ayuda con las llantas (tengo que cambiarlas)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por chiwaaka, 24 May 2006.

  1. chiwaaka

    chiwaaka En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    bueno ya estaba cansado de que me vibrase el volante porque no me iban bien las llantas antiguas y he decido dejarme de tonterias y probar con unas originales pero aun no se que modelo me gusta mas, y claro como tengo ya las gomas pues no me puedo salir de las 17"!! mi duda es que modelo??? a ver si con vuestras opiniones me aclaro.

    las que tengo vistas y no estan mal son estas pero no se si me llagan a gustar del todo

    [​IMG]

    la verdad es que me ha dado pena tener que devolverlas..... el coche quedaba genial, ya podriamos proponer que las hagan para el s1!!!

    [​IMG]

    ¿ALGUIEN LAS TIENE MONTADAS?

    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA!!!!!!!
     
  2. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    a mi me gustan mucho las del blanco

    mira en el post del sindrome haber si alquien las tiene montadas
     
  3. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    las 142 se parecen demasiado a las 140, y entre las 141 y las que sale en la foto del blanco, yo me quedaría con las últimas, pero .... ¿que pastón te piden por ellas?
     
  4. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    a mi me gustan mucho mas las ///M que las que llevas montadas!!!aparte de menos vistas.....
     
  5. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Yo llevo las del Blanco que son las M de serie de 17". El nombre del modelos son las 207.
     
  6. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el tema de gargantas y de et es muy importante porque luego pasa lo que a ti...
    lo mismo con los runflat


    creo que algun forero vendia unas 17" por la zona norte
     
  7. LON

    LON Guest

    las k montastes k eran originales o imitacion ?
     
  8. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A Mi me gustan mucho unas de 5 brazos de 17" para el serie 1, no se la denominación
     
  10. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Creo q las únicas de 5 brazos y 17" son las 142, no sé si habrá salido algún otro modelo. Sé q de 18" hay varios modelos de 5 brazos.
     
  11. chiwaaka

    chiwaaka En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues las que monte eran replicas aconsejadas por jangel y tambien por la gente del taller. pero claro.... al final un mes y pico de caos y por que las llantas no acoplaban perfectamente, eran 8x17 y creo que lo maximo que monta en 17" es 7,5 asiq...
    por el modelo M 207 las del blanco me pedian casi 1400 euros menos un 14% de dto que me hacen por ser forero de bmwfaq.
    y en cuanto a los 5 brazos las veo un poco sosas las que hay, las unicas que me llaman la atencion son en 18" y son la de 5 brazos y tornilleria alrededor y el otro modelo M con los brazos divididos.....

    por cierto gracias a todos por la ayuda y a beemer por buscarme el link
     
  12. bilbo

    bilbo Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    LAS M 207 LAS MONTA UN S1 NEGRO QUE ESTÁ EN MI GARAJE Y QUEDAN MUY GUAPAS. PERO SI NO TE CONVENCEN NO LAS COMPRES... AUNQUE MAS GUAPAS QUE ESAS SOLO ESTAN LAS QUE LLEVABAS, MUY BONITAS, Y MAS AUN LAS 18'' DE CINCO PALOS DIVIDIOS... Q LAS LLEVO YO!!! Jjijiiiji
    UN SALUDO.
     
  13. chiwaaka

    chiwaaka En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    bueno aqui como restriegan........jeje , pues yo al principio pense que 18 iba a ser demasiado y la cagué pero buen......
     
  14. bilbo

    bilbo Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Cuando Tenga Que Cambiar Las Gomas Ya Te Dire Si La He Cagado O No... Pq El Palo Va A Ser Considerable... Las Que Llevas Son Preciosas.
     
  15. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    No hay una difencia exagerada entre unos 17 y 18, el salto se nota de unas 16 a 17.

    entre 16 17 puede haber un 30% de incremento por goma y entre 17 y 18 10%-15%
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Qué ancho de goma tienes? Salvo que roce no veo ningún porblema en que sean de 8" de ancho. Otra cosa es que los tornillos no encajen bien o el centrador no se ajuste bien al buje del coche. Pero si una llanta es para serie 1 tiene que valer, sea o no sea original.
     
  17. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Hola David-AC. Me parece q no hay ninguna llanta, por lo menos original para s1, que lleve un ancho de 8" delante. Todas son 7'5" delante y 8" detrás, ambas obviamente de 18". Además, akí, en mi concesionario, me comentan que con estas medidas, sólo venden las goodyear.
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Tampoco hay ninguna llanta original delantera para E46 de 8,5" y hay gente que las lleva sin ningún problema. No se exactamente que problemas tiene el forero con el "acolplamiento", si especificara un poco más... ¿roza en algún sitio? ¿Vibra?
     
  19. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Ha tenido problemas de vibraciones y no ser que mas. Los ha explicado varias veces en el foro y no lo dudo que las quiera cambiar. Pero es una lastima porque son muy wapas las que tiene..
    La parte delantera es estrecha y puede que con unos neumaticos mas anchos roze.
     
  20. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    y lo peor de todo... ¿en que coche las colocará de nuevo el concesionario?
     
  21. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Ya, ya, pero si Bmw no fabrica llantas para el s1 de 8" de ancho para las delanteras será por algo. Evidentemente se podrán poner, como ha hecho chiwaaka, pero ahí están los resultados. Como poderse poner... se puede, pero.....
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues entonces seguro que el problema es de centradores. Se los puede hacer un tornero y hasta es posible que los vendan. Antes de cambiar de llantas probaría.
     
  23. chiwaaka

    chiwaaka En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues de centradores no era el problema porque me los pidieron y no entraban, el buge de las replicas viene preparado como las originales, pero aun asi no iban bien
    y lo de 8x17 me extraña que bmw no las saque asi para nuestro coche si es asi será por algo........
     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Vamos a ver chicos, por lo que he leido el serie 1 no tiene homologado más de 205 de ancho para las ruedas delanteras, por lo tanto es totalmente lógico que no haya ninguna llanta de 8" delantera original, ya que un 205 en 8" queda muy estirado. En todo caso, el llevar un 205 en 8" nunca debe ser causa de vibraciones, si puede serlo en cambio de roces en alguna parte del guardabarros si el desplazamiento de la llanta no es el adecuado.

    Resumiendo, si la llanta no está deformada por defecto de fabricación o por golpes, revisa que los neumáticos no estén deformados o que el problema no sea del coche. Si todo esto se cumple, entonces te vendieron unas llantas que no son para tu coche.
     
  25. chiwaaka

    chiwaaka En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo no llevaba 205 con 8x17, siguiendo consejos de los tecnicos de movilnorte monte 215/45 en las 4
    en cuanto a la llanta nos comento el distribuidor que efectivamente no anclaba bien, pero que era muy raro, asiq las devolvi....y en cuanto al coche le han revisado desde los rodamientos asta el eje.....
     
  26. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    así es. en cambio un compact sí permite montar 225/45 8" tanto delante como detrás. Es q nuestro coche es distinto a un compact e insisto, como tú bien dices, si bmw no las ha sacado, no es por casualidad.
     
  27. Clementino

    Clementino En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    chiwaaka, yo al final compre las 208m, te pongo las fotillos mañana o el domingo, que el coche lo esta usando mi novia para ir al curro mientras yo conduzco mi pequeño capricho.
    [​IMG]
     
  28. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Estas las llevaba un 130i en el salon de madrid y quedan muy bonitas puestas
    [​IMG]

    Por cierto Clementino el mini es precioso:xray: :xray: :xray: :xray: queremos mas fotos por favor[:>pray [:>pray
     

Compartir esta página