AYUDA con los faros Xenon!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Rusete, 24 Ago 2006.

  1. Rusete

    Rusete Guest

    Buenas,tengo un 120d y llevo los faros originales,y ahora me kiero poner los faros de xenon(xo no kiero la instalacion de los limpia y todo eso),kiero kitar los q faros q llevo normales y poner los faros de xenon(solo faros).Keria saber si me encajaria todo bien o me tengo q comprar algo aparte...haber si me hechais una mano!! Graciass!
     
  2. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    lo siento xo ponertelo sin limpia.. es ILEGAL xa todo lo demas... Buscar...
     
  3. Rusete

    Rusete Guest

    ya xo bueno,tmb es ilegal ponerte las bombillas de xenon...el uniko problema es la itv,y yo cn eso no tengo problema...
     
  4. victor.T

    victor.T Guest

    buska ke mas abajo lo expliko todo, i hice fotos i eso!!!:yawinkle
     
  5. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Y otro problema es que si te para la guardia civil tambien te pueden quitar puntos. ;-)
    Bienvenido al foro!
     
  6. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    mmm en el etk sale el pak de xenon, solo focos... miro ahora a ver y te comento
     
  7. Rusete

    Rusete Guest

    ya xo es muy dificil q la guardia civil te mire eso...sino es q van a joderte...esta claro q puede pasar,y entnces si q te joden....#-o xo bueno es lo q tiene si no te kieres gastar unos 1300€ solo en la instalacion de los limpia...:roll:
     
  8. Rusete

    Rusete Guest

    vale vale gracias!
     
  9. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    pues pone que el kit (lo ke pongo en la foto) son 550€ + iva
    si keires algo suelto me dices y te digo precio

    [​IMG]
     
  10. Rusete

    Rusete Guest

    si el precio de cada faro ya sabia q era eso,xo lo q no sabia cierto si xa q me funcione bien solo necesito el faro o tengo q comprarme algo mas...gracias x la ayuda
     
  11. victor.T

    victor.T Guest

    No hace falta el faro!!!
    ai un post q sale lo q tienes ke poner para la solucion haver si la consigo ...biggrin
     
  12. .p3.

    .p3. Guest

    creo que nuestro amigo rusete no quiere cambiar la alogena por la de xennon, qiere cambiar todo al completo, y colocar los faros con las bolas esas que llevan el gas y con los ojos de angel no?
     
  13. comijmv

    comijmv En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Rusete, necesitas solo los faros. Para que funcionen con la instalacion original necesitaras unir dos parejas de cables ya que aunque el conector del faro es el mismo las conexiones internas varian

    http://img178.imageshack.us/my.php?image=conxenonku2.jpg

    Robo el esquema que puso Carlossaq tendrias que unir si no recuerdo mal
    • 2 y 4 que serian masa ya que en el conector original el 2 no tiene nada conectado
    • 6 y el 5 para que cuando des las largas se active mecanismo que cambia la optica xenon para las largas del bixenon (ademas de la bombilla normal)
    Yo estas conexiones las he hecho en el cableado interno del faro para tocar el cableado original del coche lo menos posible
    • ademas en este esquema faltan las luces de posicion que en los xenon son los angel eyes. En este caso el problema es que el conector que los alimenta en los faros de xenon esta fuera del conector principal pero no hay problema te tocara llevar un cable del que va al pin 1 del conector original (en los faros estara vacio) y otro del 4 que es la masa
    Con esto funciona todo, xenon, largas con el bixenon, los angel eyes y el regualdor de altura que lo controlaras manualmente.

    Con todo esto solo queda resolver el error de luz fundida que se encendera al arrancar el coche pero que se oculta al rato, o que desaparece en cuanto enciendas los faros (si arrancas con las luces puestas no llega a salir el error). Para solucionarlo he probado con los condensadores de los que se habla en el otro post (con 4700 y 7900) pero el error sigue, asi que voy a por la solucion esta:

    http://www.bmwtips.com/tipsntricks/CheckLowBeam/greg-nj.htm

    Consiste en un rele el cual cuando no recibe los 12v que encienden las bombillas hace pasar la corriente por una resitencia de 4 ohmios para que la centralita se crea que hay bombilla. Al encender las luces y llegar los 12v el rele cambia y hace pasar la corriente directamente a los faros. La duda es que como hay un pequello tiempo de retardo mientras hace el cambio hay unas decimas de segundo que el circuito esta abierto y puede que ahi detecte averia. Este fin de semana lo probare que ya tengo todos los materiales.

    Los faros los compre en eBay nuevos y completos con todas bombillas, balastros... pague unos 600€ mas portes y de vez en cuando sale alguno, si no, me parece que son 600€ por faro.

    Para el montaje fisico necesitaras desmontar todo el parachoques completo que es un poco coñazo pero es facil seguro que alguie te puede pasar una capturas del TIS.

    Respecto al lavafaros, si algun dia le pongo el kit M ya hare el retrofit, si no para las multas la idea es comprar las tapitas de los lavafaros pintarlas y pegarlas sobre en su posicion original biggrin

    Creo que esto contesta a tus dudas, que era las que yo tenia y que me han hecho tener los faros en el armario 6 meses, y que llegue a pensar en vender hasta que me he puesto con ello este domingo. Llendo tranquilo te lo liquidas en una mañana.
     
  14. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Eso mismo q comentas, tal cual viene de fábrica, cuánto puede costar q t lo cambien todo al completo en el concesionario? En el catálogo de accesorios no viene precio. Si nadie lo sabe ya pregunto yo y os lo comento, pero si alguien se adelanta mejor q mejor... :rock:
     
  15. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    si señor, solo te ha faltado hacer una fotitos del montaje:) pero clarito clarito :xray: :xray:
     
  16. comijmv

    comijmv En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  17. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    yo si necesitas algun esquema o algo me lo pides.
    peudes hacer lo que dice comijmv y pillar solo los farosy enchufarlo y ya ta :)
     
  18. Rusete

    Rusete Guest

    Perfecta explicación!!!=D= Muxas gracias x todo ahora si q lo tengo clarooo!! Un saludooO!
     
  19. Rusete

    Rusete Guest

    Me podrias decir comijmv a q vendedor le compraste los faros en ebay?eske eh buscado xo no encuentro ninguno!! gracias!!
     
  20. comijmv

    comijmv En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El vendedor no era profesional pero despues d emi compra he visto alguno mas en venta de otros.

    Ponte un aviso en ebay con "BMW E87 XENON" y paciencia
     
  21. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    enhorabuena por que me has ahorrado un pico ... en bmw he preguntado el precio para ponerle el xenon y me cuesta 2800 euros msa montaje...
    solo tengo una pregunta y es que aparte del limpiafaros que se lo podemos pponer de esos piratas ...
    la regulacion de altura de los faros que es obligatorio automatica , lo hacen sola los faros que llevan xenon. o es algun otro sistema que deberiamos instalar.. gracias por todo
     
  22. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Me parece q la regulacion automatica de la altura tb es obligatoria, aunque te lo asegudo al 100%. Ahora, q si es para pasar la itv, con los lavafaros falsos yo creo q va de sobra, no se van a poner a mirarte si te funciona el regulador de altura, q no se ve a las primeras de cambio...
     
  23. .p3.

    .p3. Guest

    cuando enciendes las luces hace el chequeo automatico... y las luces suben y bajan y se aprecia bastante...

    es mas facil q se den cuenta de q no tienes el regulador automatico q los lavafaros

    Por cierto mi coxe no tiene xenon y tiene regulador automatico... y yo no lo pedi!
     
  24. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    he conseguido los faros a buen precio ahora solo me queda aplicarme con el post y a ver si consigo montarlos y que funcionen....
    comijmw tu los has montado verdad ??
    a ver si me puedes echar una mano con eso de hacer las conexiones en el faro que estoy mas perdio que la leche
     
  25. Sambora

    Sambora Guest

    Que mania, que no es regulador de de altura, sino regulador de alcance no tiene nada que ver una cosa con la otra...


     
  26. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Miedo me daría a mi....circuitalmente son muy distintos un xenón y uno normal, lo q desconozco es si esa circuitería q corre por el TIS (o como se llame) está incluida en los faros o no... porque si no el pollo es doble.

    En cuanto a la solución del relé y resistencia, creo q es una gran chapuza y q el principal problema no es el tiempo de conmutación del relé, si no q siempre te marcará el fallo de bombilla fundida cuando enciendas las luces. Vamos q todo ese circuito tan solo te sirve para q no marque el fallo cuando llevas las luces apagadas.

    En resumen es mas fácil ir al conce y q te desconcten el sensor q todo ese pollo, y lo ideal q no se si se puede, sería q en el conce cambiaran la sensibilidad del sensor para q se adaptara al xenón (vamos q aunque te cobren 50 euros te saldrá mucho mas a cuenta q todos los cabreos y tiempo perdido).
     
  27. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    Necesito ayuda con mis faritos.... no me aclaro donde tengo que poner el rele y lo de unir 2y4 , y 5y6 no se si es en el cableado interno del faro o en el que viene del coche original
    echarme una man alguien que lo haya hecho por favor
     
  28. TITOMELEN

    TITOMELEN Guest

    hola, tengo exactamente el mismo problema que tu, tengo los faros nuevos pero no se donde los puedo poner, los compre en ebay. si te dejo mi numero de telefono podrias llamarme y me lo cuentas. o dejame tu numero y te llamo yo. 617726129

    ya estoy cansado de tenerlos en el trastero, si me puedes hechar una mano te lo agradeceria mucho, o la ultima solucion seria venderlos, pero prefiero ponerlos.


    un saludo
     
  29. Dorifto

    Dorifto Forista Senior

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    4.009
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Capital del mundo
    Joe, hoy os ha dado por rescatar post milenarios...

    La primera brico del archivo serie 1 es lo que estas buscando:

    http://www.bmwfaq.com/f55/brico-xenon-original-serie1-faros-halogenos-302787/#post4689606
     
  30. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    con que no se podian poner........
     

Compartir esta página