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Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por mac1399, 23 Oct 2006.

  1. mac1399

    mac1399 Forista

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    Hace unas semanas me di cuenta q mi ABS va como el culo, no se enciende el piloto en el salpicadero, las ruedan derrapan al hacer una frenada de emergencia y la doble luz de frenado no me va. Pero antes de pasarme por el taller quería comprobar si el resto de la electrónica funciona ok y la verdad es q cada vez entiendo menos.


    Me fui a un descampado para ver como reaccionaba el coche frente a pérdidas de tracción y derrapaje:

    1) Arrancada en primera y paso a segunda con gas a fondo; el coche derrapa continuamente, se encienden los testigos en el salpicadero, pero no tengo la sensación de q el coche se frene ni nada por el estilo.

    2) En 2ª gas a fondo fui haciendo giros a derecha e izquierda, cada vez de forma más bruca y cerrada. Esta prueba la hice 2 veces, el coche derrapaba como un tracción trasera, los controles se encendían en el salpicadero (pero no daban la sensación de hacer nada), hasta q me dio un latigazo, el coche aminoró la marcha y dio la sensación de actuar todos los controles. La segunda vez q hice la misma prueba el coche derrapaba de un lado a otro, se encendían los testigos pero no percibía ninguna sensación por parte de la electrónica, fui haciendo los giros cada vez más cerrados hasta q el coche se quedó practicamente parado... entonces se apagaron todos los testigos (os recuerdo con el coche en 2ª con el gas a fondo y el coche ni se caló ni nada) el coche arrancó de forma muy progresiba sin ningún tipo de derrapaje ni pérdida de tracción (vamos como si ahora realmente funcionara la electrónica y el cuadro no indicaba nada).

    ¿Esto es normal? A mi me da la impresión de q funciona totalmente al revés...:cool:

    (Siento el tostonazo)
  2. peptoni

    peptoni

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    Buf.. la electrónica!

    Cuando me he pasado en la conducción y debería entrar el DTS en funcionamiento, me da la sensación de que tampoco entra ni se señaliza en el cuadro.

    Cosas que no entiendo...
  3. Flow1

    Flow1 Guest

    Con que no se enciende el piloto del ABS te refieres a que no se enciende cuando entra en funcionamiento o al hacer el Check antes de arrancar??. Si es el primer caso es normal. Ese chivato sólo se tiene que encender en el Check antes de arrancar y apagarse a continuación. Si se queda encendido o se enciende sobre la marcha indica fallo del sistema de ABS.

    Respecto a lo otro mejor que pases por el conce no sea que algún captador de velocidad del abs este fastidiado y por eso no funcione correctamente ningún sistema dependiente de él como el DTSC.

    Saludos.
  4. Elegalux

    Elegalux Guest

    " Arrancada en primera y paso a segunda con gas a fondo; el coche derrapa continuamente, se encienden los testigos en el salpicadero, pero no tengo la sensación de q el coche se frene ni nada por el estilo."

    Si se te enciende el testigo amarillo del triángulo es que te está actuando el control de tracción, aunque tu notes que derrapaba (supongo que ese descampado estaba con arena o chinos..) quizá te lo hacía , pero mucho menos que si no tuvieras el control de tracción (prueba a desconectarlo y haz la misma prueba)

    "hasta q me dio un latigazo, el coche aminoró la marcha y dio la sensación de actuar todos los controles"

    "fui haciendo los giros cada vez más cerrados hasta q el coche se quedó practicamente parado... "

    Creo que en ese momento te actuaba el control de estabilidad, porque te frena las ruedas necesarias.

    La mejor forma de comprobar si funciona o no es hacíendo el mismo recorrido con todo desactivado (pulsa unos segundos el boton de DTC) asi tendrás desactivado el control de tracción y estabilidad, estoy seguro que notarás la diferencia.

    Yo el primer dia que tuve el coche, estba todo mojado y cojí unas rotondillas y el control de estabilidad actúa perfectamente, suena un pinzazo en los discos cuando te frena una de las ruedas. Es contundente y solo actúa cuando el coche se está llendo....

  5. mac1399

    mac1399 Forista

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    Se me enciende al hacer el check, luego se apaga y en una frenada de emergencia (no se enciende que según lo q tengo entendido, debería encenderse), noto q intenta actuar en el pedal de freno (al notar vibraciones), pero el coche derrapa quemando neumático.

    La verdad es q no había pensado eso, vamos q al fallar el ABS todo debe de ir en cadena...
  6. MOLKS

    MOLKS Forista

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    el domingo que viene voy a rodar en circuito y en pista deslizante e intentaré comprobar lo del abs, a mi también me tiene un poco mosca. vibrar, vibra; pero creo el coche derrapa.
    tambien intentaré buscar las cosquillas al control de estabilidad aunque creo sólo me ha actuado una vez y lo hizo bien.
    el que sí que salta cada dos por tres es el control de tracción y no sé si lo hace bien, tengo ganas de quitar todos los controles y ver si el coche entonces trompea
  7. Satalp

    Satalp Guest

    Ten cuidado donde lo haces, mira que tengas espacio y no haya nadie cerca :wink:

    Por cierto Molks, donde vas a hacer esas pruebas el domingo, es alguna quedada o es algo particular?
  8. MOLKS

    MOLKS Forista

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    voy a can padró. a rodar y que me enseñen a hacer un poco de drifting :flame: con un profe de allí que se llama david abad. de 9 a 18.00 -> 136 euros con comida.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=153553

    allí tienen un par de esplanadas guapas para probar el abs
  9. Flow1

    Flow1 Guest

    A parte del check no se debe encender nunca. Parece un poco confuso por que en el caso del de estabilidad y tracción si se enciende momentaneamente al actuar, pero es así en todos los coches.

    Yo de la forma de actuar el dstc en el peque no te puedo comentar nada por que todavía no le he hecho saltar y eso que ya voy muy rápido y sobre lluvia. Pero mi experiencia con otros coches es que normalmente cuando entra en funcionamiento el abs sí notas que derrapa algo especialmente en mojado. Lo que ya me sorprende más es lo que comentas del control de estabilidad porque lo normal es notar como si una mano invisible te metiera en la trayectoria.

    Lo mejor si no estas seguro con él es llevarlo a revisar y/o probar otro "1" idéntico para ver si reacciona igual.
  10. mac1399

    mac1399 Forista

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    Muchas gracias Flow, por cierto en mi coche anterior un volskwagen polo al saltar el ABS estoy 100% seguro de que lo indicaba en el cuadro de la misma manera q al realizar el check control, por eso me pensaba q era lo normal. :wink:

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