Hoy le hecho la distribucion y bomba de agua al 316 M40 de un amigo. Estaba ya toda la admision desmontada y me ha tocado montara sin saber. Cosa que ha sido entretenida . Despues de comprobar que la distribucion estaba bien y montar todo excepto la bomba. Con el motor sin agua he intentado arrancarlo para probar y no movia. El encendido funciona, pero lo que no he podido montar porque no estaba esta pieza: El 8 del dibujo: http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=CA11&mospid=47434&btnr=13_0365&hg=13&fg=15 Yo creo que debe ser algo electronico porque no hace amago de arrancar. Es normal que no arranque al no llevarlo?
muchas gracias edu! ahora la cuestion es, se podria engañar con una resistencia en el conector o algo asi? Para poder arrancarlo hasta que consiga la pieza Hasta que no lo vea arrancar no me quedo tranquilo X(
Tom, no es un sensor. Es una válvula que cuando el motor está frío está abierta y a medida que se calienta se cierra y corta el BY-pass de aire que mantiene el ralentí acelerado. Lo que puedes hacer es tapar el tubo para que no entre aire adicional, pero el que conectes o no esa válvula no implica que no arranque.
El captador del cigueñal solo tenia una posicion de montaje.... y lo estuve intentando mucho rato para que se llenaran los taques... por que no arrancara?
Si el motor no se mueve es por falta de energia,bien por una masa suelta o algo parecido,que le falte la valvula de ralentì no afecta a que se mueva,pero no arrancarà.
las bujias son nuevas y he comprobado el encendido en todas las pipas y funciona. De presion de inyeccion ni idea, pero despues de intentar arrancarlo 30seg olia levemente a gasolina. Hace un pequeño amago de combustion, pero es regular, justo cuando completa una vuelta el motor. Voy a probar a meter gasolina con una jeringuilla por la admision a ver si el motor si que se mueve si, le monte mi bateria que es mas potente y ademas unas pinzas a otro coche en marcha para tener corriente de sobra. Entonces fer, sin la valvua de ralenti no puede arrancar??
gracias fer, seguire intentando. Con que arranque ya me quedo tranquilo, aunque tenga que tapar esa toma. Esque hasta la semana que viene no puede ir a por la valvula
Si tapas la válvula como te dije, lo remiendas, sólo que después hasta que se caliente tendrás que ir acelerando un poquillo para que no se cale. Aunque huela a gasofa no quiere decir que tengas presión suficiente. Quita el manguito de entrada a la rampa de inyectores, lo metes en una botella y pruebas de arrancar, así verás si sube gasofa o no. Edito: También podrías tener la válvula de presión (de retorno) averiada y que esté abierta, con lo que toda la presión y la gasofa se vuelve al depósito, y los inyectores no tienen presión suficiente para meter caldo a quemar.
Hoy he tenido un caso parecido,le han cambiado no sè que ocsas en un taller y despues no arrancaba,nos lo han traido y despues de ocmprobar todo y viendo que estaba en orden hemos desmontado el escape y voilà,el catalizador atascado.