ayuda con los faros de xenon...

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Carlos.M., 29 Nov 2006.

  1. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    holla me he comprado unos faros para el 120 d de xenon, y estoy intentando instalarlos.
    he hecho un par de puentes como he visto en alguna discursion pasada para que se enciendan pero me parpadean y no se por que a ver si alguien me puede ayudar... necesito el esquema de las luces de serie para compararlo con el qeu tengo que es el de las xenon...por fa echarme una mano... saludos
     
  2. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Utiliza la herramienta buscar, en algún post los colgaron.
     
  3. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Creo ke si llevabas los de serie i ahora te as puesto los xenons tendras ke comprarte el modulo nuevo, o provar cn condensadores.:wink:
     
  4. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    al menos ya he descubierto por que parpadean y es por falta de corriente.. parece que no le llega la intensidad necesaria para que funcionen por que los he enchufado directos y funcionan bien
     
  5. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Yo no estoy muy seguro q sea un tema de corriente.

    Me explico, yo he intentado montarme un kit de xenón y todo va ok hasta q el sensor de bombilla fundida entra en acción (emite un pulso cada 2 o 3 minutos) entonces es cuando se apagan. Al colocar un condensador en paralelo al faro, se consigue "eliminar" esa falta de corriente cuando realiza el testeo.
     
  6. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    ¿Por cierto como piensas solucionar el problema del regulador de alcance?
     
  7. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    estoy empezando pero ya veremos por donde salimos con lo del alcanze. primero quiero ver que los faros funcionan depues ire eliminando esas cosas de echo a mi me da que deberia hacerlo automatico el faro solopor que si hay algun sensor debe de estar dentro del propio faro no crees??
     
  8. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Tiene su sentido lo q comentas (vamos parece de cajón), pero los mandos de encendido de luces (q en los halogenos se regula la altura), creo q es diferente en los xenón
     
  9. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Yo opino igual ke mac no creo ke sea problema de corriente, sino ke tienes el mismo problema ke todos los ke se ponen un kit xenon, si no pones condensador no creo ke los enciendas....:wink:
     
  10. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Ayer fui al conce a ver si se podía deshabilitar el sensor de bombilla fundida y se me negaron en banda, me comieron la cabeza diciéndome q era imposible.

    Les pregunté si era perjudicial un kit de xenón marcando el fallo de bombilla continuamente y me dijeron q no era muy chungo pero q podría ocultar otras alarmas menos "prioritarias" y q a la larga podría ser peligroso.
     
  11. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    j*der::::::::

    Es un kit de xenon?? o faros de xenon? donde los has comprado, precios?

    vaya mierda esto de los kits...... con el error..... yo tengo una idea..... y es que.....se mida en paralelo la resistencia que da el kit, y se le añada, la resistencia que falta...... para los 55w, que dan las luces normales.

    aparte de los condensadores......
     
  12. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    esa es la solucion pero ke resistencia ahi ke comprar??? ( yo de este tema nose ...)
    Yo me animo hacerlo si me ayudais para obtener los 55w.
    Estoy arto ya del fallo de luces.:LOL:
     
  13. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    El problema es q el kit tiene una resitencia muy elevada, los well done del orden de MegaOhms y nosotros necesitamos apenas 4 ohms, teoricamente sería necesaria una reistencia de este valor en paralelo con todo el kit, el problema radica en q esta resistencia debería de aguantar esa potencia.... y lo veo chungo
     
  14. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    haver el p3 ke le dice su colega xque puso una resistencia, i le funciono.:embarrassed:
     
  15. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    a ver...... solo hay que medir la resistencia en paralelo...... con las luces normales, luego medirlas con las luces... xenon
    y calcular.....

    El unico problema, sera el tamaño de la resistecia, que a mas watios..... mas grande (watios no ohmios)

    potencia, no resistencia......

    Saludos
     
  16. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    pues yo estoy intentando llevarles corriente directa a traves de un rele que a su vez este conectado al mando de las luces asi que la corriente que llegue del mando se encuentre la resistencia y no de el fallo y yo alimento los faros directos... cuando me aclare ya veremos por donde salimos...
    a por cierto lo que tengo son los faros de xenon originales.... a y lo de la potencia lo digo por que los puse con una fuente de alimentacion a 12 v y 5amperios y tambien me parpadeaban y al enchufarlos directos a la bateria iban perfectos ... otra cosa es que con ellos enchufados a las clemas del coche parpadeaban cuando aceleraba o intetaba dar intermitentes o cualquier otro consumidor y cuando dejaba de acelerar pues no fallaban hasta que se volvia a quedarse en ralenti.. por eso me supuuse que le faltaba intensidad seguramente esta este regulada para que no se fundan las bombillas que no son las xenon en el original....

    bueno no se si me explique pero lo intento..jejeje
     
  17. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Esto de la resistencia... como que no os va a funcionar bien. Os cuento, una resistencia de 4 Ohmios a 12 V...da una corriente de 3 Amperios. Una resitencia que aguante tantos amperios es igual a una estufa... No creo que querais poner una estufa en cada foco para poner el kit.

    La solución seria poner un transformador, pero claro, aparece el problema que estamos hablando de corriente continua, y un transformador no sirve.
     
  18. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    hay kits que solucionan ese problema.... los he visto por internet..... pero no se como.......
     
  19. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    La solución pasa por poner entonces por ejemplo 3 resistencias de 12 ohmios en paralelo, se reparten la potencia y su valor ohmico equivalente sería de 4 ohmios
     
  20. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    12 ohmios sigue siendo una estufa... incluso una resistencia de 100 ohmios, con tanta corriente se calentaria mucho, pero lo podeis provar. La otra solución tambien seria hacerla pasar por un convertidor de corriente continua a corriente continua. Sirven para aislar circuito y podria funcionar.
     
  21. .p3.

    .p3. Guest

    hablando de esto, este finde vi a mi amigo el del kit xenon sin error en un s3 nuevo... pero ibamos muy... abrigados y se me olvido xDDD
     

Compartir esta página