Ayuda, creo q se me ha muerto el A/A 2ª parte

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ajg318is, 10 Sep 2007.

  1. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Hola a todos,

    Parece que el A/A de mi beme ha muerto. El otro día dejo de salir aire frío, y en cambio salió un olor a quemado horrible. He mirado el compresor y está cubierto de aceite requemado, parece como si se hubiese escapado el aceite del compresor por arriba y se hubiese quemado.

    Tengo cita pedida en el conce para que le echen un ojo, pero me temo lo peor. Es decir, compresor kaput, lo que creo que significará una pasta gansa :mad:. Supongo que tendré que ir buscando alguno de desgüace. Si alguién tiene alguno que lo diga y haga oferta...

    Créis que puede haber otro motivo que no sea que me ha reventado el compresor??

    Saludos.
     
  2. esefano

    esefano Guest

    buffff que mal huele ese asunto...pa mi uqe es el compresor que te revento si...
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba si la polea exterior se mueve con la mano,con el motor parado claro.
     
  4. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Gracias Fer,

    Lo haré en cuanto pueda, supongo que si se mueve => Compresor R.I.P., no?

    Pero una duda de ignorante: Estando la polea cogida a la correa de agua-dirección puedo hacerla girar?? O tendría que quitar la correa?

    Gracias y un saludo,
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La polea que mueve la correa no la moveras,pero si la pieza que se pega a ella cuando conectas el aire acondicionado,si se mueve no està gripado,si no se mueve,compresor caput.
     
  6. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Me he dado cuenta de una cosa.

    No he podido intentar accionar el compresor con la mano, pero de lo que me he dado cuenta es de que con el pulsador del aire quitado, la polea parece que está como loca (suelta), digamos que está quieta y que sólo se desplaza unos milímetros de vez en cuando con el rozamiento de la correa. Al accionar el botón todo se queda igual.

    Digo yo, cuando no está activado, la polea si debería moverse a toda pastilla con la correa, no?? Además, me parece escuchar un ruido como de tensor cascado. La correa que mueve el aire es la misma que acciona la bomda de la dirección asistida, no?? Pero la dirección está o.k..

    No se supongo que tendré que esperar al lunes a llevarlo al conce a ver que me dicen... sólo era por si estos datos le sirven a alguien para orientarme.

    Un saludo,
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Entonces el problema lo tienes ne le tensor como bien dices,sea roto y por ello la correa no arrastra la polea del compresor.
     
  8. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Gracias Fer, una vez más.

    Espero que sea así. Ya contaré que es lo que me dicen cuando lo lleve al conce la semana que viene.

    Un saludo,
     
  9. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Bueno, pues efectivamente el compresor murió.

    Voy a intentar poner uno de 2º mano. Pero alguién sabe cómo puedo descargar para luego desmontarlo. La idea es montarlo y luego llevárselo a alguién para que le haga la carga.

    Un saludo,
     

Compartir esta página