Ayuda con instalación de NAVIGATION CD16:9!!

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Machulete, 13 Jun 2007.

  1. Machulete

    Machulete Guest

    Buenas a todos, poseo un bmw 330ci e46, y solo tengo la radio cd de origen, y tenía ganas de comprarme la pantalla grande con navegador y demás, pero en la casa bmw me pedian muxo dinero y me la he comprado por ebay...

    [​IMG]

    Yo muy contento con mi compra , pero cuando voy a la bmw otra vez me dicen que no me vale, que la que venden ellos viene con todo para conectar a la centralita y montarla, y que no me va a servir.. pq esos cables y módulos no se venden sueltos.. imaginaros mi cara cuando ya he comprado el navegador por 600€..

    Saben si realmente es así, o si podré montarlo en mi coche, que me hace falta y donde comprarlo.. muchas gracias de ante mano... la verdad es que estoy algo apurado..:notworthy:

    [​IMG]
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
  3. Machulete

    Machulete Guest

    Muchas gracias compañero, estos componentes se puede comprar sin ser en la casa bmw?
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    pues prueba en ebay en foro mercado accesorios o pide precio aqui en el foro de recambios originales:


    http://www.bmwfaq.com/forumdisplay.php?f=107
     
  5. Machulete

    Machulete Guest

    Ya veo lo que necesito, pero para dejarlo funcionando sin navegador es suficiente con el cable adicional?
     
  6. DANONE

    DANONE Guest

    Yo tengo en venta el cableado con el mueble para la alojar el navegador y el cargador de cds y la antena gps por 210 euros gastos incluidos, un saludo
     
  7. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Para que te funcione el monitor 16:9 necesitas tener navegación o módulo de televisión. Si no tienes uno u otro la pantalla estará siempre en negro.

    Yo te recomendaría el navegador, porque la televisión tiene muy poca utilidad ...
     
  8. Machulete

    Machulete Guest

    Muchas gracias por responder, el módulo del navegador saldrá muy caro.. ¿?
    Gracias por las ofertas me lo voy pensando.
     
  9. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    que quede claro que donde preguntaste son unos chorizos... ¡TODO se vende suelto, pieza por pieza, cable por cable!. Caro, pero lo venden. (cada dia me joden más los listillos de los concesionarios).

    De todos modos, lo importante es, por orden:
    cableado (sin esto no hay nada que hacer, no puedes conectarla, 180€ (si eres muy mañoso y tienes paciencia, te lo podrías hacer, yo lo hice pero llevo meses para que todo funcione, consiguiendo los conectores en desguace, buscando están en los serie5 y serie 3).
    Módulo de navegacion (MK1,2,3 o 4) o modulo de TV. Aquí tengo una duda, creo que para la 16:9 solo vale el mk3 y mk4, pero no lo se. Yo tengo un mk2 con 4:3 color, y aunque realmente va lente, me es suficiente. Necesita el modulo de gps aparte (mk1 y 2), pero es que a mi me salió bien de precio. yo creo que si encuentras un mk3 por 200€ está bien de precio, me suena que los vendan por 250-300. Si quieres puntos de radar (famosos POIS o algo así) tendrás que comprarte un mk4 (es de dvd, aunque solo para el gps, no tiene nada que ver con ver una peli de dvd). Si optas por un modulo de tv, no te haría falta el mk (claro está que no tendrías gps), pero ojito con que sea para 16:9 y no para 4:3, porque solo verías la mitad de la pantalla, los extremos quedarían en negro). Esto realmente es para dar señal de video a la pantalla, para darle señal RGB (realmente RGsB) y que se vea algo, como a los televisores.Por supuesto, si quesieras ver los canales de la tele tendrías que ponerle las antenas, y esto lo estoy investigando, si tienen que ser las originales o cuales valen.
    el módulo de radio (yo estuve un tiempo con la radio de serie en el maletero, pero no salía nada en la pantalla de las emisoras, y las cambiaba con el mf desde el volante, aunque es posible qe con la radio CD, si tiene las dos entradas pequeñas utilizables funcione, yo tenía una radiocaset busines y solo tenía una de las dos utilizable, la de la derecha no tiene conexion, y es donde teóricamente sale la información hacia la pantalla, el otro conector es el del cargador de cs´s). Ojo con los pines, si es de 17 o 40 pines(modernas). las nomenclaturas son BM24 (17 pines), BM54 (17 pines) y BM54 (40 pines) Luego hay otras como la radio modulo-Business (que es como la BM24, pero unpoco más antigua), y otras que llamaban BM23 y BM53, pero creo que estas son de EEUU, y ojito con ellas, las frecuencias son distintas, o algo así. Muy importante esto, porque el cableado que te venden en la bmw es para BM54 (40 pines), y luego la gente tiene problemas para adaptarlo. ¿de precios?...desde 100 a 500 lereles...y además difíciles de conseguir, aunqeu por ebay-alemania solo es paciencia...).
    (j*der que tocho...perdón.)
     
  10. jmdele

    jmdele En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valencia
    Aqui te dejo un fantastico link al montaje completo con esquemas de lo k has de desmontar y piezas necesarias.
    http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=203145
    Yo tenia pensado ponermelo pero despues de ver esto va a ser k no jejejej, no me arriesgo a que luego en el coche haigan ruiditos etc...
     

Compartir esta página