Avería Ayuda con posible culateo en 25 no vanos.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por SME36, 27 Sep 2013.

  1. SME36

    SME36 Forista

    Registrado:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Bmw M3 e36
    Buenas noches (por decir buenas...), en fin, me intentare tomar esto lo mejor que pueda...

    No se si alguno se acuerda que decidi meter el clima digital y hacer varias cosas mas a la vez..., pues una de ellas fue limpiar inyectores, cambiar retenes, juntas admision, cambio de liquido de direccion mas juntas, areglar cableado y meter el tempomat entre otras... todo del tiron.

    Pues despues de mas de 1 mes con el cacharro aparcado, termine de montar el clima, partes del motor etc, y me dispuse a arrancar, nada mas arrancar va bien y de repente mal... como si fuera a 5 cilindros pero las bobinas no estaban mal.

    Total, arrancado lo dejo un ratito (3 o 4 min), y de repente... sin sentido humareda blanca... lo veo paro y me fijo que el marcador de temperatura esta entre el centro y el rojo...

    Dejo que repose miro anticongelante... y le relleno hasta 3 litros... (decir que no retire en ningun momento el anticongelante ni hay mancha en el suelo... no se por que se "fue").

    Total, mire y un inyector abierto, (pero abierto... pongo el contacto y me tira litros...), total, calculo que el catalizador y colectores pueden tener 6 litros de gasolina que pedir haciendo pruebas... mas los 3 min que se quedo el contacto puesto y ya no queria arrancar el coche ect...

    Total, gracias a unos buenos compañeros de foro, entre ellos, Kero que me busco inyectores y Davikilator que me los envio sin coste... (mil gracias un detalle....), pues consegui arrancarlo bien, todo bien, salvo que... cuando esta frio va fino y tira como siempre (hasta las 3000 que lo subi max), pero en cuanto calienta al centro... "Habemus Papa", sale humareda blanca...

    El tener la posible gasolina en la linea de escape puede crear esto al calentar? o es agua si o si?

    En tal caso, pregunto... si es culata... alguien puede ayudarme si sabe manual de cambio paso a paso en algun foro exterior (en este mire y no encontre), alguna forma con algun programa de internet como lei alguna vez como autodata me podria dar la informacion para hacer un paso a paso y poder desmontarla llevarla a planificar y vuelta a montar?

    Saludos y mil gracias.
     
  2. DAVIKILATOR

    DAVIKILATOR Forista

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    2.892
    Me Gusta:
    271
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    ///M3 Limousine
    A ver que te dicen los expertos tío!!!!
    Rezo, hago budu o lo q sea para que tenga el mejor de los arreglos y de la forma mas económica posible; ojalá no sea nada......
    Salu2 crack!
     
    A M o l l i a r t i y SME36 les gusta esto.
  3. JoseParada

    JoseParada Forista

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    229
    Ubicación:
    Nomada
    Modelo:
    330Ci Cabrio
    pff vaya marron!! espero que no sea compañero!!

    pd: as metido el tempomat? yo lo tengo para ponerlo aqui en una caja, me falta la instalacion electrica solo, tengo 2 dudas, la 1º es que han dicho que hay que ir ala bmw a que te codifiquen la centralita, y la otra sin saber que motor llevas ni año, es muy complicado? todo encaja sin problemas? muchas gracias amigo
     
  4. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    Bueno pues es probable que tengas la junta quemada o si tenes la culata jodida fijáte en estos sintomas:
    Aceite en el liquido refrigerante: fijate si en el circuito del refrigerante tiene aceite, digo si notas que ha filtrado aceite.
    Tapon de llenado del aceite con sustancia parecida a mantequilla: Fijate tambien en el tapon de llenado si no tiene una sustancia blanquecina como a mayonesa o mantequilla, si ja hidido culata o junta culata este es un sintoma común.
    Sube mucho de temperaturas: Si es que tenes culata jodida por lo general el auto tambien sube mucho de temperaturas, digo luego de coger la temperatura ideal al rato la aguja ya sube hacia la linea roja, mala señal y probable junta quemada o culata jodida.
    Excesiva presión en el circuito de refrigeración: También es un síntoma ya que parte de la presión generada por los pistones en su punto muerto superior pasa al circuito de refrigeracion, para que te des cuenta de esto, arranca el coche y dejalo trabajar un buen rato hasta la temperatura de trabajo ideal, si notas que las gomas cogen mucha presion hasta como que si inflan o pita por algun lado donde cedan por la extrema presion, ya sabes que es probable que la junta se haya jodido.
    Nivel de refrigerante baja todo el tiempo: Es tambien un sintoma pero este puede ser tambien por otros factores como perdida por algun lado, lo que te tiene que llamar la atencion es que baje de manera tal que no sea algo normal en tu coche, normal en sentido de que la regularidad en la que tu lo controlas y lo rellenas o no.
    Todo lo que te digo es por mi experiencia personal que hace poco se me ha fundido la culata pero para suerte mía ya he solucionado y lo hice en casa.
    Si no pasa nada de eso... puedes estar tranquilo que es probable que la linea de escape esté llena de agua.-
    Saludos y comentanos despues
     
    A M o l l i a r t i y SME36 les gusta esto.
  5. SME36

    SME36 Forista

    Registrado:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Bmw M3 e36
    Rsarubbi, gracias mas o menos sabia como mirarlo pero asi todo claro..

    Como lo solucionastes? tienes un 325i?

    Saludos;
     
  6. butaneitor

    butaneitor En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2012
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Javea Alicante
    Si no hay mayonesa en vaso de expansión o en tapón de la tapa de balancines no hay junta de culata jodida. Yo miraría haber si el termostato abre bien, pero si dices que se desaparece el agua debe ser que si pasa del termostato. La gasolina en el escape debe de quemarse en cuanto coge temperatura con explosiones, no creo que tengas gasolina ahí.
     
  7. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    Que tal compa! recien hoy estoy de vuelta ya que el domingo estuve paseandome y dandole desarrollos al 325i.
    En mi caso, un calentón fue el inicio de la tragedia, luego de cuando sacaba el coche apenas alcanzaba la temperatura ideal y ya subia para la linea roja, y todo el tiempo me hacia eso.
    Revise el tapón de llenado de aceite y para desgracia mía tenia la sustancia como parecido a mayonesa.
    destape el motor y me encontré con lo que temía, culata fisurada (tenia tres fisuras) asi que me puse a buscar para reemplazarlo, por suerte encontre uno de desguace y lo reemplce, claro esta que cambiando todas las juntas, gomas, valvulas pulidas y asentadas, retenes cambiados y todo el trabajo que conlleva montar y desmontarlo, fueron vaaarios fines de semana dedicados exclusivamente al coche.-
    Ahora ya sume 400 km de recorrido y todo normal, la temperatura clava en el medio y el liquido refrigerante mantiene su nivel.-
    Saludos
     
  8. JuanG

    JuanG Forista

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    648
    Ubicación:
    En el foso
    Modelo:
    e36 25i Vanos
    Mi opinión inexperta es que no vas a tener chamuscada la culata, si antes iba bien y despues de cambiarle lo que mencionas va mal, esta claro que es algo de eso, o como bien dices puedes tener agua en el escape.

    Suerte tio y que sea leve
     
  9. bmwlover

    bmwlover En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    199
    Modelo:
    330 ci
    Si se te ha quedado un inyector abierto, es posible que hayas perforado un pistón.
     
  10. vieta

    vieta Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta:
    1.096
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    E46328i E36320i
    muy cierto
     
  11. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta:
    3.642
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    No se, lo del piston puede ser, he visto algun e30 al que el inyector le tiraba mal, echaba una gota e imagino que creo un punto caliente. Al mes, rompio ese piston por ahi, asi que por poder ser puede, aunque no se si arrancaria y demas, pasaria gasolina al aceite.

    De la gasolina no lo se, imagino que dejandole arrancado deberia de evaporarse o si le das caña, pegarte un petardazo. Lo del agua, lei por ahi, de dejarle en una subida pronunciada parado, con el motor arrancado para sacar y evaporar el agua del escape, asi que si es eso, tiene facil solucion :)

    Sea lo que sea, muchos animos y que sea lo mas leve posible para el coche y para tu cartera.
     
  12. SME36

    SME36 Forista

    Registrado:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Bmw M3 e36
    Lo del piston, me ha mosqueado... puede ser si ajam... puesssss, mis planes son, le dare un poco de "caña", hare lo de la cuesta, si despues de 10min sigue la humareda, y me baja el nivel del agua..., abrire culata y mirare, si es motor, pues tirare de grua en una nave y metere otro motor...

    Ha forma de ver si una culata esta rajada?

    Saludos!
     
    A M o l l i a r t i le gusta esto.
  13. M o l l i a r t i

    M o l l i a r t i Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    "Five Points"
    Modelo:
    Duet d'E36
    Vaya faena,lo siento,espero que vaya lo mas llano posible.
    De todas formas es cojonudo leeros a todos porque cada uno dando su punto de vista y esto explota de sabiduria!!
    Mecanicamente hablando diria que...

    A males de muchos,remedio para todos no? jejejejej

    Suerte,un saludo y seguire por aquí en el "Aula a la Vinagreta"
     
    A SME36 le gusta esto.

Compartir esta página