Ayuda Con Volante ///m Por Favor

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por albertobmw, 1 Ene 2006.

  1. albertobmw

    albertobmw Guest

    Tengo en mi 330 un volante de 4 radios y he comprado un ///M de 3 radios con airbag redondo, se como se hace todo lo del cableaddo y demas pero no consigo sacar el airbag del volante ¿como se hace? en la parte trasera el volante tiene dos tornillos torx que ya he sacado pero aun asi sigue cogido, intuyo que es por dos agujeros que tiene mas arriba por el que pueden ointroducirse un tornavis pero no se ve nada dentro a ver si alguien me puede ayudar que esto parece de chistegracias compañeros y feliz año nuevo a todos
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo acabo de subir ahora mismo de quitar el volante de 4 radios y poner un precioso ///M en piel vuelta y tan sólo he tenido que quitar esos 2 tornillos Torx (creo que de 20). Asegurate que efectivamente estan completamente aflojados... creo que llevan la rosca al reves, bueno eso me ha parecido... pero lo que si es seguro que no hay más tornillos ni palancas raras ni nada...

    El otro que te hará falta es una llave de tubo del 16, por lo demás, nada de nada más....

    Un saludo.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre se había dicho y comentado, que había que quitar la batería al menos 15 minutos antes de proceder, para que no estalle el airbag :roll:
     
  4. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    PONTE UNAS FOTILLOS O QUE;-)
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Eso por supuesto, y si es media hora mientras te retuerces a ver que leche de tornillos lleva (estrella, torx, no lleva, etc...) y subes y bajas del trastero con distintas llaves, puntas de destornillador, etc.... pues mejor.. :)
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Pues las pondré de como queda ahora... porque del proceso... se me olvidó.. bueno... que tampoco habia mucho que hacer.. es una operación de 5 minutos de reloj, una vez ha pasado el tiempo prudencial de descarga del airbag... claro..
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Este es el resultado.....
    Antes
    [​IMG]

    y despues...
    [​IMG]
     
  8. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.063
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y como has podido pasar tanto tiempo sin ese volante? A que ahora te parece que has cambiado de coche?.
    Por si os interesa, no es necesario desconectar la batería siempre que no se meta la llave en el contacto al hacer el cambio. Yo cambié hace dos meses mi volante M por otro con los hilos de los colores M, y en la misma sesión le puse a mi hijo el mío (él tenía el que llaman deportivo) y en ningún caso quite la batería. No lo hice a lo loco; me lo dijo un amigo bueno que también es buen mecánico.
     
  9. risk

    risk Guest

    hola te a quedao muy bonito el coche,pero fue dificil la conexion de los cables? yo esque queria cambiar mi volante que es el que tiene el air bag triangular y pregunte en el concesionario y me dijo que no se podia hacer.tambien e oido que luego no se sabe si saltara el air bag o no.y podrias decirme por cuanto sale de precio ese volante? que lio je je.
     
  10. LIORANRES

    LIORANRES Guest

    Joliver..Enhorabuena, muy pero que muy bonito.
     
  11. albertobmw

    albertobmw Guest

    Pues compañeros el airbag sigue sin salir y los dos tornillos de la moldura trasera en la parte inferior estan sacados no se
     
  12. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Alberto, por detras del volante en la parte central hay 2 agujeros, uno a cada lado. Bien, debes meter un destornillador por ahi en paralelo al aro del volante (y como si quisieras llegar a pinchar el airbag por dentro), no en perpendicular (es decir, no lo debes meter como si lo quisieras clavar en el brazo lateral del volante). Si metes el destornillador paralelo al aro, ve jugando con el destornillador hasta que con la punta del destornillador tocaras en un sitio que hace tope. Empuja para adentro sin miedo, hay un muelle que debes encoger mientras que con los deditos pillas el airbag y se te desencajara. Debes hacer lo mismo por el otro agujero y tendras el airbag fuera.

    Explicado es dificil, escenificado es muy facil, espero haberte ayudado un poco...
     
  13. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta:
    2.197
    Ubicación:
    AQUI !!
    Hola yo tambien tengo ese problema cuando puse el multifuncion lo quite muy bien tal y como explicas el problema me vino cuando quise sacarle por segunda vez y no fui capaz y pense que me habria cargado algo por dentro cuando lo desarme por primera vez :cry: .

    Me gustaria ponerle el volante M pero no me atrevo[-X por el problema de no poder sacar el airbag:fs:

    salu2
     
  14. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Impresionante el cambio ( haber si me decido :)) en cuanto a las fotitos se ve que te emocionaste despues de ponerlo y te fuiste a dar una vulta , que el depósito está un poquito mas bajo ;-), PRECIOSO VOLANTE SI SEÑOR ;-)
     
  15. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Hay un par de días de diferencia.... o tres... :)



    Por otra parte, en mi caso no llevaba para pulsar nada, creo que lo de pulsar para sacar, sólo es en el airbag redondo, el cuadrado sale con los tornillos... al menos así lo hizo el mio.....
     
  16. Springfield

    Springfield Guest

    tengo en mi bmw un volante de 4 radios sin botoncitos, me queria comprar un volante con navegacion pero me han dicho que luego no podre ponerlo, porque necesitaré un airbag diferente o algo así, que sabeis? como puedo conseguir algo de eso económico? gracias.
     
  17. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Precioso Javi, precioso ;-)
     
  18. albertobmw

    albertobmw Guest

    Muchisimas gracias a todos creo que con estas explicaciones si lo conseguire muchisimas gracias a todos
     
  19. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Dinos como te ha ido Alberto ;-)
     
  20. albertobmw

    albertobmw Guest

    Pues ahora y gracias a todos vosotros he conseguido sacar el airbag pero.............................
    resulta que me falta un cable, me explico:
    Yo llevaba un volante de 4 radios sin multifuncion, al ponerle el volante m redondo con multifuncion compre el cableado del multifuncion, ese largo que va hasta el motor, pero es que ahora resulta que me falta el cable que va del volante al airbag porque le volante que compre no lo llevaba y no si alguno mas porque de los botones dle multifuncion por l aparte interior salen 4 pines y yo no tengo ninguna conexion para poner ahi no veas que lioooooooooo
    Gracias y perdon compañeros
    a ver si alguien sabe que cables necesito
     
  21. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

Compartir esta página