Ayuda con la compre de un M3 sin motor. URGENTE!!!

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por NOSsport, 8 Ago 2007.

  1. NOSsport

    NOSsport En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cerca de Pontevedra
    Pues eso, que un compañero anda detras de un M3 e-36 y hoy me he enterado de que hay uno que venden por 4000€ eso si con el motor gripado. Resulta que el anterior dueño lo adquirió y se dedicaba a hacer el cabra seguido, exprimidas en frío, cortes de inyección... etc. Ahora la duda es, si lo compramos; ¿por cuanto nos podría salir un motor y una caja de cambios (esta última si no la tuviese) de segunda mano? Mi amigo es tecnico superior en automoción y en teoría se ve capaz de meterle mano al bicho pero necesitaría algun esquema de montaje del motor y toda la ayuda que nos pudieseis aprotar. Muchas gracias, un saludo
     
  2. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Aunque tenga el grado superior....eso no es un motor cualquiera....con decirte que mecanicos con años de experiencia no sabrian meterle mano tampoco....
     
  3. NOSsport

    NOSsport En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cerca de Pontevedra
    Hombre nose, pero te puedo decir que el chico ya ha estado metiendole mano a algún AMG y algún Porsche. Creo que con eso lo digo todo, tiene bastante experiencia y el tema sería encontrar un motor y una caja de cambios o reparar el motor gripado buscando las correspondientes piezas... Todo es cuestión de mirarlo bien. El arreglo al vendedor se lo habían tasado en 4000€. Un saludo
     
  4. NOSsport

    NOSsport En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cerca de Pontevedra
    Up!!! Venga que es urgentisimo!!! Nadie puede iluminarnos el camino?

    Un saludo
     
  5. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Yo tengo a la venta un motor de 286cv con la junta de la culata por reparar y una caja de cambios, el motor lo vendo por 800€ y la caja por 500€, si te interesa me lo dices :wink:

    Si la junta de la culta sabeis repararla vosotros mismo podeis tener un motor por un muy buen precio.
     
  6. NOSsport

    NOSsport En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cerca de Pontevedra
    Hola CHEVI, mañana me enteraré de si es un 286 o un 321. El hombre que me lo a dicho no sabía decirme si era un 3.0 o 3.2. Tan pronto como sepa algo te lo comento lo antes posible (A poder ser mañana). De todos modos si me pasa por privado alguna info más de ese motor y caja (kms, su uso y demás...). Gracias, un saludo

    ¿Alguién más que me pueda ayudar?
     
  7. pos si que tienes un rompecabezas bueno entre manos

    enga
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No tiene ninguna complicación meter el motor. Eso se hace con la gorra. ;-)
     
  9. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Yo saco el mio hasta para pasarle la revisión. :LOL:
     
  10. NOSsport

    NOSsport En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cerca de Pontevedra
    Buenos dias,

    Gracias a vosotros ya veo algo más claro el desenlace. En unos minutos iré a buscar el telf. del vendedor para ponernos en contacto con el. De todos modos si alguién tiene algún esquema sobre el motor y la caja de cambios del //M sea 286 o 321 me gustaría que me facilitara la forma de conseguirlo. Muchas gracias y os mantendremos informados. Un saludo:notworthy:
     
  11. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    Lo mejor que puedes hacer es cojer un motor de segunda,yo no me meteria a arreglar ese motor si el tio andaba haciendo el cabra en el....un saludo paisano
     
  12. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No necesitas nada. Solo tienes que desmontar el puente, montar el motor en el puente, subor el coche, poner debajo el motor y bajar el coche. 4 tornillos para el puente, un par de ellos mas para la caja, Colocar la palanca de cambios (el reenvío), conectar el conector de los cables, un par de manguitos, llenar circuito de agua y darle a arrancar ;-)
     
  14. mandible

    mandible Guest

    Exacto. Una cosa es tener que meter mano a un motor en mal estado y otra montar entero un motor que está bien, que es lo que se supone quereis hacer vosotros, ¿no?

    Buen entretenimiento os estais buscando :wink:
     
  15. NOSsport

    NOSsport En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cerca de Pontevedra
    Hola,

    De momento ya me he llevado una alegría porque tiene la caja de cambio, la tiene desmontada del coche pero está entera. Ahora todo es cuestión de revisar el coche a conciencia y hablar de pasta. Un saludo :wink:
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues pregúntale si tiene e pomo y mira si tiene 5 o 6 marchas :twitcy:
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    POr si os aburrís aquí teneis el video de recopilación de uno de los trabajitos que se hicieron:

     
  18. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:Madre mia, vaya curro si señor, pero falta lo mas importante, un video de como anda eso bicho despues de la reforma.:wink:
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues el coche se vendió y creo que fue para tu tierra. Andar, andaba como un tiro :D
     
  20. NOSsport

    NOSsport En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cerca de Pontevedra
    Muchas gracias a todos, pero desgraciadamente, por falta de seriedad del vendedor no vamos a comprar el coche. Resulta que después de todo lo que nos hemos movido haciendo consultas y planificando ya los pasos a dar (mi compañero estaba a punto de poner a la venta su 328i) ¡¡¡el tio va y nos dice que el coche ya lo tiene apalabrado y que le han dado una señal por el!!. Desde luego que poca seriedad si desde un principio fuese claro pues no tendría que haberos molestado. Mi compañero seguirá con su 328i y ahorrará dinero para comprarse algo más gordo en un año o así. Sinceramente, creo que el tío nos dijo lo de la señal para ver si estabamos dispuestos a soltar más pasta por el //M. Porque ayer cuando el chico que me dijo que lo tenía en venta lo llamó diciendole que había unos chicos interesados en su comprar directamente le dijo: ¿H****a!! Porque no me los mandaste a casa?, ¡aunque yo no estaba podían haber visto el coche! (Palabras textuales según el chico que nos puso en contacto). En fin, mucha gracias y disculpad las molestias. Saludos
     
  21. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    j*der como anda ese 321 rojo!!!y ese andaba por coruña Reznor??ese video de aceleracion ya lo vi en youtube por lo menos 10 veces...y al chaval que le vendi yo el m3 e30 ya me habia comentado que un colega del tenia un 320 e30 con ese motor....Y pedazo castañazo llevo no...
     
  22. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Se vendio por aki? donde concretamente?
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El E36 es un 286 y si, estuvo en coruña, luego se vendió a un chico de Carral y fue el que lo dejó así. El ex-dueño del E30 es amigo del actual dueño del tuyo, si. Originalmente era un 320i E30
     
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues no lo se. Cuando vea al antiguo dueño le pregunto
     
  25. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    Pues pa ser un 286 el cuadro es de un 321 que empieza a marcar el corte e 7500...y estaba tocado o algo??por que parece que hacelera muchisimo...
     
  26. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    La gente suele jugar a 2 bandas.
     
  27. NOSsport

    NOSsport En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cerca de Pontevedra
    En parte tienes razón, pero si te digo que ese M lleva meses debajo de dos robles en la casa de los padres del chaval y que de la noche para la mañana nos viene diciendo que tiene un comprador... Me han contado que ese coche ya lo ha venido a ver muchisima gente y que el que más le había ofrecido había sido 3000 € y el tío no aceptó. En parte, pensandolo en frío, ha sido mejor no comprarlo porque ese coche a pasado todo el invierno a la intemperie allí tirado. Saludos y muchas gracias por todo
     
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues entonces el video no es del M3 en cuestión. Ese es un 286 seguro. A lo mejor el que montó el video sacó ese video de inet, nu se....

    Edito para confirmar lo que decís. Ese video está sacado de inet y es un 321, efectivamente
     
  29. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    Es un 321 y bien tocado que debe de estar...jejeje
     
  30. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    En ese caso mejor buscar otra cosa.
     

Compartir esta página