ayuda con un ruido

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por hombre pendulo, 16 Mar 2005.

  1. hola compañeros hace poco compre un bmw 328 coupe y me he dado cuenta de que en parado cuando pongo la primera velocidad noto atras como se mete la marcha es curioso por que el otro dia hiba con un amigo (que hiba sentado atras) y me dijo que notaba cuando cambiba de marcha es normal esto a alguien le a pasado gracias amigos este foro es la caña.
     
  2. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Yo no noto nada. No creo que los ruidos sean normales. Te puede estar haciendo ruido la caja de cambios. Comprueva el nivel de aceite del cambio o cámbialo..
     
  3. el aceite del motor se lo e cambiado hace poco pero el del cambio es lo que llaman valvulina?? por que cres que puede ser de la cardan??
     
  4. como compruebo el nivel de aceite del cambio tiene alguna varilla o algo??
     
  5. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Yo no digo que puede ser de la cardan. Te digo que si llevas poco aceite en el cambio o está muy deteriorado puede bufar o pueden escucharse las marchas al ponerlas. Hablo de la caja de cambios, creo que dices que tu amigo escuchaba como metías las marchas, no? Ahora ese ruido está situado justo debajo de la palaca de cambios, si tu colega escuchaba un ruido más atrás podría ser el diferencial, entonces iden lo del aceite.
     
  6. no lo de la carda era una pregunta como puedo comprovar el nivel del cambio
     
  7. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Mírate esto:

    http://www.bmwfaq.net/~carlesf/bmw_dif/bmw_dif.html

    para el cambio de marchas es igual, tienes un tornillo de llenado, que marca el nivel (el aceite tiene que estár al borde del agujero del tornillo con el coche plano) y otro de vaciado.
     
  8. no lo de la cardan era una pregunta sabes como puedo comprobar el nivel del aceite del cambio es la "valvulina"
     
  9. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Te repito:

    Para comprovar el nivel de la caja de cambios, quitas el tornillo de llenado, metes el dedo pequeño por el agujero (con el coche plano, y el dedo lo metes recto), si te manchas el dedo de aceite, está bien. Si metes el dedo para abajo y no te manchas de aceite, el nivel está muy bajo. Cámbialo y le hechas aceite hasta que de salga por el tornillo de llenado. El aceite es ATF dexrom III de castrol.(para el cambio) para el diferencial es otro aceite, yo lo compré en la casa y me lo pusieron en un par de botellas de litro.
     
  10. gracias cobbretti me as sido de gran ayuda ya te comentare algo si era del cambio o no
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).




    En cuanto a tu consulta y aparte de lo comentado por Cobretti,comprueba los soportes del eje trasero y el diferencial.
     

Compartir esta página