Ayuda con ruido al embragar para cambiar marchas...

xenns

En Practicas
Buenos días foro!!!

Necesito que me ayudéis con un ruido en mi BMW 320 ci 150cv del 2.000...

El caso es que sobre todo en las primeras marchas, de 1ª a 3ª, si acciono el embrague o lo suelto rápidamente para cambiar marcha, me hace como un clonk de desacople/acople o algo asi por la parte de la transmisión (atrás)...

Este ruido si estas muy muy atento y haces un juego de embrague y acelerador en unas posiciones digamos correctas para que no suene, no se nota o no lo hace, pero claro siempre no puedes estar tan pendiente y muchas veces no te das cuenta y clonk de nuevo... Es bastante seco y como que da un pequeño tirón o empujón como si no supieras hacer el juego de embrague cuando te enseñaban en la autoescuela...

No se si es que esta muy gastado el embrague (no patina, pero creo que esta alto-arriba) y por eso lo mismo tiene alguna holgura o es volante bimasa, algun silentblock...

Asi que si alguien a tenido este problema y lo ha solucionado, le agradecería nos contara su experiencia...

Muchas gracias a todos y saludos!!!
 

Bmw320CIe46

En Practicas
Es el silenblock del diferencial compañero

Lo tendras rajado , que te metan el coche en el elevador y lo miras!!

Suerte!
 

raulfrub

Forista Senior
ami m pasa lo mismo y no se q es todavia..pense q seria el flector de la transmision..pero a simple vista se le bastante bien..
 

raulfrub

Forista Senior
Bmw320CIe46;12919476 dijo:
Es el silenblock del diferencial compañero

Lo tendras rajado , que te metan el coche en el elevador y lo miras!!

Suerte!

a que te refieres con silentblock de diferencial?es el flector de transmision?
 

xenns

En Practicas
Muuuuchas gracias chicos, empezare mirando el silentblock...

Por cierto sabeis si hay algun brico o algo donde orientarme como mirar su estado, he estado mirando en el archivo de bricos y no veo nada... O si alguien lo ha echo y quiere aconsejarme como hacerlo, estaría muy agradecido!!!

Gracias de nuevooo, saludazooos!!!
 

arrikiton

Forista
hola, yo he cambiado flector de transimision, soporte central de transmision, y sigo teniendo el "problema" que dices.

No es que me haya dado por vencido, pero creo que es holgura de grupo trasero, algo bastante comun en estos coches con el tiempo, lo del silent del diferencial es mas bien para el famoso clonk al meter primera y marcha atras, pero lo que tu dices, va a ser holgura en los silents que unen el grupo al chasis...osea la ostia...desmontar todo el grupo tela, lo del silent del diferencial lo puedes hacer por intentarlo que no sea.

saludos
 

husqvarna318is

Forista Senior
arrikiton;12922841 dijo:
hola, yo he cambiado flector de transimision, soporte central de transmision, y sigo teniendo el "problema" que dices.

No es que me haya dado por vencido, pero creo que es holgura de grupo trasero, algo bastante comun en estos coches con el tiempo, lo del silent del diferencial es mas bien para el famoso clonk al meter primera y marcha atras, pero lo que tu dices, va a ser holgura en los silents que unen el grupo al chasis...osea la ostia...desmontar todo el grupo tela, lo del silent del diferencial lo puedes hacer por intentarlo que no sea.

saludos

Gracias compi,yo iva a cambiar en nada el flector y el soporte o suspension central del cardan por el dichoso clonk...pero ahora nose si gastarme esa pasta....ha algunos se le ha solucionado cambiado esto pero a otros por lo visto no...

A mi me pasa más o menos lo mismo que al autor del post...

Al meter marcha cuando sueltas el embrague hace el clonk,sobretodo en las marchas cortas o marcha atras...tambien maniobrando bruscamente al dar golpes de gas secos.

Se hace tan molesto que no disfruto al 100% por el puñetero ruido...

Si tienes tacto con los pedales no lo hace,pero hay que hacerlo despacio rapido no hay manera..

de todas formas he leido que estos coche siempre tienen holguras del grupo y palieres etc...

Aver si lo solucionamos de una vez....

Estos de bmw se han lucido con los e46...jooo
 

raulfrub

Forista Senior
en mi caso he comprobado que pisando el.embrague en parado no hace ningun ruido;soloen movimiento;y qcentuado en machas cortas.eso da alguna pista?que no lo haga en parado?
 

Gotelind

Forista
Yo también e cambiado silent del diferencial y sigo con esos pequeños clonks, antes lo hacia mas.
No se quien, engraso con bastante grasa algo del diferencial y se le quito.
 

dav325tds

En Practicas
Pues a mi me pasa exactamente igual,pero cuando pongo 4 y 5 de lujo rapido o lento,yo creo que por probar igual si que lo cambio.
 

arrikiton

Forista
Me gustaría concretar, porque creo que lo que dice el compañero es una cosa: que al hacer el juego del embrague, da la sensación de ser novato, independientemente del clonk.

Y otra cosa es el clonk, al meter 1ª, que eso si podría ser el silent del diferencial (usando el buscador sale mucho sobre el tema).

Respecto a lo primero, seria holgura el el grupo, y es que el pisar embrague, se "descuelga" el grupo, y al soltar el pedal digamos que "engancha" de nuevo, ese proceso de descuelgue y enganche, es una sensación muy incómoda, y al parecer es debido a, quizás, los silient del grupo que van al chasis, que pudieran ser que tengan desgaste, y mientras hay una marcha engranada recibe la fuerza de la transmisión, y al embragar, deja de recibirla y da la sensación de que "se cae" el grupo.

No sé si me expresado bien, pero a mi es lo que me pasa.

Saludos
 

raulfrub

Forista Senior
a ver mi caso creo q es exactamente el mismo,el clonc se produce en marchas y mucho mas preceptible en marchas cortas,donde la fuerza es mayor,se oye el clonc si pisas el embrague rapido o le sueltas rapido,mientras q si lo haces amortiguado y con cuidado se disimula bastante.se oye como en el centro del coche mas o menos o algo mas atras.


todo esto encaja con holgua en el grupo?holgura donde exactamente?coste de reparacion?gracias!!!
 

Gotelind

Forista
Preguntarle a Neodel, el desmontó el diferencial y engraso un engranaje con mucha grasa por que carecía bastante de esta, tenía fotos, a ver si pasa por aquí y las ilustra, se le quitó dicho ruido
 

raulfrub

Forista Senior
bueno lo q esta claro es q es debido a alguna holgua en transmision o grupo,lo complicado es saber donde exactamente.lo mas jodido supongo q sera q sea el diferencial no?que supongo q sera mucha pasta...en mi caso si suelto de golpe el acelerador tabn da un cloc aunq mas suave.tambien aprecio zumbido.
 

xenns

En Practicas
Pues si que nos pasa a gente...

Yo es cuando piso rapido, si hago juego despacio, no hace nada... De todas formas, intentare echar un vistazo por encima en el fin de semana, y digo lo que sea, aunque si ya alguien dió con la solucion, sera muy muy muy bienvenida!!! Jajajaja...

Saludos!!!
 

raulfrub

Forista Senior
os comento q cree un post en el sub foro e36,y se comenta q puede ser debido tanto al flector de transmision (q en mi caso creo q esta bien),a un tornillo que va en la parte delantera del diferencial o lo mas jodido los soportes q unen diferencial al chasis...que opinais?
 

NENSEL

Forista
Mi experiencia en un 320d es esta: a mi me hacía el clonk al cambiar de marcha, no recuerdo ahora si lo hacía más en las cortas o en las largas, y al soltar y pisar el acelerador, es decir, vamos por ejemplo en tercera, suelto gas para que el coche retenga, y al volver a dar gas ahí aparecía el clonk, o también pues eso, al cambiar,,, en su momento también dudaba del silent del diferencial, pero lo más lógico, puesto que estos clonk pueden ser por diversos motivos, es empezar por algún lado, y yo empecé cambiando el flector de la transmisión y se solucionó (no recuerdo los km, pero más de 200.000). Y ojo, no os fieis del estado visual de dicho flector, porque el mío aparentemente estaba perfecto, pero parece que en realidad no lo estaba...
 

xenns

En Practicas
A ver chicos...

Podemos verlo soble plano, como diria Anibal del Equipo A??? Jajajaja...

De que piezas afectadas estariamos hablando, claro si he dado con las ilustraciones... Jajajaja...

208.png



437.png


No se si habrá alguna mejor... Pero pienso que por aquí lo mismo podemos guiarnos, no???

Se agradece alguna colaboración de alguien mas experto en esto de buscar piezas!!! Jajajaja...

Saludos!!!
 

husqvarna318is

Forista Senior
En la primera imagen,las piezas que pueden hacer el ruido son...

La numero 1 que es el flector,la numero 12 o 8 nose cuaL señala exactamente pero es el soporte o suspension central del cardan...nose si algun tornillo,tuerca o aro más puede influir para que provoque el ruido del clonk..

En la segunda imagen nose,pero apostaria por los silenblocks en general...aunque no se vean..o desde la pieza numero 7 a la 10...

Yo tambien lei eso que comenta gotelind,que engrasando el eje que entra al grupo a un par de foreros se le solucióno el maldito ruido...

por otro lado tambien he leido que desde que salen de fabrica lo hacen...pero me parece extraño,por que si yo compro un coche nuevo y de tantos millones y me hace este molesto ruido desde el primer dia..les devuelvo el coche de isofacto!!

Aver si sacamos algo claro ya,que este tema esta más que hablao y seguimos en las mismas...y nos pasa a la gran mayoría de e46..

Saludos
 

xenns

En Practicas
Buenos dias...

Pues por ahí anda el asunto... El caso que yo también pienso que es tema de silentblock, pero cual o cuales???

Parece que no hacen su cometido y por eso, esta como suelto el cardan y tiene esa holgura cuando desengranamos marcha y engranamos marcha, que produce ese molesto clonk cada vez que se hace el juego de embrague digamos algo rapido, por que si lo haces lento, como que lo vas acomplando lentamente, lo vas como amortiguando y no suena, pero claro, tienes que andar con el pie en el embrague constantemente concentrado y terminas con un estreees!!! Jajajaja...
 

Neodel

Forista
437.png


tenéis que engrasar un estriado que va dentro e la pieza 7-8. No hay que desmontar el diferencial pero si las protecciones de los bajos y el cardan, así que mejor en un elevador.

Un saludo

EDITO: el por qué de ésto es simple. Cuando hicieron el diferencial le echaron muy poca grasa a esa pieza, lo cual amortigua nada y menos y golpea con los demás dientes. Cuando desmontéis esa pieza tranquilos porque no saldrá el liquido del diferencial ni nada.
 

raulfrub

Forista Senior
pero estp solo en los e46 no?ya q es un problema q acusa a muchos,sin emargo el mio es un e36,opinas lo mismo?
 

Neodel

Forista
en E36 no puedo opinar, no conozco sus problemas ni nada. De E46 es al contrario y lo tengo muy visto, ruido que sale ruido que puedo identificar porque o me ha pasado o lo he reparado en otro coche, pero los E36 solo los he tocado de vista.
 

husqvarna318is

Forista Senior
Neodel;12932038 dijo:
437.png


tenéis que engrasar un estriado que va dentro e la pieza 7-8. No hay que desmontar el diferencial pero si las protecciones de los bajos y el cardan, así que mejor en un elevador.

Un saludo

EDITO: el por qué de ésto es simple. Cuando hicieron el diferencial le echaron muy poca grasa a esa pieza, lo cual amortigua nada y menos y golpea con los demás dientes. Cuando desmontéis esa pieza tranquilos porque no saldrá el liquido del diferencial ni nada.

Gracias compi,pero por que echándole la grasa no va sonar el clonk?

Cuando me ponga a ello el mes que viene le cambiare flector, suspension del cardan y le echare grasa gorda"contundente" donde comentas aver si desaparece de una vez.

Si alguien lo soluciona que comente lo que le ha hecho por favor,saludos!
 

husqvarna318is

Forista Senior
Neodel;12932808 dijo:
en E36 no puedo opinar, no conozco sus problemas ni nada. De E46 es al contrario y lo tengo muy visto, ruido que sale ruido que puedo identificar porque o me ha pasado o lo he reparado en otro coche, pero los E36 solo los he tocado de vista.

A ti te pasaba y lo solucionaste con esto de la grasa?
 

raulfrub

Forista Senior
en el.subforo e36 como digo hay un post sobre esto y han colgado una foto de un cardan;se ve un silentblock mas o mens a la mitad y otro al final.este de el medio es el quita cimbre o rodamiento a cambiar?
 
Arriba