Ayuda con problemas legales del coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por scampos1984, 16 Abr 2007.

  1. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos/as,

    mi padre tenía anteriormente un 406 (de empresa) y más delante se lo cambiaron por un 320d. Esto fue en Julio de 2005.

    El 406 se lo quedó otro de la empresa y, teóricamente, lo pusieron a su nombre.

    El caso es que este que se quedó el 406 debe ser un poco fiera porque le han puesto un montón de multas que han llegado todas a mi casa, a nombre de mi padre. Mi padre lo ha dicho en la empresa pero le han seguido llegando cartas diciendo que siguen en pie las multas.

    Lo peor de todo es que le ha llegado el otro día una carta diciendo que tiene un mes de retirada de carnet (del 1 al 31 de mayo ambos incluídos) por no pagar las multas del 406, y que si durante ese mes coge el coche y le pillan, le quitan un año el carnet.

    ¿Hay alguien que realmente sepa del tema que sepa qué tenemos que hacer, que pueda ayudarme?

    Muchas gracias, un saludo

    Muchas gracias
     
  2. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Que identifique al conductor
     
  3. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pero a dónde tiene que acudir? A tráfico o a una comisaría?

    Es que ya está puesta la sanción de un mes de retirada
     
  4. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto las multas del coche están pagadas en Semana Santa así que no debería haber llegado la retirada de carnet de un mes a mi padre.

    Debe ser que no se coordina la DGT con quien sea ...

    Mi padre tiene los justificantes de que están pagadas las multas (por el dueño actual del coche). ¿Dónde tiene que llevarlos?
     
  5. sueñoM3

    sueñoM3 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    quijorna
    hay falla algo porque para que trafico te notifique primero tiene tu padre que identificar al conductor.Sin eso no podrian quitar puntos a tu padre .
     
  6. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No le quitan puntos porque la sanción es de antes del carnet por puntos. Lo que sí le quitan es el carnet.

    Hemos mandado un email a un correo que aparece en la notificación y mañana llamaremos a un teléfono que también viene. A ver qué pasa.

    Gracias
     
  7. sueñoM3

    sueñoM3 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    quijorna
    bueno pues que tengais suerte,aunque sigo pensando que es un error en los tramites burocraticos ya que para retirar el prmiso de conducir tienes que identificar al conductor previamente
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ojo que el pago voluntario de la sanción no implica el archivo automático del expediente sancionador ni que no haya retirada posterior si procede.
     
  9. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Os explico que me voy enterando de la historia completa a cachos.

    El coche es de empresa y pasó a manos de un compañero de mi padre. Uno de la empresa se encargó del papeleo y lo hizo mal, no cambiaron correctamente el nombre del conductor (que no propietario, porque legalmente es la compañía de leasing).

    Cuando llegó la multa debió llegar una notificación a la compañía de leasing, quien dijo que era mi padre el conductor ya que en sus papeles figuraba eso (de todas formas podría conducir un familiar de mi padre, deberían haber preguntado ...).

    Han estado tanto mi padre como su compañero en tráfico, haciendo todo lo posible, y les han dicho que no hay forma de dar marcha atrás, que habría que haber identificado al conductor antes.

    Otra cosa: la retirada de carnet no es por tardar en pagar la multa, que ya está pagada, sino porque la infracción que cometió llevaba incluída la retirada del permiso por un mes.

    Les han dicho algo de que la única solución pueden ser abodagos, pero creo que pasa bastante más rápido un mes sin conducir que todo el lío legal.

    En fin, menuda PU*ADA.

    Saludos y gracias
     
  10. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es, creíamos que la retirada era por no pagar pero no, como acabo de explicar
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Efectivamente por tus explicaciones la sanción ya es firme, no cabe recurso y uno extraordinario de revisión o similar no va a llegar a tiempo ni de coña (y no me preocupa tanto una eventual conducción durante el periodo como un accidente o similar...)
     
  12. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya pero como de la casualidad de que le piyan, un añito sin conducir :frown:
     

Compartir esta página