Ayuda Con Sensor De Lluvia

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por GrAcAR, 26 Oct 2006.

  1. GrAcAR

    GrAcAR Guest

    Buenas a todos en el foro. Soy nuevo en el foro.

    Tengo un 320D berlina 150cv E46, y resulta que recientemente me han cambiado la luna delantera, pues cual es mi sorpresa que ahora no funciona el sensor de lluvia, y el del taller dice que no tiene ni idea de que ocurre. Mi pregunta es si una vez desconectado y vuelta a desconectar necesita una especia de activación o programación. Estoy desesperado... ayudarmee, que no veo cuando llueve.. jejeje.
     
  2. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    yo la tengo que cambiar, espero que me lo dejen bien. Donde te la han cambiado?
     
  3. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    es sencillo, el sensor funcionaba cuando entró, pues simplemente quieres lo mismo cuando salió, que se busque la vida y te lo solucione.
     
  4. cmtt

    cmtt Guest

    yo no se mucho del tema pero por qaui he leido mucho que cada vez que se le cambai algo al coche... la bateria debe ser desconectada. Quizas de ahí viene el problema porque a nadie se le ocurre desconectar la bateria para camair una luna.
    Por lo demás creo que el sensor no está en la propia un sino en la parte de pegatina del retrovisor interior.

    Insisto yo no se mucho, sigue recibiendo mensajes porque yo no soy fiable.
     
  5. GrAcAR

    GrAcAR Guest

    Gracias por contestar, el cambio ha sido en un taller de aqui la lado, que en resumidas cuenta ha venido un cristalero ha cambiarlo, el sensor va en la luna, ya que al pedirla me preguntaron si llevaba sensor de lluvia... la duda la tenemos en que o la luna viene mal o hay que reactivar el sensor o yo ke se. Con respecto a los del taller, les he dicho eso, que entro funcionando y debe salir funcionando pero claro el problema es el tiempo, mañana salgo para castellon y veo que me voy a tener que ir sin el sensor funcionando. A ver si alguien me puede echar un cable. He visto por el foro un mensaje de EDUME que mostraba fotos del autodata, no se si ahi vendra algo de lo que me hace falta, espero vea mi mensaje. Bueno un saludo a todos y gracias de nuevo, a ver si somos capaces entre todos de solucionarlo y mando al del tallerr a... un saludo.
     
  6. GrAcAR

    GrAcAR Guest

    Me acaban de comentar que puede ser que al desconectarlo y volver a conectar debe de volver a ser codificado o algo asi.. a ver si sabeis algo al respecto... estoy loco ya
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.607
    Me Gusta:
    105.753
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Me parece que es esto que comentas (creo recordarlo de otros post).

    Ten un poco de paciencia, a ver si Fer ve el post y te lo aclara :wink:
     
  8. GrAcAR

    GrAcAR Guest

    gracias jmbotja, estoy a la espera de una solucion, aunque veo que ya el viaje lo tendre que hacer sin sensor, que le vamos a hacer...
     
  9. lawless

    lawless Guest

    No creo que sea un problema de que te lo tengan que codificar :(, en tu centralita ya esta codificado con lo que la palanca del limpia funcionara como si estuviese , es decir si la pones en modo intermitente en lugar de hacerlo cada x segundos , esperara a que el sensor de lluvia le diga que se active.

    El problema casi seguro es que no te han pegado bien el sensor de lluvia a la luna, es un tema muy muy delicado, ya que se basa en la refraccion del cristal y las gotas, por lo que la distancia entre el sensor y el cristal debe de ser exacta!!! ( creo que 1 milimetro mas o menos , es decir no va completamente pegado al cristal ).

    Un saludo
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Bienvenido al foro ¿Donde lo llevaste a reparar?
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,comprueba que te colocaron lal una con el sensor de lluvia incorporado,ya que si lo que hicieron fuè coger el viejo y pegarlo en lal una que te montaron y que no traìa el sistema està jodio.
     
  12. GrAcAR

    GrAcAR Guest

    Lo he llevado a reparar aqui en Sevilla en el Poligono Nacoisa, un taller que tengo al lado de mi trabajo, pero creo que en BMW son unos aficionados, porque me hicieron la revision del aceite y para poner el contador de nuevo en 20.000 no veas la que liaron. En definitiva elegi el taller equivocado en el momento equivocado.. pero ya echo esta y tengo que darle solucion. Por eso quiero saber el motivo, para reclamarle una cosa u otra ya que ellos me dicen ke no tienen ni idea.
     
  13. GrAcAR

    GrAcAR Guest

    fer... creo que si que al pedir el modelo de luna se pidio con sensor incorporado, ya que me llamaron para preguntar si el coche lo tenia. Suponiendo que la luna es la correcta que más puede pasar?
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Enotnces no tienes màs remedio que pasar por el conce a reiniciar el sensor nuevo.
     
  15. GrAcAR

    GrAcAR Guest

    Gracias Ferr, se lo dire a estos inutiles a ver que hacen.

    Os felicito por el foro.
     
  16. Marmo

    Marmo Forista

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    a mi me lo cambiaron y no tube que hacer nada, eso si mira bien que te hallan puesto el sensor correcto para tu coche, que por ejemplo para el mio ahy dos modelos, el de 6 pelotillas y el de 8, jejeje:wink:
     
  17. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    a mi cuñao le paso lo mismo y juraria que la luna la cambio en el conce justamente por que tenia miedo de que en otro sitio se le estropeara. Le ponian muchas pegas pero al final se lo arreglaron
     
  18. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    A mi me la cambiarón no hace mucho, y por lo visto, o eso me dijerón, cuando la piden con sensor de lluvia, hay varias diferentes, con 4, 6 y 8 sensores, creo recordar que era algo así.

    Que te comprueben ese tema, por si acaso.
     
  19. salva122

    salva122 Guest

    a mi tampoco me funcionaba y me lo arreglo fer en un suspiro,en los talleres que te la cambian,no saben de reprogramar ni nada por el estilo.
     
  20. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    :welcome:
     

Compartir esta página