ayuda con problemas de vibraciones

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por carretillas, 28 Jul 2006.

  1. carretillas

    carretillas Guest

    Pue vereis despues de un año sigo teniendo el mismo problema de vibración entre 80 km y 100 sobre todo en 80 km y no se soluciona los del conce me dicen que es un problema de las runflas que son muy duras pero yo creo que no es asin, antes montaba neumáticos continental 205 en llanta 16 y ahora monto neumáticos brigeston potenza 225 delante y 255 atras en llanta 18 y original bmw y sigo con el mismo problema .Hay alguien que tenga el mismo problema o le haya pasado lo mismo, que solución le habeis dado.gracias y un saludo
     
  2. jahs

    jahs Guest

    ¿Pero te vibra el coche y el embrague?
     
  3. carretillas

    carretillas Guest

    Me vibra el volante
     
  4. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    ¿Has probado a llevarlo a un taller de neumáticos donde tengan una máquina de equilibrado con las ruedas puestas y que te lo equilibren así?
     
  5. carretillas

    carretillas Guest

    No e probado pero lo tenia en mente de hacerlo ,estoy seguro que si lo equilibro con las ruedas puestas se quitará el problema pero creo que de hacerlo de esa manera estaria ocultando el verdadero problema que tiene el coche que podria ser discos de frenos mal equilibrados o los rodamientos por eso pregunto a los foreros si a alguien le a ocurrido lo mismo y que solución le habeis dado .Gracias por tu comentario y un saludo
     
  6. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Te lo he comentado porque mi coche anterior era un Astra del 92 y desde casi el principio sólo de esa manera se han quitado las vibraciones a 120 km/h. Lo he tenido que hacer las cuatro o cinco veces que he cambiado neumáticos, y nunca he tenido mayor problema.
    En el BMW no tengo ningún problema de vibraciones, exceptuando el traqueteo diesel :)
     
  7. carretillas

    carretillas Guest

    Pues mi coche también era un opel astra 2.0 D.T.I. Y se lo vendi a mi prima con 76000 k.m. y sin ningun problema, ojala que el bmw me saliera igual de bien pero por desgracia no es asín ,con el bmw tengo el record de problemas vamos que antes de que acabe la garantia si sigue asín de problematico me lo quito de encima y nunca mas un bmw.
     
  8. carretillas

    carretillas Guest

    Es posible que a nadie le pase o le haya pasado lo que amí ,no me lo puedo creer porfa decirme algo una ayuda
     
  9. Falcongp

    Falcongp Guest

    Yo en principio no he notado nada de eso.
     
  10. ///MPOOL

    ///MPOOL Guest

    desmonta las ruedas y mira s las llantas estan tocadas es facil quitas una rueda la mentes en el palo de una escoba y le das vueltas arrimando un mango de martillo justo al final de llanta y ves si esta tocada saludos
     
  11. ARTHUR

    ARTHUR Guest

    Yo tengo el mismo problema que tu y me han dicho que es normal ya que con estas medidas lee muchisimo mas las imperfecciones de la carretera.A mi no me queda claro.
     
  12. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    pues yo tengo las mismas medidas y nada de vibraciones pero que ninguna.
    mi antiguo coche tambien era un astra del 92 y tambien vibraba asta lo equilibre y alinee y fuera el problema
     
  13. ARTHUR

    ARTHUR Guest

    Pues yo tuve tambien un astra pero del 98 y tenia el mismo problema.Nose tendre que probar lo de que me las equilibren con las ruedas puestas.Lo que no se si en sevilla habra algun sitio donde se haga.El que lo sepa ya sabe que lo ponga por aqui.
     
  14. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo llevo sufriendo desde los comienzos, tb con llanta 18.

    Me lo han equilibrado un par de veces, algo mejora, pero luego nada de nada. Mejoró algo subiendo la presion de las ruedas por encima de lo normal, pero ha vuelto a vibrar.

    Estoy esperando a cambiar neumatico para que me revisen tambien la llanta, por si tiene alguna imperfeccion por dentro.
     
  15. gatico2005

    gatico2005 Guest

    hola, veo que tienes el mismo problema que yo.
    yo llevo un año con el problema,me empezo como usted dice con vibraciones entre 80 y 1ookm/h me an cambiado de ruedas tres veces,me an cambiado de llantas de bujes ,amortiguadores,etc el problema a cambiado ahora me vibra en la parte trasera entre 120 y 160 estoy hasta los guevos y aun encima me dicen que el problema esta resuelto y el coche esta bien.
    SI QUIERES CONTACTAR CON MIGO MI MOVIL ES EL 653994816
    UN SALUDO
     
  16. KEKONE

    KEKONE Guest

    yo soy otro que ha 80 le vibra el volante, el coche es de importacion y lleva una 225/45 r17 nuevas NO BMW y me dice el del taller, habienolo llevado dos veces a equilivar que es por que las ruedas son nuevas se tienen que adaptar las gomas todavia - CREO QUE NI él SAVE EL POR QUE -
    Lo que estoy viendo segun lo que he leido en este foro va ha ser problema de alguna tirada de fabricacion del BMW ya que le pasa a lagunos y a otros no EL MIO ES DE AGOSTO DEL 2005
     
  17. maholinn

    maholinn Guest

    Con respecto a este tema; no todo el mundo sabe equilibrar un neumático, a veces la maquinita está hecha unos zorros o el mendas no se entera; aunque también pueden ser ambas cosas.
    A mi coche cuano le baja la presión, por el paso del tiempo, en los neumáticos, comienza a vibrar, sobre todo detrás y al acelerar; cuando restablezco la presión todo vuelve a la normalidad.
    Este problema mas bien creo que tiene relación con la marca de neumáticos RF que con el coche en sí. Las vibraciones casi siempre, las provocan neumáticos mal equilibrados o dañados, en este caso el exceso de resistencia de los flancos de los rf pueden tener relación con el asunto.

    Saludos,
     
  18. ARTHUR

    ARTHUR Guest

    no pienso que sean las RF,por que yo llevo normales y le pasa lo mismo.
     
  19. speed-rider

    speed-rider Guest

  20. manulolo

    manulolo En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Bueno, pues me uno al problema, tambien me vibra la dirección entre 80 y 100 km/hora. Concretamente creo que el punto clave es 85-90, que es donde mas veo que vibra, y lo mas gracioso del tema es que no siempre, solo cuando le viene en gana. Es muy poca cosa, pero si llevas el volante cogido con poca fuerza se puede sentir, incluso si lo dejas suelto se percibe con la vista. Si lo aprietas bien con las dos manos no aprecias nada.

    He equilibrado 3 veces, alineado 2 y acabo de cambiar ruedas, tenia las michelin primacy ZP* RFT y ahora llevo Bridgestone Turanza ER300 normales, por si era por ser runflat. Una cosa si he ganado, y es que a partir de 150 se sentian muchas vibraciones de atrás y ahora han desaparecido todas, solo me queda un pequeño vaivén en el volante a las velocidades que digo y no siempre, aunque aun es pronto pues las he puesto hoy, pero creo que con verlo vibrar una vez ya es suficiente...

    En fin, aunque este post es ya antiguo, a los que les ocurria lo mismo, como lo han resuelto?? lo habeis resuelto??

    Saludos.
     
  21. kepita

    kepita Guest

    buenaS en julio subi a alemania a por un bmw cuando vaje con el todo perfecto,este mes me ha empezado a vibrar el volante lo cogi y lo lleve a equilibrar me quito algo pero no todo asi que lo lleve a la casa y cambiamos discos uno de ellos estaba ovalado y despues de sacarlo de conce todo perfecto aui os dejo la direccion donde cogi los discos ahora va perfecto..http://stores.ebay.es/Autoteile-Preiswert-Megastore
     
  22. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    yo llevo con esas vibraciones mas de 6 meses y todabia sigo, llevo llanta 18 y mas de 15 equilibrados, y na de na.
     
  23. manulolo

    manulolo En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Yo ya le he cambiado discos, los otros estaban un poco doblados, y sigue igual, incluso con los nuevos vibra el volante al frenar... a veces si a veces no.

    He revisado todo, y no parece tener holguras en brazos de suspension ni por ningun lado. Creo que este coche muere así:realmad:
     
  24. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    :notworthy:

    Parece del equilibrado
     
  25. manulolo

    manulolo En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Puedo asegurar y aseguro que en mi caso no es de equilibrado, contando casi 15 o 20 equilibrados en 15 o 20 sitios distintos (ya he perdido la cuenta, pero incluso he salido de la provincia a otros sitios a equilibrar), con 2 juegos de llantas y 3 de neumaticos en total.... (dos RFT y uno NO RFT) no se, creo que de equilibrado como que no va a ser........o si es de equilibrado y no existe máquina capaz de dejarlo bien para mi coche :nah:.

    Os remito al e90post, donde hay muchos mas casos que aqui de lo que ellos llaman shimmy, y en algunos casos aseguran que BMW es consciente de ello pero no sabe como erradicarlo. En EEUU algunos han hecho uso de lo que llaman la lemon law para que le devuelvan el dinero de su coche, y lo han conseguido.

    Tambien habia un post con estadisticas de a cuantos e9x les vibraba el volante y habia un porcentaje importante entorno al 30-40%, y no se lo podian quitar.
     
  26. danbmw

    danbmw En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, me uno desgraciadamente para todos al mismo problema. Hace unas semanas abrí este hilo, pero despues de probrar los consejos, nada.. sigo igual.
    http://www.bmwfaq.com/f65/vibracion-volante-80-y-100-km-h-258001/

    La verdad es que MANULOLO describe perfectamente los sintomas que tiene mi coche: "punto clave es 85-90", "solo cuando le viene en gana". "Es muy poca cosa, pero si llevas el volante cogido con poca fuerza se puede sentir, incluso si lo dejas suelto se percibe con la vista".

    Hoy precisamente acabo de salir del concesionario por este problema y nada.... han revisado aprietes, llevo tres equilibrados.. pero no voy a dejarlo, mañana vuelvo...

    No se puede consentir en coches como estos.... y en los que se supone que te tiene que gustar conducir.... a mi asi no!!.

    Saludos a todos...
     
  27. manulolo

    manulolo En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Ya que lo siento, la verdad es que no me alegra para nada que te unas, porque despues de la pasta que te dejas en un coche de este tipo... yo hasta me plantee mandarlo a la mierda y pillarme un A4, pero.... yo que se, pensandolo friamente, si consigo acostumbrarme (cosa dificil, porque ya vas andando y lo primero que haces inconscientemente cuando vas a esa velocidad es ver si vibra...)

    Por otro lado, estuve mirando en el TIS que tolerancias maximas se permitian en oscilacion vertical-horizontal por que como sabeis las ruedas no son perfectamente redondas, y creo que esta dentro de los valores maximos permitidos, pero tiene un poco, las 4 ruedas, yo creo que este coche es capaz de percibir ese poco, y eso hoy por hoy no tiene solución, no existe la rueda perfectamente redonda (cuando hablo de rueda me refiero al conjunto llanta mas neumatico, el error puede provenir de la llanta, del neumatico o de ambos).

    Pero todas las teorias se van a tomarporc**o cuando hay dias (los menos) por ejemplo como ayer de vuelta del trabajo a casa que no vibró absolutamente nada, y hoy casi tampoco, pero ya llegando al trabajo, ahí estan de nuevo.

    He realizado equilibrado estatico-dinamico, el "road-force balanced" como llaman los guiris con una maquina que encontré en Almeria (hay mas en España, además estos creo que no tenian ni p*ta idea de manejarla), equilibrado con rueda puesta, o sea, se puede decir que tengo un master en equilibrados. Lo que no he conseguido encontrar es una maquina que equilibre al gramo y gente que tenga pesas de 1g. De todas formas en el TIS dice que el desequilibro tiene que ser <=5g, que es lo que hacen todas las maquinas. 5 gramos o menos no se deben de notar en ningun coche.

    En fin que creo que no me queda nada por hacer, mucho dinero gastado para encontrarme EXACTAMENTE IGUAL que al principio, si hago las cuentas, por orden de aparición: equilibrado, alineado, equilibrado, cambio de neumaticos, equilibrados varios..... alineado, cambio de neumaticos y llantas, equilibrados varios...discos y pastillas de freno.... equilibrados varios.... voy a parar que me estoy poniendo de mala hostia....

    Saludos y suerte, si a alguien que se encuentre en nuestra situación le han resuelto el problema... (eliminamos casos tipo: cambie a llantas que necesitaban centrador, le pegue un golpe a las llantas,.... nada, hablo de casos que se presenten practicamente desde el principio, por que el resto son casos distintos). En e90post, los casos que he visto son desde que salió el coche del concesionario, y lo que es mas, muchos decian que no les vibraba nada el volante, hasta que llegaba otro al que le ocurria y le mostraba las vibraciones. Mucha gente no se da ni cuenta, por la levedad del caso.
     
  28. danbmw

    danbmw En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasa igual, siempre que paso por la zona de vibración estoy atento para intentar identificar el por qué, aunque que se me escapa...

    No sé si te pasa a ti, pero yo he observado que se reproduce mas frecuentemente cuando realizo un giro de 180º en una rotonda mas bien pequeña y luego acelero hasta los 90..
    También si pongo el control de velocidad a 90 km/h se termina reproduciendo casi siempre..
    Quiero hacer esa prueba con los de BMW (me da igual el tiempo que tarde) y de demostrarles que no me invento las cosas (no voy al concesario por gusto)...
    Animo y seguro que se solucionará..
    Saludos...
     
  29. manulolo

    manulolo En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    No he notado que se pronuncie mas despues de haber sometido el coche a un giro, pero me fijaré ahora que lo dices. Con el control de velocidad clavado es la manera mas facil de que tarde o temprano salga la vibracion, pues a otra velocidad no la hace.

    Yo me subí con el jefe de taller de la BMW y después de un tramo las llegamos a detectar, y el aceptó que se producia una pequeña oscilación, que a veces era mas y a veces menos, sus palabras se me quedaron grabadas: "sinceramente, esto yo no te lo puedo quitar", bueno ya tenia un concepto de lo que se interesaban por un problema en BMW, pero vaya hasta que no le pasa a uno directamente.... Cuando en la casa (y agradezco la sinceridad del Jefe que conste), te dicen esto, ya que te queda? tengo dos hermanos mecánicos y con ellos he debatido el tema para ver a que se puede deber, y hemos repasado todas los puntos, y las conclusiones mas o menos obtenidas (por eliminación mas que por otra cosa), es que como la dirección de estos coches es tan sensible a cualquier imperfección de neumatico, carretera, son estos los que la producen, y que en el resto de los coches del mundo mundial no se perciben por que son capaces de absorberlas. Así es BMW.

    Tu aun estas empezando, si son muy acusadas, lo mismo nos encontramos ante un problema real de llanta-neumatico o vete a saber, espero que cuando empieces a repasar todos los puntos, des con la tecla. Yo aun sigo pensando que puede haber algo en la zona de brazos de suspensión, uno de los puntos a revisar según el TIS cuando vibra el volante, son los brazos de suspension y las tirantes. Mis tirantes con apoyo hidraulico ya se cambiaron en una campaña, aunque han vuelto a ser modificadas, pero todos estos componentes se ven intactos!, cambiarlos por cambiarlos, sin saber con certeza que es de ahí...Si es de ahí, tarde o temprano se terminará acentuando mas y entonces ya los cambiaré por ahora prefiero esperar.

    Los tirantes con apoyo hidraulico han sido modificadas dos veces y el brazo de suspension una vez... algo habrán visto. Pero si nos ponemos así hasta la cuna de motor ha sido modificada 3-4 veces.... hay cientos de piezas modificadas, hasta la dirección hidraulica, que tambien podría influir en esto... una locura.

    Saludos.
     
  30. danbmw

    danbmw En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy seguro que el problema de mi coche es exactamente el mismo que eltuyo. Hace unas semanas, para intentar seguir descartando, hice un intercambio de ruedas y el problema seguía.. Por lo que descarto neumáticos y llantas (incluyendo los equilibrados, revisados unas cuantas veces).
    Leyendo por internet, he encontrado casos con el mismo problemas (lástima que se trata de un Serie 7) pero que puede darnos algo de esperanza.
    Te pongo el link: http://www.bmw.es/foros/mensajes_ampliados_2005.asp?TemaId=1898.
    Dice brevemente:Tengo una ostensible vibración cuando circulo entre 80 y 100 km/h. He equilibrado varias veces las ruedas delanteras y no soluciono. Tampoco son los neumáticos. ¿que puede ser?
    La Solución es la siguiente: Por fin he dado con la causa de las vibraciones: las rótulas de la suspensión. Me las cambiaron y desapareció el problema. Lo que sorprende es que fue en un taller no oficial. Los concesionarios BMW de madrid fueron incapaces de solucionarlo.
    En otros hilos, que ahoro no encuentro, comentan que la solución fue el cambio de los brazos de suspensión (Lo que tu comentas).
     

Compartir esta página