ayuda conexiones electrovalvula de vacio del turbo 320d 136cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por oskar73, 20 Ago 2016.

  1. oskar73

    oskar73 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    320d E46-repro
    hola buenas,alguien sabria decirme en que posicion van los tubos de vacio de la electrovalvula del turbo? es que las he puesto como manda el esquema de realoem y creo que tira menos y no escucho a penas el turbo,yo me encontre los manguitos el primero empezando por arriba de la electrovalvula al turbo y el de abajo al deposito de vacio y en el esquema van situados al reves,alguien que le pueda echar un vistazo a su 320 e46 136cv del 2000 y que me pueda confirmar la posicion exacta de los manguitos?
    saludos.
     
  2. karbon

    karbon Forista

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    951
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    girona
    Yo los tengo como los encontraste tu.
     
    A oskar73 le gusta esto.
  3. oskar73

    oskar73 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    320d E46-repro
    gracias @karbon y a ti te funciona bien asi? es que no entiendo como en el esquema estan asi si van al reves os dejo foto del esquema original y como lo llevo yo, en la toma de la electrovalvula la salida de abajo pone "out" y en la salida de arriba pone "vac" que a mi entender vac es vacio y out es salida.

    este es el esquema original

    [​IMG]

    [​IMG]




    asi es como lo llevaba yo,estan cruzados.

    [​IMG]

    deciros que como los llevaba antes...o sea ,cruzados el coche empuja bien desde abajo y en 5ª va perfecto y recupera bien,pero al ponerlos como el esquema original de bmw lo noto mucho mas perezoso y en 5ª marcha se ve uno negro,tengo que reducir a 4ª para poder adelantar...mis dudas son:
    -todos los llevais asi cruzados?
    -le habran colocado esa valvula mal al anterior dueño,y haberse averiado la electrovalvula?
    -o bien,estara el esquema de bmw erroneo?
     
    Última edición: 21 Ago 2016
  4. karbon

    karbon Forista

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    951
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    girona
    Lo he vuelto ha mirar y los tengo como en la imagen,cambialos y prueba a ver como va.Mira que cuando arrancas la varilla del turbo cambie de posicion.
     
  5. oskar73

    oskar73 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    320d E46-repro
    como en la imagen mia? la de abajo señalados en rojo? pero tu tienes un e60,no? ten en cuenta que a lo mejor tu eletrovalvula es distinta
     
  6. karbon

    karbon Forista

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    951
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    girona
    En la imagen normal,oem.
    Te estoy hablando del e46 320d 136.
     
  7. oskar73

    oskar73 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    320d E46-repro
    ok gracias asi es como los he puesto yo,pero antes los tenia cruzados y el coche tenia mas tiron,entonces doy por echo que el anterior dueño los tenia cruzados y yo al ponerlos bien he notado el bajon porque la valvula este averiada,a ver si alguien con otro 136 me puede confirmar que los lleva asi
     
  8. NAUTICO

    NAUTICO Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Valladolid
    Y por qué cruzado va mejor?
     
  9. oskar73

    oskar73 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    320d E46-repro
    pues buena pregunta....no tengo ni idea,creo que está la valvula mal pero te aseguro que cruzado se escucha el turbo a partir de las 1500 y empuja bien y ha sido ponerlos bien como en el esquema y se ha vuelto muy perro,probare a ver con otra a ver.
     
  10. NAUTICO

    NAUTICO Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Valladolid
    Y si la tienes bien? Qué pasaría?

    Si cambias los tubos nos informas

    Gracias
     
  11. oskar73

    oskar73 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    320d E46-repro
    solucionado ,la perdida de vacio era por un pitorro que va desde la electrovalvula del turbo al deposito de depresion que esta debajo del deposito del limpia,el barril ese de plastico tenia una rajita en el pitorro de salida,de hay la fuga de vacio,por lo demas todo perfecto.
     
  12. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Alicante - Murcia
    Modelo:
    320d e46 136cv
    Me alegro que lo aigas solucionado
    Porque decidiste mirar eso?
    Tengo problemas de potencia
    Al acelerare a fondo se queda como que se frena y vuelve a empezar acelerar un saludo
     
  13. oskar73

    oskar73 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    320d E46-repro
    pues me pasaba como a ti a veces me quedaba sin turbo o el turbo empezaba a tirar pero perdia fuerza segun aceleraba,supuestamente tengas alguna fuga en los tubos de vacio que controlan las electrovalvulas revisa o cambia los tubitos de goma yo compré 3 metros de tubo y me sobro casi medio metro,con que tengas alguno picado o cuarteado del tiempo te perderá vacio,saludos.
     
  14. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Alicante - Murcia
    Modelo:
    320d e46 136cv
    Muchas gracias estan acesibles los tubos?

    Donde compraste el tubo y cuanto te costo?

    Puede que me puerda aceite porg eso?

    Gracias compi ;)
     
  15. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.736
    Modelo:
    e46 320d
    El tubo lo compras en cualquier lugar, solo ten en cuenta el diámetro interior, los de silicona son más cantosos pero aguantan más, no es caro, no gastaras 15€.

    Son accesibles, pero uno pasa por debajo del colector de admisión, junto a un retorno de gasoil, yo cambiaria estos también, este tubo tiene que soportar el combustible, no sirve el mismo.

    La pérdida de aceite, te viene de otra guerra, podrías poner alguna foto más???
     
  16. oskar73

    oskar73 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    320d E46-repro
    Los tubos en cualkier casa de recambio pide manguera para circuito de depresion o si no tubo para inyectores la medida interior es de 3.2mm pero te valen los de 3mm ten cuidado al sacar los tubos viejos q suelen estar muy duros ayudate con un cuter y le haces un corte con cuidado y tiras de ellos...los tubos estan entre el filtro de gasoil y el de aceite veras las electrovalvulas una q va a la agr y otra q va al pulmon q habre las persianas del radiador cambialos todos saca de uno en uno lo mides con el tubo nuevo y cortas y pones el nuevo....veras el tubo grande q va desde el pulmon de vacio en el frontal debajo tapon de aceite asta el servofreno ese no se cambia pero a la mitad de su recorrido encima de las electrovalvulas tiene una interseccion con 3 salidas una a la valvula controla la agr...otra a la valvula q controla el pulmon de la persiana radiador y la otra te lleva pasando por encima del motor asta el otro lado donde esta el tanque de acumulacion de vacio que esta debajo deposito del agua del limpia...tubo nuevo asta alli y otro que sale de ese acumulador te
    llevara a la electrovalvula del turbo pones nuevo tambien hasta esa valvula y de hay sale otro hasta el pulmon del turbo...todo eso por abajo con ayuda de elevador o foso y buena iluminacion....cuando los pongas todos nuevos veras como cambia el coche.
    La perdida de aceite no se por donde te dara revisa bien con una lampara todo el bajo carter y retorno de gases y mira los manguitos del intercooler por descartar.
     
  17. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.736
    Modelo:
    e46 320d
    No necesitas elevador, se hace todo por arriba y cómodo. Vete uno a uno, para no cambiar posiciones, no es difícil, se hace bien.
     
  18. oskar73

    oskar73 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    320d E46-repro
    Tu puedes acceder a la electrovalvula del turbo desde arriba¿ yo apenas la veo
     
  19. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Alicante - Murcia
    Modelo:
    320d e46 136cv
    Este fin de semana pondre fotos de la perdida gracias compi :)
     
  20. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Alicante - Murcia
    Modelo:
    320d e46 136cv
    Graxias por toda la info, savrias mas omenos xua tos metros son necesarioa no sea que me quede corto
    Lo del elvador lo tengo dificil nomalme te cuando tnbgo que meter mano como cuando repare el flexible pongo un tripode en cada lado y me meto por debajo,

    El mes pasado saque los manguitos del turbo por ver la perdida y patecia salir por donde tiene la abrazadera seque todo pero sigue perdiendo no he vueltoa mirar por donde no se veia rajado pero claro sin presion... bueno aber si miro mejor pero sin elevador esta dificil la verdad graxiass ;)
     
  21. oskar73

    oskar73 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    320d E46-repro
    Con 3 metros te sobra pero cuidado al sacarlos q estaran pegados
     
    A jeroynoe1 le gusta esto.
  22. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Alicante - Murcia
    Modelo:
    320d e46 136cv
    Me pondre este fin de semana manos ala obra sino me lo impide nada jeje gracias; )
     
  23. oskar73

    oskar73 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    320d E46-repro
    si puedes cambia el filtro de recirculacion de gases para nuestro 320 es muy importante...busca en el foro info veras como es muy facil y no es caro lo haces en un plis y te quitas de posibles averias....saludos.
     
  24. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Alicante - Murcia
    Modelo:
    320d e46 136cv
    Lo vambie el añi pasado lo compre en el conce y recuerdo que me clavaron bien :(
     
  25. oskar73

    oskar73 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    320d E46-repro
    j*der pues en ebay lo he comprado yo por 12 euros el filtro solo con sus gomas y se cambia en nada de tiempo.
     
  26. oskar73

    oskar73 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    320d E46-repro
  27. Raperin

    Raperin En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Prueba con tuberia de silicona de 3 mm de diametro interior 3 metros son suficientes, efectivamente en la toma vac debes poner el tubo que viene del vacio y en ta salida out el que va a la electrovalvula del turbo, de la AGR o a las persianas del radiador, aprovecha y dale un repasdo a todo el sistema de aire; vacio,intercoler,agr, admision y sensor de presion.
    Saludos
     
    A oskar73 y jeroynoe1 les gusta esto.
  28. ismag95

    ismag95 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 325d e90
    Buenas!

    Reflote sano, pero creo que merece la pena por si alguien mas se encuentra en mi situación.
    Mi padre tiene un 320d 136cv y desde hace un par de meses notamos que el coche no andaba nada, no tenía fuerza y consumía una autentica barbaridad.
    Antes de esto, desde siempre le coche tenía un comportamiento extraño.
    Aceleras a fondo, el coche empieza a empujar con fuerza - se para un instante - y vuelve a empujar con fuerza; no teníamos ni idea de que podría ser.

    Pues bien, leí este post, y ya me puse a revisar los manguitos de vacío del turbo y efectivamente, estaban en muy mal estado.
    el que iba de la bomba de vacío al pulmón del turbo estaba rajado completamente.

    He cambiado los manguitos siguiendo el orden para no confundir ninguno y están así:

    Bomba de vacío -> pulmón por detrás -> pulmón por delante -> conector superior de la válvula electroneumatica -> conector inferior de la valvula -> turbo

    Gracias al compañero que abrió el post en su día y a los comentarios que me han ayudado a dar con el problema, el coche va como un reloj de nuevo!
     
  29. juan_jose

    juan_jose En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    E46-F34 320D

Compartir esta página