ayuda con llantas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 320compact-M, 20 Dic 2006.

  1. 320compact-M

    320compact-M En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    hola tengo un problemilla con unas llantas que me he comprado. bueno un problemon. tengo un bmw 320td compact y las llantas que me pillao no me valen. pregunte a jangel y me dijo que no me entraban ni de coña que me sobresalia media llanta. las medidas son 245-35-19 en 8.5 y con un et 13. me parece una exageracion ese et. es posible???. que puedo hacer??. tengo que comprobarlo, donde lo pone en la llnata??, lo pone en las 4??
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    et 13? la leche!!! te has pasado dos pueblos, no las puedes devolver? ese et es para la serie 5 o la serie 6 y por lo menos.
    para tu coche como mucho et 37.
     
  3. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Cris tiene razon,las habras pillado para serie 5
     
  4. 320compact-M

    320compact-M En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    gracias. donde pone el et en la llanta???. lo pone en algun sitio??. me estoy planteando ensanchar aletas. como lo veis??
     
  5. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Lo veo jodido :LOL::LOL::LOL::wink:,no en serio creo que es mucha tela.
    EL et de la llanta lo pone en el interior de la misma :wink:
     
  6. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    et 13??? ufff
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ese et, casi si me apuras, ni para serie 5
    lo de ensanchar aletas, primero no te lo recomiendo nada, porque seria bastante a ensanchar
    y segundo al poner esas llantas aumentas un web( y parte del otro ) el ancho de vias y tendrias que quitarlas en la itv...
     
  8. 320compact-M

    320compact-M En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    gracias leo por el consejo. pero son las llantas que llevo buscando seimpre y me encantan. lo que paso es que no pilotaba nada con eso del et y no sabia muy bien lo que era (aora si). yo vi que eran 19" y 8.5 de ancho y ni me fije en el maldito et. aora necesito una ayuda, tiene que poderse hacer algo. tengo que poner esas llantas como sea. cueste lo que cueste. haber si alguien me puede ayudar
     
  9. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    yo no entiendo mucho de esto pero si las pones pon fotos q tienen q kedar bestial
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si las quieres montar como sea y de cualqueir manera,solo podràs hacerlo retocando las aletas hacia afuera,sinò es imposible que no se salgan ni rocen.
     
  11. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Fer que wapa la firma, se ve tu bolido hay a la derecha.
    tu eres el 5º por la izquierda de los que estan de pie no?
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Ese es Maroto,yo soy el decimo por la derecha,casi no se me vè,;-).
     
  13. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    bueno en lo del coche he acertado. :LOL: :LOL:
     
  14. 320compact-M

    320compact-M En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    ok muchas gracias fer. ya me imaginaba que tendria que retocar aletas por lo que me han ido diciendo la gente. a retocar aletas te refieras ensanchar no???. por cuanto podria salirme?? alguine tiene idea. supongo que sera lijar, enmasillar, pintar y despues homologar. si alguien puede decirme un poco por cuanto saldria??. me interesa sobre todo lo de homologar. gracias
     
  15. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    esque esas llantas son mucha tela para los compatc, el problema de ensanchar es que te vas a pasar del 3% que tolera la itv y lo mismo te toca homologar.corregizme si me equivoco.
     
  16. cax

    cax Guest

    tio t has pasao ademas no creo q t las pasen...
     
  17. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    yo no intentaría homologar esas llantas, me guardaría las que tienes ahora, y a la hora de pasar ITV las cambias. En la ITV dudo que te digan nada de las aletas
     
  18. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    kizas no valgan ni para seria 5
    yo voy mas alla de lo que dice cris, serie 3 con et 33 maximo, jiji
     
  19. 320compact-M

    320compact-M En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    venga haber si alguien me da alguna sujerencia mas. o me puede orientar un poco con los precios y demas. un saludo
     
  20. 320compact-M

    320compact-M En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
  21. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    hay pone que es para 2y 4 puertas me imagino que para ti serin los de 4 puertas ya que tu coche lleva marco en la puera, me imagino ue esos espejos son los mismos tanto para coupe como berlina, lo unico que cambia en la base, si los compras asegurate de que entienden que tu coche es el compact en este caso o en el coupe etc...
     
  22. 320compact-M

    320compact-M En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    gracias cris. haber si la gente me sigue dando sus opiniones y consejos
     
  23. victorrr

    victorrr Guest

    el que te las a vendio sa pasao 3pueblos:mad:
     
  24. Marmo

    Marmo Forista

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    lo maximo para serie 3 compact es 9,5 et30:LOL: . lo se por propia experiencia, jejeje


    a ver tienes varias opciones,

    1º abrir aletas a piñon:LOL:
    2º hacer como cris, ir a un tornero a que le coman uno o dos cm la llantas por dentro y abrir algo menos el paso
    3º olvidarte de las llantas:wink:

    dependiendo de la zona he precio puede variar mucho, yo ensanche las aletas traseros 2cm en chapa y me costo 400€ pintura aparte, si tienes que ensanchar mas, supongo que subira un poco mas.
    De pintura no se que te cobraran, abria que pintar las dos aletas completas.
    Y homologar pues tendras que hacer proyecto
     
  25. kaniete

    kaniete Guest

    ensanchar aletas..

    Hola, no te recomiendo ensachar las aletas porque por lo menos si lo quieres tener todo legal, tienes que homologarlo y te va a salir mas caro que si compras otras llantas...
    Te lo cuento porque a mi me paso algo parecido con unas llantas, y el tio de la ITV me dijo que no sabia donde me metia, que lo mejor era comprar otra llanta..
     

Compartir esta página