Buenas a todos os pongo en situacion, me cambiarion la distribucion en BMW y ahora cuando he levantado la tapa acustica del motor esta todo lleno de aceite y no tengo ni idea de como limpiarlo (agua a presion, manguera,... o yo que se) lo que veis en las fotos son los inyectores y el common rail que los limpie como pude pero el fondo y los tornillos estan llenos de aceite. Me gustaria que me dijeseis como lo hariais ustedes y si tengo que desmontar algo. Gracias
Compra un limpiamotores,de marca conocida,por el tema de gomas . Cubre el alternador,con un plastico,y partes electricas que veas. Rocia el limpiamotores por la zona manchada,y dejalo actuar el tiempo que marque el fabricante. Con una lanza de agua a presion(lavadero)y esta agua, caliente,para que no tengas problema con la diferencia de temperatura del motor,limpia la parte a tratar,a una distancia prudencial. Una vez limpio el motor,dale con aire a presion en todas las zonas donde queden restos de agua,y pones el motor en marcha,para que se seque bien. Espero que te sirva(no hay problema en hacer esto) Un saludo
Perdona, pero lo que debes de hacer es dejar el coche donde lo recogistes y que te lo dejen como deben de dejarlo. Vamos...digo yo!.
ya pero es que hace unos meses que paso, y la verdad es que prefiero hacerlo yo y ya de paso le hago un detallado de motor
Pues ya esta limpio como una patena compre Meguiars engine clean, brochas y lo limpie todo manguera con poca presion y el alternador tapado y despues carpro perl y niquel. No pude hacer fotos cuando puedo las hago y las pongo.
Si decides hacerlo con agua a presión lo mejor es que lo hagas con el motor encendido. Yo lo suelo hacer sin poniendo primero KH7 sobre las partes que máslo necesites, dejándolo actuar unos minutos y luego con las lanzas de los auto lavados. Mi coche tiene el motor mejor que nada con éste método y hay compis que han podido comprobar cómo está mi coche en general.
Yo también tengo un E90 y estoy a espensas de hacer lo mismo, una duda que tengo es si tapastes algo más aparte del alternador, ya que he visto coches con muchos problemas eléctricos aparecidos al mojar el motor y lavarlo. Saludos
Se supone que toda la electronica esta preparada para agua digo yo asique quitando la bateria y la caja de fusibles no creo que sea necesario tapar nada mas porque el alternador solo es una bobina de cobre con imanes
Con kh7, y luego agua, lo hago a todos mis coches hace años, una vez al año, y siempre están perfectos
Este es una buena opción: http://store.carcareeurope.com/es/l...impiador-llantas-motor-wheel-cleaner-usa.html
yo haria una cosa despues de hechar el limpia motores antes de dare el agua a presion frotaria con una brocha de pintar que puedes comprar en una ferreteria por dos pesetas, despues agua, deberia de quedar como nuevo,saludos.