Ayuda con FTP

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por papipapito, 10 Ene 2007.

  1. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    Hola,

    tengo un problema al bajarme unas fotos que estan colgadas en un FTP. Las fotos ocupa cada una 100 megas.

    El problema esta que cuando lleva entre un 20 y un 30 % se para de descargar y vuelve a empezar de nuevo...

    Alguna sugerencia para descargarlas??? (ahora estoy usando el CuteFTP Pro)...


    saludos.
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Prueba con Getright o Flashget.
     
  3. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    yo le hecharia un ojo al filezilla, es gratuito y en castellano. por probar que no quede, no?
     
  4. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    el flashget lo tengo pero nunca lo he usado para FTP... como va?


    saludos.
     
  5. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    voy a ver


    saludos.
     
  6. Langueto

    Langueto Guest

    Filezilla sin duda. Desde que lo uso no ha habido nunca un corte (y con CuteFtp si).
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si no he leido mal, has dicho descargar de un FTP y no subir, entonces FlashGet o GetRight lo hacen como cualquier otro.

    Cuando bajas cosas de internet, la mayoría de las veces se hacen desde FTP, aunque sea transparente y no tengas que entrar en el para navegar por las carpetas.

    Getright tiene un navegador FTP con el que puedes ver el contenido y elegir lo que quieres descargar con un simple doble click. Eso sí, no esperes ver las fotos antes de descargarlas con eso en un preview o algo. Sólo verás lista de ficheros y tendrás que saber cuál quieres para doble click y añadir a lista de descargas. Luego le das y se bajan uno por uno automáticamente.
     
  8. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    SPTR tiene razón, el getright puede trabajar perfectamente como cliente de FTP
    Yo uso el filezilla y me funciona genial
     
  9. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    he instalado el firezilla y tampoco... al 27/28% se para, el error:

    Estado: Comenzando la descarga de /foto/10.tif
    Comando: TYPE I
    Respuesta: 200 Type set to I.
    Comando: PASV
    Respuesta: 227 Entering Passive Mode (62,14,165,11,192,140).
    Comando: RETR 10.tif
    Respuesta: 150 Content Scanned Enabled
    Error: Conexión superó el tiempo de espera

    alguna solución?

    saludos.
     
  10. kaZka

    kaZka Guest

    Pues yo te recomiendo Smart FTP, la versión gratuita, que me funciona de madre... :wink:
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Tal vez el problema lo tiene ese servidor FTP. Igual tiene configurada una restricción de cliente, que en cuanto tal IP supera cierto tiempo conectado sin usar otro comando, coja y desconecte al usuario.

    Habla con el administrador del FTP si es posible, sino, te vuelvo a repetir de nuevo:

    Usa GetRight o FlashGet para poder reanudar en el % donde se queda, así si te corta a los 20 min, podrás estar otros 20 min bajando desde donde te quedaste.

    Ya te hemos dado la solución 2 personas y más de una vez.

    Tú mismo.
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Etá claro que no es problema de software. Si algo bueno tienen los FTP es la sencillez del protocolo.
    Lo del Getright o Flashget es una buena idea. De todos modos, el servidor deber admitir el "resume" de archivos ¿no?

    Yo, normalmente uso el FireFTP por la comodidas que me da tenerlo integrado en el Firefox. Toda la vida he usado el Flashget y desde hace unos meses tengo instalado el FIlezilla, por darle un voto de confianza, a ver que tal va (aunque aún no he tenido la oportunidad de probarlo)
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, el FTP debe soportar función resumir. Lo que hace los programas tipo GetRight es hacer un GET "loquesea" "numero de bytes" y así el FTP le manda a partir de ciertos bytes el fichero para poder continuar la descarga.
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Exacto. De todos modos eso lo tiene también el Flashget, el CuteFTP y supongo que el Filezilla..
     
  15. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    La solucion seguramente es quitar el ftp pasivo.
    Intento explicarlo:
    El problema viene porque el ftp pasivo abre puertos > 1024 para ir pasando los datos. Depende el firewall que tenga el sitio ftp... (si tienes inspeccion de capa 7) cuando llega a un puerto > 1024 pero conocido (por ejemplo 1521 SQLnet) lo detecta como un ataque (para evitar ataques tipo reverse telnet y tonterias asi) por lo que el ftp va bien hasta que intenta una conexion a uno de esos puertos. Si se usa ftp normal no pasa dado que se establece la conexion por el 21 para la transmision de credenciales y comandos y el 20 en algunos casos para el canal de datos (en otros se sigue usando el 21).
    Odio el ftp pasivo, se nota no? :)
     
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí pero sería por otro motivo no por ese.

    Cuando usa FTP pasivo, el cliente le dice al FTP el puerto al que se debe "enganchar" para enviarle datos a dicho cliente. Una vez usado ese puerto, no cambia de puerto a menos que hagas otra descarga o algo.

    Pero sí es posible que los tiros vengan por algo parecido a lo que has dicho, y ahora que estoy pensando... puede que su propio router o firewall (el de la persona del post) o alguna otra historia, corte el flujo de datos tras cierto tiempo de espera después de haberlo abierto, como si fuera una especie de "timeout" o algo. Es muy raro pero... nunca se sabe, peores cosas se han visto.

    Igual la misma configuración del FTP está mal y restrige el tiempo de conexión de cada IP cliente, cuando superan el permitido, los escupe fuera del server.
     
  17. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    gracias por la ayuda pero esto sigue sin ir...

    he probado a descargar de otro FTP archivos casi igual de grandes y me los baja sin problemas, por lo que algo hay configurado en el FTP de donde me quiero bajar esas fotos...

    la solución: ya tengo el DVD con las fotos grabadas de camino ;)

    saludos.
     
  18. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, la mayoria de veces si cambian el puerto usado....
    lo de cortar por timeout tambien podria ser, pero es raro que siempre sea mas o menos entre el 20 y 30 % ..... A ver si lo prueba el compañero quitando el modo pasivo.
     
  19. yomis

    yomis Guest

    Buenas..

    De acuerdo en lo primero salvo en la capa 7 (¿qué tiene que ver la capa de aplicación para filtrados tcp?)... para hacer un reverse <loquesea> primero tienes que ejecutar en el server la app, y si el firewall está bien configurado (estamos hablando de firewalls, es decir, gente que se supone sabe de networking y seguridad) no debe permitir esa conexión hacia el exterior, salvo evidentemente, que tengas la máquina totalmente comprometida y las reglas de filtrado sean manipuladas. Es decir, en el firewall que corre delante del servidor ftp se abren los puertos de entrada para las conexiones pasivas, no de salida,(y para que realmente estén abiertos, se tiene que establecer primero la comunicación, negociar el puerto, y ponerlo en escucha en el server), esto no es inseguro salvo que la propia aplicación tenga un fallo de seguridad y te injecten paquetes, conseguir una shell remota en base a ésto es muy muy jodido. (echa un vistazo a pure-ftpd, para mi gusto, uno de los mejores y más seguros servidores de ftp existentes).

    ftp normal (supongo que te refieres en modo activo), es el cliente el que decide qué puerto usar (también por encima del 1024) (y el que lo pone en escucha), no al revés, con lo que si un servidor ftp está detrás de un firewall mal configurado, la conexión en modo pasivo fallará, pero en modo activo no. Pero ésto no es por culpa de que el modo pasivo sea una mierda (todo lo contrario), sino por el firewall mal configurado. Si tienes un firewall en la máquina que lanza el cliente ftp o por delante, tampoco te funcionará el modo activo y tendrás que meter un proxy ftp, o activar la aplicación en el firewall para que éste "escuche" todo lo que hace la aplicación y pueda abrir puertos según se necesiten. Es decir, sin haberlo hecho nunca, lanza desde ms-dos un ftp contra un sitio, y cuando te diga el xp que una aplicación bla bla bla bla, le das a bloquear.. y adiós al FTP en modo activo desde el cliente msdos hasta que no lo habilites de nuevo en el güindous. ;P

    Evidentemente, como cualquier entorno cliente-servidor es el server el que debe manejar las conexiones y no el cliente.

    Ejemplos:
    Modo Activo con firewall en cliente FTP
    Last login: Tue Jan 16 21:30:53 on ttyp1
    Bienvenido a Darwin!
    [ZEUS:~] % ftp -a ftp.freebsd.org
    Trying 204.152.184.73...
    Connected to ftp.freebsd.org.
    220 Welcome to freebsd.isc.org.
    bla bla bla bla bla
    230 Login successful.
    Remote system type is UNIX.
    Using binary mode to transfer files.
    ftp> pass
    Passive mode: off; fallback to active mode: off.
    ftp> ls
    500 Illegal EPRT command.
    200 PORT command successful. Consider using PASV.
    421 Service not available, remote server timed out. Connection closed

    y ahí me echa porque en mi mac tengo habilitado el firewall que viene con el sistema (creo que era ipfw), y no tengo ningún proxy ftp que me "gestione" las conexiones. (eso con pf+ftp-proxy va de lujo)

    Modo pasivo con firewall en cliente FTP:
    [ZEUS:~] % ftp -a ftp.freebsd.org
    Trying 204.152.184.73...
    Connected to ftp.freebsd.org.
    220 Welcome to freebsd.isc.org.
    bla bla bla bla bla bla
    230 Login successful.
    Remote system type is UNIX.
    Using binary mode to transfer files.
    ftp> ls
    229 Entering Extended Passive Mode (|||37590|)
    150 Here comes the directory listing.
    drwxrwxr-x 3 0 0 512 Apr 17 2003 pub
    226 Directory send OK.
    ftp>

    Se me ha olvidado poner la otra opción: ;PPPP
    Modo Activo con firewall en cliente desactivado
    [ZEUS:~] % ftp -a ftp.freebsd.org
    Trying 62.243.72.50...
    Connected to ftp.freebsd.org.
    220 ftp.FreeBSD.org NcFTPd Server (licensed copy) ready.
    331 Guest login ok, send your complete e-mail address as password.
    230-You are user #598 of 1000 simultaneous users allowed.
    230-
    230 Logged in anonymously.
    Remote system type is UNIX.
    Using binary mode to transfer files.
    ftp> pass
    Passive mode: off; fallback to active mode: off.
    ftp> ls
    502 Unimplemented command.
    200 PORT command successful.
    150 Opening ASCII mode data connection for /bin/ls.
    drwxr-xr-x 3 ftpuser ftpusers 512 Apr 19 2006 pub
    drwxr-xr-x 3 ftpuser ftpusers 512 Mar 24 2006 sup
    226 Listing completed.
    ftp>

    saludos, y perdón por el libro!!!
     
  20. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas! Vaya tocho para leer de buena mañana :LOL: :LOL:
    Me referia al tipo de firewall...hablaba de FW con stateful inspection. Y bueno, si tiene que ver; uno de estos firewalls por ejemplo permite decir que en un ftp no se puedan ejecutar el comando "get"; Pero tambien verifica los numeros de secuencia, etc.... No hablaba de un fw que solo diga puerto permitido puerto denegado.

    Ufff! A ver, hoy dia los fw no son los mismos que hace unos años, pero te aseguro que no todo es "como el puerto no esta permitido en el fw estoy seguro" Ni tampoco todo son los fallos de aplicacion dado que a nivel de red se pueden hacer cositas. Tu puedes tener un fw sencillo con solo permisos de salida y ningun permiso de entrada y aun asi, te aseguro que seguro al 100% no estas.... Es facil modificar un paquete y enviar lo que tu quieras, y se lo coma.... Otra cosa es que con eso se consiga algo o no... Que sea dificil? si.. claro... No estamos hablando de niños de 16 años que se aburen... Hablamos de gente que sabe realmente lo que hace... Pero es imposible? no.. te aseguro que no... Si fuera asi yo no tendria curro :LOL: :LOL: :LOL:
    saludos!
     
  21. yomis

    yomis Guest

    En definitiva.. qué bonito el mundo de las redes ;PPPPP

    saludoss!
     
  22. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, tampoco iba por ahi (que esto no es la serie 24....ni yo soy Jack Bauer) pero no voy a entrar a discutir todo esto, seria casi absurdo dado que no nos pondremos de acuerdo, al 99,9% de los foreros ni les interesa y para leernos tu y yo solos.....Ademas que no es un concurso de quien la tiene mas grande.... :floor: ....
    Quedate con tu idea aplastante de que "no hay huevos a entrar", pero que no se entere mi jefe que me despide :floor: :floor: :floor:
    Si crees eso.... algun dia tal vez alguien te sorprenda ;-) y digas "que c**o ha pasado?" y en serio, si eso fuera asi yo no tendria trabajo de esto.... Y bueno... y lo de "Porque por spoofing (ip o arp) desde el exterior... " ni lo comento....
    salu2.
    Javi.
     
  23. yomis

    yomis Guest

    serie 24??? de TV?? j*der.. tengo que culturizarme con la tele :((.

    Totalmente de acuerdo... de hecho te mando un privado.. porque sí me interesa seguir tu y yo la conversación ;P

    saludos
     
  24. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    No conoces la serie 24? ni a Jack Bauer? :eek: j*der... pues te perdiste un capitulo donde tenian un "cortafuegos suicida" (literalmente) que si alguien lo traspasaba borraba los discos duros del servidor (tambien literal) :LOL: :LOL: y cosas asi.. es una fantasmada pero es "entretenida" . dentro de poco empezara la nueva temporada.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Jack_Bauer
    http://es.wikipedia.org/wiki/24_(serie)
     
  25. yomis

    yomis Guest

    No :(((( no los conozco.. casi no veo la tele, salvo la paramount comedy, simpsons, futurama, y canal de historia y odisea.. ah bueno.. y el fúrgo! ;PPPPP

    le echaré un vistazo.. me habían hablado también de otra serie.. o a lo mejor era esa.. también relacionada con la informática.. pero no me acuerdo.. :(

    saludos!!
     

Compartir esta página