Ayuda con un clasico

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por xboxackman, 27 Nov 2006.

  1. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos.
    Os presento a mi clasico, no es un bmw, pero seguro que me podeis echar una mano.

    Es un Seat 850 especial tiene 42.000km llevaba unos 15 años en un garage.
    Cuando yo era pequeño recuerdo ir en ese coche con mi abuelo y le tengo especial cariño.
    Lo saque del garage y el coche no andaba y tenia alguna luna rota, a dia de hoy el coche ya anda y le e encontrado los repuestos que faltaban. Solo me falta lavarlo bien a ver que tal queda y sino pintarlo.
    [​IMG]

    El problema lo tengo con el papeleo, estoy leyendo todo lo que encuentro por internet al respecto pero algunas cosas me lian y no termino de verlo claro, os cuento la situcion legal del coche a ver como lo veis.

    LLeva dado de baja esos 15 años, yo tengo todos los papeles del coche y conservo su matricula original y todo. El coche esta a nombre de mi abuela que ya fallecio pero tengo un contrato de compraventa del coche firmado por ella y su dni.

    Lo primero supongo que será ponerlo a mi nombre, esta parte la veo clara.
    Pero luego como soy de madrid creo que tengo que hacerlo historico para estar exento del impuesto de circulación, pero para ello ¿tengo que darlo de alta primero sin ser historico y luego hacerlo historico o es directamente darlo de alta como historico?
    Tambien e leido que tengo que tener como un certificado de que es original,
    pero eso no me queda claro si me lo tiene que dar un club de clasicos o un "comite regional competente" que he leido en otros sitios.
    Igualmente dudo si voy a poder conservar la matricula original y si voy a tener que pasar una itv tan severa como la de los coches actuales que con tanto baile me va a dejar el coche desencajao.

    Mil gracias por leeros el tocho y agradezco cualquier aclaracion, pasos a seguir o referencias a otra web que me pueda ser util en este largo paseo burocratico al que me enfrento.](*,)

    Salu2



     
  2. Moggul

    Moggul Guest

    Hola,

    El Ayuntamiento de Madrid es de los que no bonifica el impuesto de circulacion en los clasicos. Otros auntamientos si que los bonifican total o parcialmente. Esto es independiente de si el coche esta matriculado como clasico o no. solo importa que tenga mas de 25 años.

    Visto esto yo te recomendaria que hicieses la transferencia normal (dependiendo de si esta de baja o no tendras que hacer primero una rehabilitacion). Para ello te recomiendo que lleves los papeles a una gestoria y que ellos se encarguen.

    Lo de hacer el coche historico solo se recomienda cuando es dificil tramitar el alta o la tranferencia (planes prever, propietario desconocido, etc.) ya que resulta caro y complejo.

    Te recomiendo que visites los foros de Piel de Toro http://www.foro.pieldetoro.net/foro/index.php donde encontraras foros especificos sobre SEAT y otros de tramites administrativos, mecanica, etc.
     
  3. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    bienvenido y no es un bmw pero no deja de ser un clasico y eso es lo que importa, yo te recomiendo que vallas a una gestoria tambien, ellos saben ya los pasos a dar y te ahorraras en verdad poco dinero al hacer el papeleo por ti mismo.

    un saludo y que puedas estar rodando con el pronto
     
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Si está de baja temporal dalo de alta sin más, si es definitiva supongo que solo puedes darlo de alta como histórico.

    Yo tengo otro 850 especial, cuatro puertas, de enero de 1970.

    Salu2
     
  5. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Pues muchas gracias y eso hare, la verdad que ahora lo veo mas facil sobre todo por que me he dado cuenta que lo mejor es atajar por la gestoria, ahora ando un poco liado pero cuando acabe y el coche circule ya os lo dire y os pondre unas fotos.
     
  6. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara

    felicidades por darle una segunda oportunidad

    un saludo
     
  7. Gadget

    Gadget Guest

    Me alegro de que rescates ese 850, a mí también me llevaban en uno de pequeño y, en fin, ahora todo son 600, pero el 850 también tenía su encanto. En la foto parece en buen estado, de hecho, "conocer al dueño" es una ventaja.

    Ya que estamos de "confesiones" diré que yo también tengo un "no-BMW", lo que cuenta es que sea clásico, ¿no?. Si consigo adivinar cómo se inserta una foto (!!!???) os la pongo para que juguéis a las adivinanzas
     
  8. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Si, esta en perfecto estado sin golpes ni rayones, solo sucio pero tampoco muy incrustado, hay una pequeña parte de atras del coche que me le paso mi madre un trapo con noseque y se quedo reluciente asique solo es sacar tiempo pa dejarlo nuevo.

    Y gadget enseñanos esa fotillo para ver si acertamos,
    para poner una foto la subes en http://imageshack.us/ examinas para encontrar la foto en tu pc, si es demasiado grande le pones la casilla de resize image y un tamaño ejemplo de 640x480 y le das a host it.
    cuando acaba de subirla te muestra una serie de direcciones de la foto, pues tu cojes la que pone Hotlink for forums (1) y la copias en el mensaje del foro y ya esta
     

Compartir esta página