ayuda con la valvula egr

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bmw.marcelo, 14 Abr 2007.

  1. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    hola,estaba buscando por ahi y creia recordar que habia un brico para limpiarla,pero no lo puedo encontrar.alguien podria decirme como se limpia?
     
  2. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    veamos.. ya la he limpiado 2 veces.. y jode.. no me parece nada xungo (para q lo haga yo...)

    primero tienes que quitar las tapas del motor.. para eso veras que tienen una especia de enganches... con un alicate.. "arrancas" la punta (tiras parriba ) y ya se suelta :D

    una vez quitadas las tapas... es sencillo detectar cual es la valvula EGR....

    es una pieza a la que le va 3 tubos, uno grueso (primero es metalico ydespues de.... de... goma? que esta sujeta con una brida de esas metalicas..

    por otro lado le entra (en el mio por el lado izquierdo) otro "tubo" metalico.. q tb tiene una brida metalica (es algo curiosa...) y luego tiene un pequeño manguito a la derecha.. que ese tiene que tirar.. y sale :)

    una vez soltado los 3 "tubos"... tienes que soltar los 4 tornillos.. OJO!! y ten cuidado que no se te caigan..... xq si se te caen.. las has visto ya... :p

    lo mejor es empezar por los dos de arriba... sencillos.. y sin complicaciones ^^

    luego por el que esta abajo a la izquierda.... asi lo puedes coger bien con la mano..

    y finalmente.... como solo tiene un apoyo (un tornillo) la valvula.... la sueltas un poco.. y la giras.. asi te entra la mano.. para q no se te caiga el tornillo :)

    una vez suelto... pilla gasolina.. y ale... con un pincel.. a limpiarlo :) y para montarlo nuevamente.. lo que te he dicho.. pero al reves :D


    un consejo :D ponte guantes!!!!!!!!!!!!
     
  3. Escalador

    Escalador Guest

    Si tienes mas de 100.000km anulala, es mejor :wink:
     
  4. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

  5. tipo2000

    tipo2000 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    0
  6. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!

    creo que estas confundido:err: ,yo la he tenido anulada cerca de un año y he vuelto activarla :wink: los mas entendidos en el tema como fer no aconseja para nada desactivarla :embarrassed:

    salu2
     
  7. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    muchas gracias a todos,sobre todo por las fotos,me van a ser de mucha ayuda.escalador,por que dices que la anule si tiene mas de 100.000?
     
  8. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    up a ver quien responde
     

Compartir esta página