Hola, he comprado un 320d del 2002 (agosto), y quiero saber si debo tener miedo de que rompa. He probado el turbo acelerando en frío, y hasta las 2200 vueltas no silva, aunque apenas hace ruído, según tengo entendido los que entran a estas vueltas no sulene fallar. Alguien sabe algo de esto. Es verdad o no??. Garcias.
Si fer, algo silba, pero se oye poco; dime si estoy bien encaminado en lo de las revoluciones; por cierto, yo antes tenía un e30 m10, hasta que me lo siniestraron, eso si ear fiabilidad; haber si este no deja mal al m10... el tiempo lo dirá.
Hola, tengo un 320d 2002, y espero equivocarme y que a ti nunca te suceda, porque sale por un pasta, pero a mí un día de buenas a primeras dejé de oir el silbido del turbo desde mas abajo como era normal, hasta escucharlo de nuevo ya cerca de las 2500rpm, me duró el turbo cerca de un mes más, empezó a sonar como cacerlola al suelo, y no suelo apretarle nunca en frío y espero siempre antes de apagarlo (para no cascar el turbo precisamente), por lo que te deseo suerte.
Depende de que modelo sea, por lo que yo sé y no soy un experto si tienes el de 136Cv es mas complicado que se te rompa, pero si tienes el de 150cV ojito!!! Por la fechas que dices, supongo que será el de 150cV
Es el de 150, aunque como he dicho leí en no se que sitio, que si se te rompe el turbo y al cambiarlo te instalan los nuevos (que al parecer no fallan) y te reprograman la entrada del turbo a unas 2200 rpm, este no vulve a fallar, que es justo lo que bmw hizo con los modelos posteriores al 2003. De todas formas si alguien saber algo que me lo confirme, por si tengo que cambiarlo en garantía y para dejarlo definitivo. Gracias.
Es el de 150, aunque como he dicho leí en no se que sitio, que si se te rompe el turbo y al cambiarlo te instalan los nuevos (que al parecer no fallan) y te reprograman la entrada del turbo a unas 2200 rpm, este no vulve a fallar, que es justo lo que bmw hizo con los modelos posteriores al 2003. De todas formas si alguien saber algo que me lo confirme, por si tengo que cambiarlo en garantía y para dejarlo definitivo. Gracias.
Sacarme de una duda ya que estamos con este tema, si el turbo va a petar hecharía aceite o dejaría alguna mancha en el suelo no??? o no pierde nada??? gracias
A priori no tiene que caer ninguna mancha, porque el turbo (la caracola) está cerrado, y la entrada (admisión) y salida están claramente definidos con sus manguitos. Amén de otro manguito que tiene para la entrada de aceite. Te hablo del turbo, no si se rompiera el manguito de entrada de aceite referido. Si el turbo va a romper, podrías observar humo azulado por el escape, que es el aceite que se escaparía de los álabes hacia el colector de salida. Pincha en el link de mi firma que te llevará a otro post donde se habla del turbo :yawinkle
Y otra preguntita + jejeje, cuando arranco el coxe en frío suena a sirena, mientras no coje temperatura después desaperece ese ruído, algo que ver con el turbo???
Eso está muy bien, pero: SI A MI SE ROMPE EL TURBO Y LO CAMBIO, SIN MODIFICAR NADA MÁS, TENGO QUE ESPERAr QUE SE ME VUELVA A ROMPER???... O A LOS TURBOS NUEVOS SE LE ACABARON LOS PROBLEMAS POR FIN !!. Gracias.
El turbo es una pieza que tiene DESGASTE :yawinkle Lo de las referencias, son partidas o lotes de turbos que el fabricante confecciona con los mismos materiales suministrados; significando que de ese lote "defectuoso" es susceptible de haber más averías que en otros lotes en los que se hubieran usado piezas/proveedores de piezas diferentes. Unos rompen antes, otros más tarde. Un ejemplo: si lo maltratas, sí debes de esperar a que se te vuelva a romper (como cualquier cosa en el coche, vamos...) Esto es como las baterías de los coches, te puede durar un año, el uso medio está ponderado en aprox 3 años, y hay coches que llevan 10 años con la misma batería y sin mayores complicaciones.
Pero debo esperar a que se rompan los turbos de última generación????... MENUDA MIERDA DE COCHES, mi e30 con motor m10 solo iba al taller a cambiar aceite, creo que he comprado una buena basura. Maldita sea la hora...
Si eres tan amable de querer entender qué te digo, entenderás que todo aquel coche que tenga un TURBO ES UNA MIERDA :yawinkle Los turbos son susceptibles de romperse, como los silentblocks, las escobillas de los limpiaparabrisas, las bombillas se funden, los neumáticos se desgastan... Eso de "turbo de última generación"... ¿A qué te refieres? Se hacen más y mejores turbos, pero el TURBO INVENCIBLE yo todavía no lo conozco Tranquilízate, tienes un grandísimo coche y un canguelo exagerado.
Gavira, me gustan los coches poco mimosos, tipo Toyota u Honda, por desgracia los bmw de última generación no cumplen este requisito. Espero que no me haya tocado la china. Con lo de "turbo de última generación" me refiero a que si bmw y garret saben de los problemas de este tipo de piezas y coches, deberían hacer algo para no quedar a la altura de la mismísima... que son marcas de alto nivel por dios, que los japos les comen terreno a mares.
Los coches poco mimosos poco perduran... Estos coches de hoy día, no son aquellos Renault 4L que con 10mil pesetas cambiabas hasta los puntos-platino y era más mejor que una Inspection I y II juntas Garrett ya no es Garret, mejor dicho: se sigue vendiendo bajo la denominación GARRETT porque así se le conoce en el mercado, pero la propietaria desde hará aprox 15 meses es HONEYWELL. Obviamente, la fabricación de los mismos ha mejorado, no obstante, tampoco pongo la mano en el fuego... Se supone que mi e39 530d es de los que no rompían[-X :-s :cry: Y no pongo la mano en el fuego, porque es una pieza que funciona por presión, y giro, y es susceptible de DESGASTE.
Tienes razón, pero tambien los cilindros trabajan bajo presión, y no por eso hay cambiarlos a los 90 mil???. Como es posible que un turbo dure en un 320 d de más de 30 mil euros nuevo menos que en un Astra de poco más de 15 mil???; te lo digo porque tengo un familiar que tiene uno con más de 180 mil km y todavía no lo ha llevado ni a limpiar... y va que ni pintado. Haber si va ser bmw que no es lo que era...
Eso de que BMW no es lo que era, me pregunto, que cuando lo fue Eso de los 90mil es una leyenda urbana. Te recuerdo que estamos en un foro intrínsecamente mecánico -aquí no se venden BMW's, aquí los intentamos reparar, y encima, al menor coste posible- con lo cual nos hemos arrejuntao el hambre y las ganas de comer Los hay rotos en un amplio margen de posibilidades kilométricas, desde poco uso a uso intensivo. Comparar es malo, hay que comparar manzanas con manzanas y peras con peras. Compara cuántos BMW -de todos los nacionales- pudieran haber roto turbo y que no sean de este foro :typing:, que estamos todos nosotros desesperados por encontrar una explicación y más que esa respuesta, un precio irrisorio ¿Te has preguntado cuántos Astra se han roto entre los propios Astra? Mira que nos viene algún propietario sin rotura de turbo, y ya por estadística, tus cifras se caen solas ;-)