Ayuda con un disco duro, por favor

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por zenef, 1 Ago 2007.

  1. zenef

    zenef En Practicas

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Hola gente, necesito que me echeis un cable porque se me han agotado ya los recursos y estoy algo desesperado y no sé como resolver mi problema...
    Resulta que he comprado un nuevo HD Maxtor SATA II de 250GB, el cuál lo quiero como disco principal para alojar el SO (XP en este caso), pues bien, me pongo a instalar el windows y cuando me sale la opción de formatear le hago un formateo completo, nada de rápido, termina y ya tiene su bonito sistema NTFS, pero sólo de 127 GB, no me preocupo porque pienso que luego podré recuperar ese espacio no particionado de alguna manera (Partition Magic, Partition Table Doctor, Ontrack Recovery...), pero después de dos millones de pruebas e intentos sigo igual o peor, ningún programa a excepción de Seatools de Seagate reconoce el espacio muerto, por no reconocerlo no lo reconoce ni la BIOS, que me indica que el disco duro es de 127GB, he actualizado la BIOS por si fuera por alguna incompatibilidad y nada, todo sigue igual, el disco está conectado como IDE SATA y los RAID desactivados... alguna idea???
    Gracias y perdón por el ladrillaco que os he metido
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Tienes XP SP2?
     
  3. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿Qué placa base tienes (marca y modelo exacto)?

    EDITO AQUÍ:
    ==========

    No me había fijado que era un SATA, entonces la placa no es tan vieja, debería ir. Haz lo del llenado de ceros para cargarte la MBR y comprueba que no está el espacio limitado por software con las utilidades que usa el disco. Haz lo de la redetección de BIOS que se indica abajo, etc. El DDO, olvídate.

    =================FIN EDICIÓN=======================


    Si es muy antiguo el PC, aún actualzando la BIOS puedes tener problemas.

    Hay varios factores por los que se pueden tener ese problema:

    1. BIOS, no soporta direccionamiento LBA de 48bit y por ello no ve más de 127 o 130 y pico GB.

    2. Usas para instalar un CD de XP sin ni siquiera el SP1 integrado en el propio CD de instalación. O bien, (esto no lo sé porque nunca dejo a Win hacerme la partición), es posible que el instalador modo texto, no deje hacer particiones de mas de 127GB en una única part. De todos modos el instalador debería mostrar toda la capacidad del disco duro.

    3. El disco duro ha sido limitado en capacidad mediante herramientas software del fabricante.

    Primero, asegurate que tu BIOS es la más nueva y que no has actualizado a una versión que es vieja, pensando que era nueva.

    Segundo, dale a la autodetección de HD a ver si redetecta el disco y esta vez lo saca bien. En algunas BIOS, las viejas, hay que picar en HDD AUTO DETECT y en otras en STANDARD CMOS FEATURES, ahí está, darle a ENTRAR en el canal adecuado o dejarlo en AUTO (algunas hay que dejarlas en AUTO para que pillen bien toda la capacidad).

    Tercero, si sigue igual, usa el SEATOOLS o el DISCWIZARD para MSDOS (nada de Windows ni leches) y le haces un llenado de ceros. Lo dejas un minuto o 2 y lo cancelas. (Me ha pasado a veces cosas raras con discos duros, pillar menos capacidad, hacer eso y arreglarse, sino recuerdo mal, por muy extraño que pueda parecer).

    Cuarto, si sigue igual mira a ver de usar algún software como el ONTRACK DISK MANAGER o el propio DISCWIZARD de DOS para ver si está limitada la capacidad por soft.

    Quinto, usa Partition Magic 8 para MSDOS con un disco de arranque y mira si el PQMAGIC te ve toda la capacidad o no. Sino, mal plan. Si la ve, particiona a tu gusto y luego instala Windows sin más en las particiones adecuadas (una primaria visible y activa).

    Sexto, si PQMAGIC no ve nada, entonces esa placa no soporta LBA48 bit y vas a tener que usar el DDO (Dinamic Disk Overlay) que es un poco chasta y cosa bizarra. Eso instala una especie de software en la MBR del disco duro de modo que cuando la BIOS real del PC pasa el control al MBR para ejecutar código, ejecuta ese software de modo que carga en memoria extensiones necesarias para soportar LBA de 48 bit, acto seguido carga el SO. De ese modo el PC ve el disco duro de más de 127 GB (aunque no en la bios, sino en el S.O.).

    Pero eso último es peligroso, ya que hay que cargar el DDO y luego arrancar desde disco, y particionar (o con el WIN). No se puede particionar antes de instalar eso (ya que no ve todo el espacio).

    Incluso cuando van a arrancar CDS de arranque para hacer reparaciones, tienes que dejar que la cosa esa cargue, porque si te cargara por ejemplo un CD de WINDOWS (live, arranca sin instalar) y no has dejado que cargue antes el DDO, cuando arranque el CD va a ver corrupta las particiones del disco y va a armarse un pitote con los datos del 15.

    Es decir, si tienes que meter el DDO, la secuencia de arranque debe ser siempre de modo que el HD arranque primero, ni discos, ni CD.

    El propio DDO muestra un mensaje que te permite desde ahí cargar discos o CDs. Así de ese modo el DDO siempre se carga antes que ningún disco, o el CD de win o lo que sea, para que vean bien el HD.

    Esa última es la parte bizarra del asunto. Yo te aconsejo placa nueva y fiesta.
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿No tenían los discos duros de más de 127GB una especie de jumper que los limitaba a esa capacidad?

    Eso me pasaba lo mismo con un dosco duro de 40GB en el P200. Al principio ni lo reconocía la placa base. La solución era encenderlo, esperar que el disco duro cogiera vueltas, y apagar y encender rápidamente y así entraba en la BIOS.Una vez dentro de Windows, abría Partition Magic y extendía la partición.

    Es que el P200, es el P200 :LOL:
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso sólo está en discos duros IDE.

    Y lo limita a 32GB. Seagate por ejemplo tenía esa disposición de jumper.
     
  7. zenef

    zenef En Practicas

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Muchísimas gracias por vuestras respuestas, os estoy muy agradecido.

    Volviendo al tema debo aclarar que antes de pedir vuestra ayuda yo ya había intentado autodetectar mil veces el HD en la BIOS, ponerlo en modo LBA, he arrancado mil veces con el Hiren´s BootCD 9.1 y usado los programas que lleva para el testeo del HD y nada me ha resultado, probaré algunas de las soluciones que me habeis mencionado como el llenado de ceros o el borrar la MBR a ver que pasa y después un formateo a bajo nivel, o instalar un XP con SP2 ya integrado o sino la opción del DOO, a ver que hago...
     
  8. agalmen

    agalmen Guest

    Sencillo: Devolver el disco y probar con otra marca, a ver si tienes más suerte y tu placa lo reconoce.

    Marca y modelo de tu placa base?
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    DDO no se te ocurra, en sata no debería dar ese problema.

    Lo de borrar el MBR bien borrado se hace con el llenado de ceros rápido del DISCWIZARD o un llenado completo durante unos 60 segundos o menos.

    Pruébalo a ver que tal va.

    Después reinicia y ejecuta Partition Magic 8 para MSDOS. (PQMAGIC.EXE).

    Si te ve el espacio completo, entonces asunto resuelto, crea las particiones con él y luego reinicia e instala Windows (no olvides setear como activa la partición NTFS primaria que crees, se aconseja una primaria activa para el SO de unos 40 o 50GB y luego el resto una lógica para datos, emule y todo eso).
     
  10. zenef

    zenef En Practicas

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Mi placa es una Gigabyte K8NF-9 con chipset nForce4-4X y BIOS Award actualizada a la última versión. He probado con el Partition Magis Pro 8.05 bajo DOS y no he visto ninguna opción de llenado con ceros ni PQMAGIC, empezamos bien...
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Lo primero es que no leeis bien las cosas, empezamos bien. Yo no he dicho que el llenado de ceros se haga con el partition magic.

    El llenado de ceros lo puedes hacer con el DISC WIZARD para MSDOS, bajado de seagate.com. No sé si con ese o con el SEATOOLS.

    Después antes de nada, apaga el PC y mira si el HD no tiene puesto ningún jumper raro. Hay discos SATA2 que vienen con un jumper para limitar a SATA1. Esto no tiene nada que ver con la capacidad del disco, pero igual lo tienes puesto y la controladora SATA de NVIDIA de tu placa se vuelve loca.

    Enciende el PC y ya con MSDOS de nuevo, arranca el partition magic a ver si arriba en el desplegable ves la capacidad completa del disco.

    Yo en SATA nunca he tenido estos problemas que tú estás sufriendo.

    La placa que mencionas es muy conocida, un amigo tenía una parecida. Es una NF4 Ultra recortada, (4X de HTT).
     
  12. luismiguel

    luismiguel Guest

    La placa no es compatible con un disco de tanta capacidad.
    un saludo
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Las placas SATA no tienen ese problema con las capacidades actuales, eso eran las placas viejas con IDE.
     
  14. zenef

    zenef En Practicas

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Muchas gracias por todo, al final era problema del disco duro, no reconocía la capacidad total, supongo que estaría defectuoso o mal etiquetado... fui a PCBOX y me lo cambiaron por otro, instalé el SO y todo correcto, como dicen por ahí, a la tercera va la vencida...
     

Compartir esta página