Ayuda con un 320i 170cv se cala en caliente

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Yerromoto, 31 Ene 2007.

  1. Yerromoto

    Yerromoto Guest

    Hola,
    Me uno a este foro por recomendación de un amigo y porque he adquirido un e46 320i 170cv del 2001.
    Tengo un problema que no han sabido resolver en BMW. Me han llamado para que lo vuelve ha llevar y así lo haré, pero antes prefiero tener una ligera idea.
    Si ya existe un post similar indicármelo, y así ahorramos.
    Historia, 65000KM, reales, es de mi empresa.
    Le han echo; aceite, filtro, filtro aire, filtro polen, anticongelante, liquido frenos, bujías y han cambiado 2 bobinas de los cilindros 3 y 6.
    El fallo es que se cala cuando está caliente y tiene un liguero bache a 4000rpm.
    Estoy seguro de todo esto porque he sido yo el que lo ha llevado a la BMW.
    ¿Alguna sugerencia'
    Mil gracias por anticipado y enhorabuena, pues he visto información de mucha utilidad.
    Yerromoto
     
  2. Yerromoto

    Yerromoto Guest

    Despues de leer mas a fondo, he encontrado varios comentarios sobre esto, pero nada claro sobre como se soluciona. NO HAY NADIE QUE LO HAYA RESUELTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  3. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Yo me inclino por las bobinas, una de las últimas veces que fuí al conce escuché este caso de un 320, y solo lo hacía como tu dices, en caliente.
     
  4. Yerromoto

    Yerromoto Guest

    yo también me inclino por eso, pero ya han cambiado 2. Solo me quedan 4.
    ¿Que opinas del caudalímetro?
    Revisando las bujias, pues al final las he cambiado yo, está demasiado amarillas, combustión pobre. ¿quizas el filtro de la gasolina? pues es lo único que queda.
     
  5. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Yo creo que debes empezar por lo más básico, osea... bujías, tema de filtros y demás, de ahí pasar a eas 4 bobinas que te quedan y si no resulta... pués reza 5 Padre nuestros y 6 Ave María... :descojon::descojon:


    De todas formas, a ver si entra Fer, y te orienta algo más.
     
  6. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    YA SON MUCHOS LOS CASOS QUE HE OIDO ACERCA DEL FALLO DE LAS BOBINAS EN LOS 320i DE 170 CV. APROVECHO EL POST, SI NO OS IMPORTA, PARA PREGUNTAR SI ESTO ES GENERALIZADO AL RESTO DE MOTORES 6 CILINDROS DE LA GENERACION (325i, 330i) O ES CASI EXCLUSIVO DE ESTA MOTORIZACION.
    POR CIERTO, YO ME DECANTO PORQUE EL FALLO VIENE PROVOCADO POR EL RESTO DE BOBINAS.
    SUERTE
     
  7. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Yo puse un tema referente a algo parecido en el mismo motor, a mí se me cala el motor al reducir sin llegar a soltar el embrague... total que lo llevé a la casa y me dijeron que esporádicamente falló la bobina del cilindro nº6, me borraron el código y me lo siguió haciendo, lo volví a llevar y no había errores... Dentro de poco le haré la revisión completa con todos los filtros y bujías. El filtro de combustible puede ser tb la causa eh, no sé yo. O eso o bobinas...
    Sds y suerte. Ya nos dirás..
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Parece fallo de alguno de los sensores del arbol de levas.
     
  9. Yerromoto

    Yerromoto Guest

    Bueno, unas cuantas pistas tengo ya.
    Hoy precisamente me han llamado del taller BMW pues en la encuesta dije que seguia fallando.
    Bujias, filtros etc no es, solo me queda el de la gasolina. Si fueran bobinas lo habrían visto, pues sigue haciendo lo mismo desde que lo saqué.
    Me inclino ahora si, por los sensores. Hasta la seman que viene no puedo llevarlo. Os contaré como acaba.
    Para Fer316, los sensores son faciles de cambiar, caros y faciles de encontrar?
     
  10. mimanue

    mimanue Guest

    Buenos dias, tengo el mismo coche que tu y me pasaba lo mismo. Se me calaba en caliente. Me cambiaron el "captador de admision" y "captador de escape" ( si no recuerdo mal), solo daba error uno de ellos, pero el mecanico me dijo que era conveniente cambiarlos los dos. Y fin de problema.
    Precio: 86 euros cada captador + mano de obra.
    Segun me dijo el mecanico, estos captadores son los encargados de regular el ralentí.
    Un saludo
     
  11. Yerromoto

    Yerromoto Guest

    Vuelvo a la carga. Pero sigo igual. La pista de los captadores tiene vuena pinta, sino fuera porque también arranca mal en caliente, y va a tirones despues. Esto sigue empeorando. La semana que viene lo llevo, espero que den con la avería, pues como se junte: Bobinas, captadores, sensor del arbol de levas, filtro de gasolina, etc, voy ha tener que esperar a la extra de verano. Gracias mil por todos los consejos, tan pronto como lo resuelva os contaré. Berto80, ¿como sigue el tuyoo?
     
  12. Yerromoto

    Yerromoto Guest

    Bueno, hoy he dejado el coche en el taller y resulta que admeás del fallo de las bobinas, también tenían registrado el fallo de los sensores del arbol de levas. Pero que no era relevante y por eso no se decidieron a cambiarlo.
    Como el fallo continua, van ha volver a revisar las bobinas y cambiar los sensores que reportan fallo. Si con esto se arregla. Problema resuelto.
    FER316, gracias, tu consejo creo que era el acertado, te lo diré en un par de días.
     
  13. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Lo mío ahí está... de momento no he hecho nada ya q sucede en casos muy puntuales, cuando le haga la revisión, te digo.
    Suerte con lo tuyo, yo creo q algún sensor del arbol de levas puede ser la causa...

    sds.
     
  14. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hola gente a mi tbn me daba los tirones y a veces se calaba. Era el captador de las revoluciones del arbol de levas, 90€ + m.o. y problema soluconado.
     
  15. fabrizzio24

    fabrizzio24 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    hola buenas noches, a mi el coche se me paraba, saliendo de semaforos,en autopista mas o menos por si te puedo ayudar te comento lo que me hicieron hace algunas semansa en Bmw "Chequeo del sistema electrico
    Comprobar funcionamiento de la electronica digital del motor
    Programar y codificar el estado de los datos DMe

    hablando con los mecanicos me dijeron que me ha vuelto a reprogramar el sistemo elctrico que estaba fallando" y desde entonces no ha vuelto a fallar, espero haberte ayudado un pokillo un abrazo
     

Compartir esta página