ayuda con los asientos

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por David.FCB, 11 Mar 2007.

  1. David.FCB

    David.FCB Guest

    Hola buenas abro este tema, porque una vez vi un post que hablaba de reparas lo asientos. LO he buscado pero sin exito, si alguien lo ha desmontado y conseguido arreglar a ver si me puede echar una mano y contarme como lo hizo. Gracias de antemano
     
  2. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pirata y Angel, repararon uno de su 850i, seguro que pueden ayudarte, que por cierto a mi tambien me interesa, ya que el de mi coopiloto esta agarrotado.
     
  3. Juan 850ci

    Juan 850ci Guest

    Y o al igual que Petit me interesa el tema porque el asiento del acompañante suena mucho cuando se desplaza, el del conductor inapreciable el ruido:biggrin::biggrin::wink:
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Que les pasa a los asientos?
     
  5. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    nosotros ,(pirata y yo), arreglamos el desplazamiento hacia delante/atras y el que levanta el asiento de atras
    el desplazamiento de delante/atras funciona con unos tornillos sinfin accinados por un motor que mueve dos sirgas y estas a su vez unos engranajes de teflon que mueven los tornillos
    si por algun motivo alguno de los dos no funciona, el asiento se cruza, esto se puede regular manualmente con un destonillador plano girando los tornillos por la parte delantera de las guias para desplazar el asiento y poder soltarlo del coche
    en el de jesus se habian roto los engranages de teflon (que tuvo que encargar a un tornero) y tuvimos que demontar todo el sistema de de desplazamieto para cambiarlos
    en el sistema que levanta el asiento de atras se le habia roto una sirga que se veia ya reparada, esta solamente la engañamos centrandola entre el motor y el sistema de engranajes (estos son todos metalicos)
    os recomiendo que cuando movais los asientos lo hagais intentando liberar el peso porque los mecanismos se ven batante fragiles
     
  6. David.FCB

    David.FCB Guest

    hola de nuevo

    pero eso suena imposible de hacer, a mi el asiento del copi solo va el respaldo y el obc me dice revise asiento derecho.

    bufff esque la verdad la mitad de las palabras que has dicho me suenan chino, tornillos sin fin, sirgas etc etc

    hay algun sitio quee se pueda ver todo eso en imagenes.asi lo imprimiria lo llevaria a un amigo y le doy faena jejeje
     
  7. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Si, lo hay, tienes on line el http://www.realoem.com/bmw/select.do aquí tienes el despiece y si no el manual de taller en castellano, lo tenemos varios de este subforo, te lo pasaré a cd y te lo enviaré a la dirección que me enviaste por mp.
     
  8. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    cuando te dice revise asiento es porque no ha cerrado bien el respaldo o bien le falla alguna conexion o tiene algun fusifle fundido
    si cuando accionas algun movimiento, no notas sonido de motor electrico, puede ser fallo de ahi

    lo mas facil es que desmontes el asiento y lo pongas boca abajo e ir desmontando y probando esta sujeto por 6 tornillos torx creo que de 40, 2 en la parte delantera y 4 en la trasera
    pero si el asiento no te desplaza delante/atras, esta un poco complicado para quitarlos, por eso dije lo del destornillador plano para desplazarlos

    aqui pongo una foto con la guia de desplazamiento

    [​IMG]
     
  9. David.FCB

    David.FCB Guest

    debe de ser algo mal cerrado
    porque no me deja ni abrir para acceder a la parte de atras, si ya de por si es un tres plazas a hora tengo un biplaza.
     
  10. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    si tienes el asiento cruzado, la palanca para abatirlo hacia delante se queda muy dura, prueba a forzar un poco el asiento hacia delante o detras, mientras accionas la palanca
     
  11. David.FCB

    David.FCB Guest

    tiene pinta de ser muy dificil cuando tenga el manual de taller a ver si lo entiendo mejor. porque si lo desmonto luego que hago ??? jeejeje me da miedo liarla. igualmente echare un vistazo y se lo enseñare a un amigo manitas a ver que sacamos.
     
  12. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Mira una cosa:

    lo mover adelante y atras funcionaba bien, creo que lo tienes bloqueado con el boton de subir y bajar la altura que al fallar, lo baja solo de un lado y del otro no, y se queda trabado, dale un poco con el boton a la inversa y veras como puedes mover bien el respaldo.


    :wink:
     
  13. David.FCB

    David.FCB Guest

    mañana ire al parking y lo hare a ver si da resultado...

    si ke iba bien pero el otro dia subi alguien atras y al volver ya no funcionaba. echare un vistazooo graciasssssss
     
  14. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    David, te has hecho ya con el manual? no recuerdo si se lo ibas a pedir a Peit o te lo enviaba yo... perdona mi cabeza...
     
  15. David.FCB

    David.FCB Guest

    tranquilo... si me lo mandas tu mejor que petit tampoco lo tiene. primero tengo que llevarlo al taller ha hacer unos ajustes a ver si soluciono el tema del calentamiento del otro dia. Solo he descubierto que el coche se calienta solo cuando esta al ralenti. Y por lo que dicen todo indica a que es el termostato.
    mil graciasssssssssss
     
  16. xciting2005

    xciting2005 Guest

    Aprovecha y cúrate en salud: cambia bomba de agua+termostato+ liquido radiador+tapon radiador.
    Un saludo!
     
  17. chusher

    chusher Guest

    aangel, los tornillos torx, son los que tienen como los allen, pero en forma de estrella?
     
  18. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    exactamente
     
  19. chusher

    chusher Guest

    Gracias aangel, es que el asiento del copiloto en la parte interior, se me ha soltado un tornillo y me ha separado un poco la carcasa del asiento, donde esta el interruptor de calefacción del asiento y hay no cabe un destornillador y he intentado desmontar el asiento, pero al ver los tornillos esos y no tener esa llave no he podido desmomtar, haber si el del taller la tiene y logro arreglarlo, gracias y hasta pronto.
     
  20. David.FCB

    David.FCB Guest

    Buenas despues de una pequeña desaparicion vuelvo a la carga.

    A ver si lo he entendido bien si le meto un tornavis por la parte frontal de los asientos, lograre mover el asiento sin necesidad de utilizar el mecanismo electrico???
     
  21. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    tienes que meter on destornillador plano, e ir desplazandolo de un lado y de otro para que no se cruce o bien de los dos a la vez
     
  22. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Rafael Dantés en que formato tienes el manual de taller?

    Yo si quieres te puedo dejar un HOST para que lo subas y así todos podamos descargarlo comodamente.

    Un saludo.
     
  23. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Pdf, me explicas lo que tengo que hacer y encantado...
    Empieza por HOST (¿?) :LOL: :LOL: ...
     
  24. David.FCB

    David.FCB Guest

    Host, no se la explicacion cientifica. Pero es un alojamiento web donde supongo podras colgar cualquier tipo de archivos.

    Angel hoy he intentado eso que tu dices del tornavis, y ha sido imposible moverlo. Yo me llevo un par de tornavises a la gran y me hecchas una mano (que morro tengo jejejeje).
     

Compartir esta página