Ayuda con la distribución del 318I

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por brullos, 27 Jun 2006.

  1. brullos

    brullos Guest

    Como ya he comentado en el foro de clásicos, tengo el 318i en el taller, se había jodido un cojinete de biela. Al final el cigüeñal es irrecuperable y he comprado un motor entero en un desguace. Pues bien, el motor en cuestión está completo y bastante bien (o por lo menos lo estaba hace unos meses cuando me lo encendieron), pero entre las rapiñas que le han hecho (el biscoso ya lo habia rapiñado yo:) ) alguien se llevó la polea del árbol de levas, eso no me preocupa, tengo la del otro motor, pero tengo que colocar el kit de distribución y no encontramos la marca del PMS de esta polea (la del cigüeñal si) y en el manual que tengo no dice ninguna marca ¿alguno sabeis que marca tiene para la puesta a punto? En principio no tengo problema porque podemos usar las marcas que teníamos hechas en el otro motor, pero prefería hacerlo bien, ya puestos....:) Ah, el motor es un M40

    Otra cuestión, como tengo el motor fuera está muy accesible la dirección y tengo localizado un desgüace en el que tienen una dirección asistida. ¿Es factible colocarle la dirección asistida al mío? ¿tengo que cambiar la cremallera o no? ¿qué tengo que comprar? Servo, bomba, depósito, ¿qué me dejo?

    Gracias a todos.
     
  2. Davi324d

    Davi324d Guest

    Lo de la distribución ya te dirán los entendidos, pero en el mío no lleva marca en la polea y hay que bloquear el árbol de levas con una pieza, sacando la tapa de balancines
    Para la dirección te hace falta todo: la propia dirección, latiguillos, depósito, bomba, soporte, correa, en algunos casos la polea del cigüeñal...

    Saludos ;-)
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es como comenta 324d,de todas maneras en la polea tienes un diente con una marca en la esquina,èsta marca tiene que coincidir con la parte superior de la chapa de aluminio trasera,justo donde tiene un rebaje.
    A la vez el arbol de levas en su parte màs proxima a esa chapa tiene una cuadrado,dos de las caras de ese cuadrado tienen que quedar verticales.
     
  4. brullos

    brullos Guest

    Gracias fer, ya ves que al final me compré motor. Hace un tiempo estaba bien, así que "padentro" y sin tocar demasiado, a ver como va y si hace falta después ya haré arreglos entre lo que queda del motor viejo y este

    Seguramente al final usaremos las referencias que marcamos en el motor viejo, porque nos valen perfectamente, pero prefería saber cómo se hace, por si hay que volver a desmontar.
     

Compartir esta página