Ayuda, de RGB a YUV para ver TDT en el proyector

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Sunner, 30 Ene 2007.

  1. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    He comprado un proyector para meterlo al DVD y poder ver por fin las cosas un poco grandes.

    El proyector me ha salido barato y como contraprestacion solo tiene entradas VGA (que ir¡a a mi Nvidia) y otra por componentes YUV
    Por suerte mi DVD (que esta al otro lado de la sala) tiene salida YUV, pero no asi mi TDT y aunque no sea su uso principal si ponen algo en la tele quiero tener la posibilidad de meterlo al proyector.

    El TDT solo tiene salida de euroconector (RGB) ¿alguien conoce alguna forma de pasarlo a video por componentes (YUV)?
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.324
    Me Gusta:
    21.102
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Te refieres a los RCA de colorines?

    Cuélganos una fotillo y te ayudamos mejor. :wink:
     
  3. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Si solo te admite componentes lo mejor es que busques una fuente que de señal en dicho formato.

    Existen conversores de video compuesto a componentes y viceversa, pero los resultados no me convencen lo mas minimo.

    Lo dicho, un DVD con TDT incorporado que tenga salida YUV y arreglado ;-)
     
  4. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Sip, del proyector sale un cable con tres RCA de colorines rojo, verde y azul, pero que no llevan señar RGB (que podría sacar de un euroconector) sino YUV. Eso lo voy a enchufar al DVD que me da salida por componentes, asi que no hay problema, pero el receptor de TDT solo tiene salida por euroconector, asi que tengo que encontrar algun aparato que me transforme de euroconector (RGB) a componentes (3 rca con YuV) para poder ver la TDT en el proyector.

    El proyector también tiene una entrada svideo que podria enchufarla sin problemas al TDT, pero son 15 metros de cable y quería evitarme el tener que tirar un cable mas, por eso estoy mirando si puedo convertir de alguna manera la señar RGB del TDT a YuV.

    No puedo poner fotos, aun no me ha llegado el proyector ;)

    Gracias de todas formas
     
  5. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    El tema es que mi reproductor dvd/divx lo tengo "personalizado" y no lo cambio por nada del mundo.

    La otra opción es buscar un TDT que tenga salida por componentes, pero me comería el que tengo ahora.
    Si encuentro un adaptador "decente" y barato me serviría para enchufar el TDT o cualquier otra fuente si llega el caso (una PS2 por ejemplo)
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    Los reproductores DVD ser personalizan? :err:
     
  7. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    :) -> http://www.reprodivx.com/

    Lo tengo puesto para poder ver subtitulos en divx con multiidioma, varios tipos de formatos, varias compresiones ... vamos, que no tengo que recodificar nada para ver mis divx preferidos en la tele del salon sin tener que tener el PC encendido. Me ha costado dejarlo a mi gusto pero ahora me lee absolutamente todos los formatos que normalmente manejo, excepto cosas en alta definición.
    Y todo por 45€ que me costo ;) con una calidad de imagen asombrosa, por eso ahora quiero conectarlo al proyector mediante la salida YUV y aprobechar ese mismo cable para meter el TDT.
     
  8. little_homer

    little_homer Guest


    Coñoooo , nunca te acostarás sin aprender una cosa mas..... me iba a comprar un woxter con salida HDMI. te parece un buen equipo?
     
  9. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Pues yo consideraria una sintonizadora TDT para el Pc. Ten en cuenta que ademas podras grabar señal de la TDT en el HD, y no es una inversion perdida.

    Aprovechas la salida VGA (que es de calidad inmejorable) y te quitas de tener un chisme por el medio
     
  10. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Buen consejo, de hecho ya tengo una sintonizadora analógica y me planteaba cambiarla por una híbrida analógica/digital, pero aun así no se soluciona mi problema si quiero conectar (ocasionalmente) alguna otra fuente, como una wii o una ps2 o algún otro bicho.

    Gracias
     
  11. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid

Compartir esta página