Ayuda con fotos para limpiar la EGR ( microbrico complementario )

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Augustroyer, 7 Dic 2006.

  1. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Pues eso que despues de un intento fallido ( por no ser capaz de sacar la puñetera abrazadera que que viene de la salida de gases :embarrassed: ) hace un par de semanas, hoy he vuelto con fuerzas renovadas y he limpiado la dichosa válvula de marras.

    El resultado después de 153.000 km es este:

    [​IMG]

    Y el resultado despues de 25 minutos frotando y usando todo tipo de quitagrasas :LOL:, y utensilios de limpieza que van desde un palo de helado , hasta un nanas y un cepillo de dientes, es este otro :wink: :

    [​IMG]

    PD Si usais un cepillo de dientes no lo hagais con uno para dientes sensibles que dá muchisimo más trabajo :wink: , la verdad es que lo más complicado ha sido sacar la dichosa abrazadera :nose: , menos mal que el amigo CANCER me ha dicho lo de hacer palanca porque sino aún estaría en el garaje haciendo números para sacarla :cool: ( la abrazadera digo ).
     
  2. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    donde esta esa valvula en el mototr igual me animo y la kita y la limpio
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A ver si me animo un dia de estos. ¿Has notado algo? ¿Reducción de vibraciones o mejora del arranque? A mi lo más complicado me parece quitar el tornillo que queda oculto...
     
  4. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    HAs notado cambio en la respuesta del motor??

    Saludos.
     
  5. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    es mas facil limpiarla de lo que parece y muy recomendable , ya era hora la limpiaras augus,
     
  6. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Si le pongo a la parienta la EGR en el fregadero de la cocina....., :ar: :ar: ](*,) me mata.

    Por cierto.. buen trabajo
     
  7. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend

    Pues no he hecho ninguna foto del lugar donde está puesta en el motor, pero vamos, si tu coche es el de 150 cv, no necesitas nada más, que quitar los 5 tornillos allen que sujetan al caparazón ( donde va el tapon del aceite ) y debajo ya ves la valvula EGR, es lo unico plateado que hay en ese hueco que tenga pinta de poder quitarse ;-).


    Edito: DAVIDAC quitar los tornillos de la parte oculta era lo que mas me acohonaba a mí también ;-), pero solo hay que tener un poco de cuidado y ya está ( sobre todo que no se caigan ) pero te advierto que son bastante largos yo esperaba un tornillo bastante más corto.
     
  8. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    La verdad es que estaba tan impaciente por probar como iba el coche que después de montar otra vez todo, he subido a casa me he lavado y vuelto a salir con el coche, y me he metido en la autopista ( en el trozo gratuito hasta EL Burgo :wink: :LOL: ) y he esperado a que calentase un poco el coche para probar nuevas impresiones:

    1º Inicalmente no he percibido mejora en cuanto a vibraciones ( por lo menos a ralenti en el garaje ).

    2º Me ha parecido que el coche desde las 1500 vueltas sube mas lineal hasta las 4000, antes me daba mas sensación de "patada" al pasar de las 2500 y una nueva patada a partir de 3500.

    No puedo decir nada más preciso porque solo he hecho 14 km para probar como iba , pero mañana haré un viaje más largo y comprobaré si la cosa es real o estoy metido en el efecto placebo :LOL: :LOL: :wink:
     
  9. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    podias poner una seccion para los GUANTES MAS SUCIOS DEL FORO "porcallan" jeje
    asi que el tramo "gratis" de autopista tu siempre mirando por la economia
     
  10. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Tú en vez de meterte conmigo tenias que haberme dicho como cohones se sacaba la puñetera abrazadera de la izquierda ( mirando hacia el motor ) :nose: :nose: Que hace dos semanas no fuí capaz de quitarla y desistí de seguir adelante, a ver si luego subo unas fotos del tema y le queda claro a los próximos bricolajeros :biggrin:
     
  11. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Joer august , lo que se hace es soltarla y luego se la das a la parienta que la limpie :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:


    Q noooooooooooo q es broma q no se me altere nadie :biggrin: .
    Yo solo la he limpiado una vez ,bueno yo no fer y tampoco note gran cosa :rolleyes:
     
  12. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    como se kita la abrazadera esa
     
  13. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  14. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    :floor: :floor: :floor: :floor: como te oiga la costi. :axe: :axe: :axe:
     
  15. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Simplemente una vez aflojada del todo ( no hace falta que la saques de la rosca como hice yo, aunque eso facilita bastante soltarla :wink: ) le metes el destornillador plano, como en las fotos de más abajo, y lo giras ( para que actue a modo de palanca ) y listo, la cosa es una tontería pero no veas la lata que me dió llegar a ese punto :embarrassed: .

    Lo cierto es que si no haces palanca no hay quien saque la dichosa abrazadera, lleva una especie de labio que rodea los extremos de las dos piezas que une, y se queda totalmente encajado una vez que aprietas el tornillo.
     
  16. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Para muestra un boton:

    [​IMG]

    Esta es la famosa abrazadera.:wink:
     
  17. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Esa es la hodiaaaaaaaaaaa si :LOL: :LOL: :LOL:

    Bueno os subo unas fotillos que os pueden ayudar a los que no lo hayais intentado todavia:

    Esto no quiere ser un brico, ( porque creo que ya los hay muy buenos al respecto en el foro ) solo una pequeña aclaración , del “talón de Aquiles” que me encontré cuando me puse manos a la obra, y que fue soltar la dichosa abrazadera A del brico de Katraska por el que me guié y que me parece completo y bien explicado ( realmente no tiene más misterio de lo que él explica ) pero yo personalmente desconocía ese tipo de abrazadera y me dió problemas sacarla , aunque sabiendo que hacer es supersencillo.

    El procedimiento una vez desmontado el caparazón y teniendo a la vista la válvula es el siguiente pinzamos con el destornillador plano metiéndolo por debajo del labio de la abrazadera :

    [​IMG]

    Luego lo giramos y conseguimos que la abrazadera se suelte de las piezas que une

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ya nos queda suelta completamente

    [​IMG]

    A partir de aquí solo hay que tirar de la EGR, una vez que hayamos soltado los 4 tornillos que la anclan a la admisión, y la otra abrazadera que sujeta el tubo del intercooler ( esa es fácil de quitar no tiene mayor problema que aflojar el tornillo ;-)) y fijaros de quitar también un pequeño latiguillo que entra a la válvula por su parte mas ancha y que sale simplemente empujando con un destornillador plano ;-)

    [​IMG]

    Una vez que la tenemos en la mano ya solo queda mirar el interior, El resultado después de 153.000 km es este:

    [​IMG]

    Y este es el resultado final una vez limpia [​IMG]

    Muchas gracias a KATRASKA por toda la información que hay en su página y en concreto para este caso en esta dirección

    http://personales.ya.com/katraska/egr.htm

    ( la pongo con su permiso , no creo que le importe ).
     
  18. EXKALIBUR1

    EXKALIBUR1 Guest

    Hola, yo tengo un 330d e-46 del 2000, y me gustaria saber si le limpio esa valvula, me sacara menos humo negro cuando acelero? me bajara el consumo? actualmene lo tengo a 10,5,no se si es tan alto el consumo porque hago bastante ciudad e interurbano, de un pueblo a otro 7km de carretera convencional, o porque llevo las 19" del M3 235.Espero que me saques de dudas, gracias.
     
  19. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    jajaja augus!!te paso lo mismo que ami que no era capaz de soltarla!!y mira que le di vueltas al asunto y lo deje por miedo a forzarla o romperla.
    menos mal que este foro hay gente que tiene experiencia y no dude en preguntarlo y al final era lo que no se me podia ocurrir:eek: soltarla entera para que salga en fin,sin comentarios....jjejeje
     
  20. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Esto es todo un brico :xray::xray::xray:
     
  21. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend

    Calla calla no me lo recuerdes que yo quise hacer el brico un dia que tenía libre y bajé lanzado al garaje, y al cabo de media hora subí con un cabreo de cohones y pensando que debía ser inutil :embarrassed: , todo dios era capaz de limpiar la dichosa válvula :eek: y yo no era capaz de soltar una abrazadera :LOL: :wink:
     
  22. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    pues estate tranquilo que no eres tu solo jejejejeje:LOL: :LOL: :LOL: y seguro que habra alguno mas!
    lo tenia ya desmontado los tornillos y todo y lo deje por imposible como tu!!
     
  23. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Bueno, yo hoy también me he lanzado a limpiarla, al final me ha arrastrado el amigo Augusto. Yo tengo la mitad de sus km, pero bueno, hoy me aburría, así que nada, me lancé, claro, antes habiendo solucionado un par de dudillas, y en el desmontaje también.

    La mía no estaba sucia, y al sacarla, parecía que era poco lo que tenía, pero ....... nada de eso..... menuda la que tenía, así que la de algunos como tenía que estar.......... bufffffffffffffffffff

    Unas fotos de como era antes de que se limpiara, cuando la saqué:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno, y después de mucho, mucho limpiar........., el resultado es el siguiente:

    [​IMG]

    Pero que conste que ha costado sudor y lágrimas.... bufffff, se tarda una pasada en dejarla bien limpia, y echando de todo, y limpiando con todo, vale cualquier cosa, navaja, cuchillo, cepillo dientes, papel periódico....., yo os recomiendo os compréis un cepillo de cedras de carpintero pero muy pequeño, con eso no tardaríais ni la mitad que yo.

    SDS y gracias a mi amigo Augusto.
     
  24. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Ya te digo yo que son largos............ bufffffffffffff, mira que no daba vueltas y nada..... Díos mío

    Os recomiendo que saquéis completamente el tornillo de la abrazadera, que la abráis completamente. Parece una tontería, y luego cuando hagáis palanca con cuidado. Yo lo hice así, pero lleva unos puntos de soldadura los labios para agarrarlo a la abrazadera y uno se me soltó, pero bueno, no es muy difícil colocarlo. Con mucho cuidado se vuelve a poner. Deben ir los dos labios, aunque se os haya soltado, debéis volver a colocarlo, y apretar la abrazadera. Si tenéis equipo de soldadura un puntito viene bien. Pero si lo hacéis con cuidado y no como yo, pues seguro que no hay problema.

    Por eso mi recomendación es soltar completamente la abrazadera del escape.

    SDS
     
  25. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Buen trabajo tio, veo que te falta solo un verano para ser igualito que el de bricomanía ;-) (( BUENO ESO Y DEJARTE BARBA :))
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Una cosa; en una foto se ve que al soltar la EGR, lo que parece el colector de admisión tiene... ¿tanto como un dedo de mierda? :-k :-s . Es que limpiar la EGR seguro tiene beneficios, pero si no limpiamos el colector de admisión también no acabamos de hacer la jugada "redonda", porque el motor seguirá "respirando" mal con toda esa mierda en la admisión. Entre esto y el famoso riesgo de rotura de las palomillas de la admisión de las narices, yo estoy por ir al conce y mirar lo que cuesta el colector nuevo... y cambiarlo, por si las moscas.
    Buen brico Augus ;-)
     
  27. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Subidita ;-)
     
  28. koss

    koss Guest

    Yo tengo el mismo coche que tú y a parte de limpiar lo que hice fue anularla, la anulé con la chapita y me dejó de echar humos, a parte de una gran mejoría en bajas, y en cuanto al consumo es posible que algo te baje.

    Te dejo el enlace del brico en cuestion:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=85425&highlight=anular+egr+rolmo
     
  29. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    si no fuera porque dicen que tiene un sensor!!ya estaria soltado y limpiado!!
     
  30. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    La verdad es que esa es otra solución, comprarlo nuevo, y así te ahorras problemas futuros, y más limpio no lo tendrás.

    SDS
     

Compartir esta página