ayuda control de velocidad en multifuncion y airbag

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por klonone, 3 Abr 2006.

1. klonone

klonone En Practicas

Me Gusta:
    0
    EDITO PARA MEJOR EXPLICACION DADO NO SE ENTENDIA BIEN MI PROBLEMA
    hola
    mi problema es el siguiente
    voy a intentar explicar mejor lo del airbag,
    veras mi coche dispone de airbag de conductor y de acompañante el cual le llegan 2 hilos a cada uno.el nuevo volante que he montado lleva 4 hilos para el conductor y 4 para el acompañante,para no dejar 2 hilo de cada airbag sin conectar y por miedo a que con solo 2 cables por airbag pudiera ser que no funcionasen bien ,me busque los otros 2 cables de cada airbag y los he metido hasta la centalita que esta debajo de la moqueta al lado del freno de mano,pues bien mi sorpresa que mi centralita marca temic no lleva contactos ni alojamientos para esos nuevos cables ,con lo que me vuelvo al desguace y me traigo la centralita a la cual corresponden los airbar de 4 cables cada uno conductor y acompañante,
    hasta aqui creo que vamos bien
    el problema se presenta cuando me dispongo a cambiar las centralitas del airbag que los conectores no son iguales,en fin como tengo mucha paciencia saco hilo por hilo del conector y lo cambio por el de la nueva centralita que es de marca bosch ref bmw 65 77 69 127 55,el conector es el x74 si alguien tienes el WDS de bmw, compruebo que todos los cables van a su sitio y los colores ,con la excepcion de dos de ellos que son diferente ,el primero es el pin 9 en la centralita o en la instalacion de la bosch corresponde con el kbus,y en mi coche en la centralita temic segun el wds corresponde con d_txd
    creo que es otro bus de datos ,y el pin 34 que la temic lo lleva y la bosch no lo lleva ,en mi coche segun wds me dice que es el control crash y va a el modulo de control a1 al conector x253.entonce no se que hacer si conectar sin mas esos cables como estaban ,anularlos o volver a mi centralita temic y que se apañen los airbar con solo dos cables y que sea lo que dios quiera
    en fin un latazo pero tengo el bolido desmontado a ver que puedo hacer,ya que lo del control de velocidad lo revisare mas tarde lo considero menos importante
    una ayudita perdon por el post tan largo pero no me queda otra opcion que preguntar y aclarar para que me ayudeis.

otra cosa es.
    pues vereis me he decidido a instalar el volante multifuncion a mi bmw 320d del 10/98 limousine,siguiendo los estupendos manuales de esta web lo he consiguido montar todo pero el control de velocidad no me funciona he conectado el cable azul al terminal 27 del conector de la centralita pero no va,la cosa que le doy a la tecla de recirculacion de aire(del multifuncion) en el habitaculo (del multifuncion)y veo como se enciende y se apaga en el climatizador con lo cual funciona al menos esa tecla,tambien se enciende las teclas con la luz de posicion,el volumen no lo puedo probar por que no tengo la radio original ,tengo un carputer el cual espero controlar con el interfaz ibus y el multifucion,
    un saludo
  2. santi00_52

santi00_52

Me Gusta:
    0
    me parece que no basta con montar el volante y conectar los cables. Creo, que los tienes que reprogramar en el conce. Aunque no estoy seguro del todo.
  3. klonone

klonone En Practicas

Me Gusta:
    0
    h,gracias santi ,no estoy seguro pero todos los que lo han montado en el foro nadie ha comentado nada de reprogramar
    un saludo
  4. Aguiladeoro

Aguiladeoro Forista Senior

Me Gusta:
    3
    No puedo ayudarte en tus dudas,lo siento.
    Si te comento que el electricista de la BMW me lo monto en mi casa un domingo y no reprogramo nada,salio funcionando directamente.
    Un saludo
  5. ejota

ejota En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo lo puse en mi casa un sabado y ay te digo que no hay que reprogramar pero es raro eso del pin 27 ,se te enciende en el cuadro la luz verde del control de crucero?
  6. fer316

fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

Me Gusta:
    2.211
    Modelo:
    e46
    No es necesario reprogramar nada,si està todo bien conectado al encender el programador de velocidad se tiene que encender un indicador de color verde en el cuadro,si no lo hace revisa otra vez las conexiones.
  7. klonone

klonone En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola.pues no se enciende nada,pero en fin lo puedo volver a comprobar,pero fer y entendidos que puedo hacer con el problema de la centralita del airbag????????
    gracias
  8. José León

José León Forista

Me Gusta:
    4
    Si me envias tu mail por mp, puedo mandarte unas instrucciones al mismo. Quizas te valgan.
  9. klonone

klonone En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola
    jose leon tienes una paloma en tu palomar
    gracias
    y por favor ayuda que tengo el coche desmontado a ver como soluciono el tema del airbag ,por que no se si poner la centralita antigua temic,y que solo actue un generador de gas en caso de acidente
  10. bbbenito

bbbenito Forista

Me Gusta:
    3
    haber yo lo monte y no hace falta reprogramar, as montado el cablecito chikitito de regulacion de velocidad en el volante?? lleva el del multi y otro aparte del airbag etc y respecto al airbag no entendido muy bien que te pasa pero si lo kitas y no das el contacto no pasa nada no da fallo ni nada siempre que no des el contacto con el kitado. si me explicas un poco alomejor te puedo alludar un saludo,
    ah la velocidad de crucero solo funciona apartir de 20 o 30 km/h eh antes no ace nada.
  11. klonone

klonone En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola bbbenito.
    de editado el primer pues espero que me explique mejor
    AYUUUUUUUUUUUUUUUUDDDDDDDDDDDAAAAAAAAAAA
  12. klonone

klonone En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola como veo que es dificil de entender voy a publicar unas fotos esta noche a ver si se me entiende mejor,
    gracias

pd:un imagen vale mas que mil palabras

Compartir esta página