hola,estaba buscando por ahi y creia recordar que habia un brico para limpiarla,pero no lo puedo encontrar.alguien podria decirme como se limpia?
veamos.. ya la he limpiado 2 veces.. y jode.. no me parece nada xungo (para q lo haga yo...) primero tienes que quitar las tapas del motor.. para eso veras que tienen una especia de enganches... con un alicate.. "arrancas" la punta (tiras parriba ) y ya se suelta una vez quitadas las tapas... es sencillo detectar cual es la valvula EGR.... es una pieza a la que le va 3 tubos, uno grueso (primero es metalico ydespues de.... de... goma? que esta sujeta con una brida de esas metalicas.. por otro lado le entra (en el mio por el lado izquierdo) otro "tubo" metalico.. q tb tiene una brida metalica (es algo curiosa...) y luego tiene un pequeño manguito a la derecha.. que ese tiene que tirar.. y sale una vez soltado los 3 "tubos"... tienes que soltar los 4 tornillos.. OJO!! y ten cuidado que no se te caigan..... xq si se te caen.. las has visto ya... lo mejor es empezar por los dos de arriba... sencillos.. y sin complicaciones ^^ luego por el que esta abajo a la izquierda.... asi lo puedes coger bien con la mano.. y finalmente.... como solo tiene un apoyo (un tornillo) la valvula.... la sueltas un poco.. y la giras.. asi te entra la mano.. para q no se te caiga el tornillo una vez suelto... pilla gasolina.. y ale... con un pincel.. a limpiarlo y para montarlo nuevamente.. lo que te he dicho.. pero al reves un consejo ponte guantes!!!!!!!!!!!!
creo que estas confundido:err: ,yo la he tenido anulada cerca de un año y he vuelto activarla :wink: los mas entendidos en el tema como fer no aconseja para nada desactivarla :embarrassed: salu2
muchas gracias a todos,sobre todo por las fotos,me van a ser de mucha ayuda.escalador,por que dices que la anule si tiene mas de 100.000?