Ayuda con oxido

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por naj, 22 Sep 2006.

  1. naj

    naj Guest

    Hola, soy casi practicamente nuevo en el foro y me gustaria pediros consejo.
    La historia es que el otro dia revisando los bajos de mi e21 encontré ésto:

    http://img181.imageshack.us/img181/7121/dsc01442sj9.jpg

    http://img181.imageshack.us/img181/3528/dsc01447ij9.jpg

    Es un oxido en la parte delantera de una de las vigas del chasis.Aunque en la foto parece muy grande tiene entre 3 y 4 cm.El tornillo que sujeta el mecanismo de la direccion atraviesa la viga por el interior del lugar donde se encuentra el oxido, pero he comprobado el tornillo y no esta afectado,ademas lo he comprobado y esta apretado bien fuerte(intente aflojarlo y de casi me cargo la llave y no lo conseguí), el resto de la viga esta sana.

    ¿Que puedo hacer para repararlo?

    Si se os ocurre alguna forma que no presente muchas complicaciones os estaría muy agradecido.

    Habia pensado rellenarlo con soldadura en frio(ya sabeis esa masilla con la que se pueden reconstruir eslabones de las cadenas) ¿Que opinais, es una chapuza o resistira sin problemas?

    Un saludo y gracias por anticipado
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Has de repararlo cortando y soldando chapa de su mismo grosor con soldadira tipo MIG o TIG, no con arco porque el espesor de la chapa es muy delgado y si bajas mucho el amperaje para que no se queme la chapa, la soldadura no va a agarrar. Si no dominas la técnica vete a un carrocero competemte. De masillas olvídate, es una zona estructural y si te lo ven en ITV de dan defecto grave, lo es.

    De paso que te revisen el resto del coche ya que en Coruña el óxido es fácil que se produzca sobre todo en las piezas huecas como esta viga. Si necesitas una viga nueva tienes piezas de toda la carrocería sin problema.

    Salu2
  3. naj

    naj Guest

    Gracias por responder, el coche lo tengo en Burgos y tiene algun oxido mas, nada importante a excepcion de la viga que pasa por debajo del puesto de conduccion que ya la he pedido en un desguace de un donante que la tiene perfecta, y en cuanto pueda o la sueldo o la mando soldar(si alguien sabe de soldadoras de hilo a buen precio que lo diga, si no intentare alquilar o buscarme la vida con una).

    Respecto cortar, te refieres a toda la viga(algo complicado, no por el hecho de cortar, si no de desmontar)o a la zona oxidada y soldar un trozo de chapa a modo de parche.

    Respecto la itv, no es cuestion de engañarlos, lo que me interesa realmente es que el coche este en condiciones y sea seguro.

    Un saludo
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Solo hay que cortar en la zona oxidada, si no tienes práctica lo debe hacer un profesional para que el corte lo dé de forma que una vez injertado el tramo de viga nuevo no pierda resistencia, lo mejor es un cote en sentido perpendicular al esfuerzo y en zig zag. Fíjate que más atrás se ve la junta de unión del primer tramo con el segundo que lleva un refuerzo con remaches, si el chapista es muy profesional es posible que quiera ir hasta ahí.

    Como vives en Burgos date una vuelta por Desguaces Eduardo, pregunta por Eduardo hijo o por su hermana, ve de parte mía, quizás él te pueda recomendar a alguien en Burgos, le das recuerdos mío a ambos de mi parte y del Baur, tengo pendiente ir a enseñárselo un día.

    Salu2
  5. sharknose

    sharknose Guest

    Hola !
    Coincido con PedroG (hay que cortar y volver a soldar). Pero hay que cortar un trozo mucho mas grande : a lo mejor el resto de la viga ya esta oxidada por dentro y vale mas cambiarla, y aprovechar para sanear el chassis.
    Suerte.
  6. Ben

    Ben Guest

    Yo pienso lo mismo:

    Cortar y pegar (soldar)

    :)
  7. naj

    naj Guest

    Muchas gracias a todos por la ayuda.

    PedroG, en cuanto pueda paso por desguaces Eduardo y les doy tu recado, aunque ahora la cosa está un poco complicada, ya que solo estoy en Burgos el fin de semana, pero si puedo pasare por alli.

    Saludos y muchas gracias de nuevo
  8. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Ayer de vuelta de Bilbao pasé a verle, le pregunté si alguien había ido de parte mía, acababa de llegar de vacaciones.

    Estuve buscando BMW's y solo tiene modernos, ningún E21, E12, E28, solo de E30 en adelante, ¡que le vamos a hacer!, me gustó un Seat 133 normal, impecable o casi. ¡Que pena los Rover! los tiene casi nuevos, no se como la gente está tirando lieralmente estos coches, incluido un 90/110.

    Salu2
  9. naj

    naj Guest

    Estuve por alli hace un par de meses en busca de piezas de e21 y no tenia nada(en Burgos los e21 han desaparecido del mapa).

    Curioso lo de los Rover, porque yo pensé exactamente lo mismo que tú...

    Saludos
  10. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Los E21 están escaseando ya por todas partes.

    Salu2

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