Ayuda con Sensor de Lluvia

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por damomar, 19 Jul 2006.

  1. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Muy buenas a todos compis

    Mi duda es la siguiente:

    Mi padre tiene un 530d E39, al cual no le funcionaba el sensor de lluvia, me lo han puesto nuevo pero no estoy seguro de quye este funcionando correctamente.

    Ayer aprovechando que llovia saque el coche y si lo pongo en la primera posicion de la palanca de los limpias me hace 5 barridas y luego si que va funcionando de forma intermitente.

    Mi pregunta es si es normal este funcionamiento.

    Perdonar por la chapa y gracias[:>pray

    Un saludo
     
  2. negro530

    negro530 Guest

    hombre normal no sé porque el mio lo activas y hace una barrida y ya va en funcion de la velocidad y la lluvia. Ahora q el tuyo este mal y el mio bien o la inversa ya no lo se
     
  3. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El mio tambien lleva el sensor de lluvia, se activa con la veclocidad intermitente y se supone que incrementa la velocidad de barrido cuando aumenta la cantidad de gotas en el cristal. El funcionamiento segun tengo entendido es por infrarojos que van rebotando desde el sensor y entre las dos caras del cristal, detectando las gotas por reflexion de luz. Ahora bien, cuando un cristal esta muy picado, (golpes con piedrecillas en carretera, chinazos, etc.) el sensor podria no trabajar bien, o al menos eso creo yo.
    Por este motivo yo no noto ninguna variacion en la velocidad de los limpias con el sensor conectado. Si estoy equivocado agradeceria cualquier comentario.

    Saludos.
     
  4. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Gracias compañeros

    Lo raro es que el mio no hace una sola barrida sino varias cuando lo pongo en la primera posicion.

    Lo que si observe es que a velocidad baja (20 km/h) apesar de que llovia bastante el intervalo de barrido de los limpias era un pelin largo.

    Gracias de nuevo y perdonar por la chapa.
     

Compartir esta página