Ayuda con videocamara...

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por La Monjita, 7 Ago 2007.

  1. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Acabo de comprarme una videocamara,nada del otro jueves,una Sony DCR-DVD 106E,y no tengo ni idea de nada,así que acudo a la sabiduría del foro a ver si alguien me puede echar un cable.
    Lo primero que he visto es que el formato de gravación es en MPEG-2,así que supongo que antes de editar necesito un conversor,¿es así o programas como pinnacle o Magix convierten tambien el archivo antes de la edicción???.¿¿Que programas me recomendais para convertir y editar mis pelis???.
    Segundo punto,visto que mi camara no graba en formato panoramico y todavía la puedo cambiar,tengo otra duda,¿¿el formato 4:3 se puede convertir a 16:9 con alún editor o por el contrario me merece mas la pena cambiar la camara por una 306-E que graba en formato panoramico y sonido 5:1 teniendo en cuenta que vale 100 euros mas???.
    Gracias de antemano a los videadictos del foro por la ayuda.:wink::wink::wink:
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.308
    Me Gusta:
    21.088
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si un programa de edición no te graba en MPEG 2 es que... :LOL: Date cuenta que es el códec de DVDs de vídeo, y que lo tendrá que usar para grabar un DVD. En teoría, estos programas suelen llevar el códec... Incluso el Nero lo lleva :twitcy:

    A lo de convertir 4:3 en 16:9... Pues tronco, ajo y agua :descojon:

    Sí se puede convertir, de tal forma que te quedan bandas negras arriba y abajo, o te recorta los laterales de la imagen. ;-)
     
  3. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues el Nerovision que yo utilizo para quemar las pelis no me deja añadir los archivos grabados con la videocámara,sera que me lo he comprado mal en el corte-mula...:mad::mad:
    Lo de convertir en 16:9 entonces ¿¿es imposible sin franja o recorte??,pues como que cambio de modelo.
    Gracias por la ayuda :wink::wink::wink:.
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.308
    Me Gusta:
    21.088
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿No te deja? Es raro... :-k

    Lo de 16:9, es lógico. Tendría que inventarse datos. Esto, son apaños más que nada. ;-)
     
  5. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    En serio McClane,no es la primera vez ...no me deja añadir nada en MPEG.solo Avi.Sin embargo dices que es el codec del DVD y cuando me descargo algo en Dvd si me lo deja añadir.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.308
    Me Gusta:
    21.088
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Que no te deje en MPEG es rarísimo, ya que él también tiene ese códec para hacer los VideoCD...

    Haz una cosa. En un CDRW prueba a hacer un VCD de cinco o diezminutos, a ver si te lo hace bien. ;-)
     
  7. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Gracias de nuevo,te comento yo nunca quemo Vcd ya que mi DVD de sobremesa no los lee (ya se que es rarisimo pero el mio esta entre ese 2%),de todas formas he probado a hacer alguna vez alguno y en el Pc si que me los lee sin problemas ,así que entonces probaré a hacer alguno con archivos de la videocámara de esta forma sabre si al intentar añadirlos a un VCD si me deja.De todas formas no es solución por que ya te digo que el DVD de sobremesa no los lee y si quiero hacerma unos videos durante las vacaciones no es plan venir a verlos con la sargento al Pc,..si no me echarán de casa.:yes::yes::yes:
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.308
    Me Gusta:
    21.088
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :LOL::LOL: Creo que por el Nero había una opción de mostrarte todos los códecs que están cargados en el Nero. Si la encuentras, mira que esté el MPEG, porque es rarísimo...
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Necesita instalar el códec MPEG2 de NERO que es de pago.

    Sobre lo de 16:9 es una chorrada y 5.1 aún lo es más...

    ¿Para que puede necesitar alguien grabar en 5.1 en una cámara? menuas chorradas marketenianas para sacar dinero...

    Mira tú la TVE1, LA2, CUATRO, T5, dime tu si en un panorámico se aprovecha tanta área de imagen como en un 4:3 de toda la vida cuando emiten a 4:3, todo tonterias.

    El 16:9 sólo vale para ver DVD's y aún así se ven franjas, es una vergüenza de tecnología que me compre una TV que tiene menos altura de imagen que una 4:3 y encima tenga que ver franjas negras por arriba y abajo... marketing vendedor...

    En PC no te digo que no al 16:10 para que quepan más ventanas en el escritorio y eso, pero en una cámara no sé yo... que decir, a lo mejor es útil pero lo del 5.1....
     
  10. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Aquí queria yo llegar,por que esto puede ser objeto de debate,¿¿para que un 5.1,si como grabador de sonido solo utilizas un micrófono????.Esto es lo que más me llama la atencion de el encarecimiento de esta cámara con respecto a la otra.Y otra cosa para mi es el formato panorámico,ya hace bastante tiempo (7 años) que tengo un televisor 32" panoramico,cuando quiero ver fórmula 1 o football (por ejemplo),tengo que utilizar el formato de imagen super ancho por que sino no puedo ver los tiempos en F.1,el resultado o el minuto de partido,etc.debido al recorte lateral que sufre la imagen .Por tanto supongo que si la grabación de mi videocamara fuese directamene en formato panoramico,al visualizarla en mi DVD de sobremesa no sufriría ningún recorte,¿¿o no es así???.
    Y ya puestos y para cambiar la cámara,alguien me recomienda algo mejor por ese precio (unos 600 Eur.) es que me decían que la lente de la Sony por ese precio era la mejor,y la verdad que el zoom optico de 40X va de cine....pero si alguien sabe de esto....
     
  11. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Mirare.:wink::wink:
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.308
    Me Gusta:
    21.088
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Lo de tu TV que se corta por arriba (supongo que es por arriba) es porque la TV tiene varios modos de mostrar una imagen 4:3 y tu usas el expandido.

    Te explico brevemente:

    Modo 1: Expandido o ZOOM (manteniendo proporción 4:3). En ese lo que haces es cojer una imagen 4:3 e imagina que primero la metes en la TV 16:9 de modo que en altura la imagen quepa perfecta, entonces ¿qué pasa?, pues que quedan unas bandas negras a los lados, derecha e izquierda (lo mismo que meter un cuadrado dentro de un rectángulo, supongo que me sigues). Bien pues ahora tu TV coje y empieza a ensanchar la imagen, pero ojo!! al igual que la ensancha de los lados para que cada vez haya menos banda negra en los laterales, aumenta el alto de la imagen para mantener la proporción de la imagen, la misma relación de aspecto (sino las caras de la gente saldrían achatadas), por lo que al ensanchar hasta llegar a los bordes derecho e izq de la TV, la parte superior e inferior se escapan del área visible de la pantalla y no se ven, se quedan recortadas por así decirlo.

    Modo 2: Sin expandir y manteniendo proporción 4:3 de imagen. En este es lo mismo que el anterior pero sin ampliar el ancho hasta los bordes (y por lo tanto recortando los de arriba y abajo), en ese te quedaría la imagen de emisión de TV justo con los bordes superior e inferior (sin recortar) pero en en la derecha e izquierda de la imagen tendrías dos bandas negras verticales.

    Modo 3: Expandir (no mantiene relación de aspecto 4:3). En este caso coje la imagen 4:3 y sin recortar la ensancha como en el caso 1 hasta los bordes derechos e izquierdo de la TV pero sin agrandar el alto de la imagen, por lo que la imagen queda desproporcionada. Llena toda la pantalla sin ser recortada por lo que ya no mantiene aspecto 4:3 original, y se ven las caras de la gente achatadas.

    Todos esos 3 modos son para una fuente de imagen 4:3, es lo que pasaría si metieras una imagen 4:3.

    Ahora si te compras una cámara de vídeo y es 16:9 pues evidentemente la óptica se supone que captará mas ancho de imagen, y cuando la pongas en la TV verás mayor amplitud del escenario sin deformar la imagen al usar el modo 3 (que es el único que deforma la imagen).

    En resumen, en modo 1 se recorta la imagen, en el 2, no se recorta pero quedan bandas negras verticales a derecha e izq. y en el 3 se expande y se deforma.

    Si te compras una cam 4:3, tendrás que usar el modo 1 o 2, o el 3 si quieres llenar la TV pero a costa de deformación.

    Todo esto de 16:9 es un poco mierda, porque te compras una TV para luego ver la TV y 4 pelis en DVD y la TV emite en 4:3.
     
  14. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    He estado pensando y creo que no la cambiaré solo por esa nimiedad,yo suelo utilizar mucho el Dvd,en la televisión solo suelo ver deportes de motor y football,de todas formas si me quedo sin un trocito de lo grabado no es para tanto (teniendo en cuenta que el protagonista de la imagen suele estar en el centro),a los modos de imagen a lo que te refieres pues bueno..mi televisor tiene alguna opción mas,pero todos giran basicamente en torno lo que tu citas,por otro lado hoy he probado el prorama Magix y parece que va bien,así que ire apreniendo con él.Muchas gracias.:wink::wink:
     
  15. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues sigo necesitando ayuda,me he descargado una version de prueba del Magix para ver que tal va,y resulta que tambien tengo que reconvertir mis archivos para poderlos añadir al proyecto,lo hago con el MPEG4direct maker,pero pierdo muchísima calidad e incluso tiene enganches de imagen,¿¿¿alguien me puede iluminar para convertir y editar mis videos???.:radar::radar::radar:
     
  16. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo edito con el adobe premier, y no va mal del todo... Si lo encuentro te hago una copia.
     
  17. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Has probado el Pinnacle Studio, imagino que con ese no tendrías que tener problemas para editar MPEG2, de todas maneras prueba con el TMPGENC DVDAuthor, sólo funcionaba con MPEG1 y MPEG2 y puedes crear menús, es muy sencillo de usar y además rápido.
     
  18. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Muchas gracias a los dos,probare el adobe y el Pinnacle a ver que tal van,espero no perder tanta calidad como con este.:mad::mad:
     
  19. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Usa el premier o el otro que te han recomendado, dejate de mpegleches no se cuantas que están programados como el culo, hablando claro, por pepito grillo de la gorra roja que vive vete a saber...

    Esque hasta las pelis bajadas de por ahí y echas con esas mierdas de programas van como el culo, con frames que saltan, descompensación A/V, bufff, tira tira, usa lo que todos, premier o ulead y fiesta.
     

Compartir esta página