Ayuda! Decoloracion del volante

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por QuiMy, 16 May 2006.

  1. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Buenas a todos:

    Como bien sabeis, con el paso de los años el volante se va llenando de rozones de las formas de conducir y marcas del sol, produciendo en éste una decoloración progresiva quedando el volante blanquecino y grisaceo. Quisiera saber si hay algun tinte especial o algun producto que dejara el volante con el brillo y pintura original,reparando las rozaduras o si llevandolo a pintar solucionaria mi problema. Ya que, no me gustaria tener que cambiarlo puesto que economicamente no me viene muy bien y tampoco me gustaria retapizarlo, he visto varios retapizados y no me termina de gustar como queda. He preguntado en el foro limpieza y no me consiguen solucionar el problema por ello acudo a vosotros.
    Espero vuestras sugerencias, muy agradecido

    un Saludo
     
  2. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    yo lo kiero tapizar asiq si te unes a lo mejor me hacen descuento!jjajaja
     
  3. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    pedido conjunto de tapizamiento de volantes?? Si lo haces dime donde es y que cuesta y lo llevo :D . De todos modos, quiero ver si hay alguna forma de arreglarlo sin tener que tapizarlo...ya que solamente es desgaste en el aro (del sol) y poco mas.

    un Saludo!
     
  4. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    xo yo creo qun tinte...nu se nu se...despues de ir a mi pelukero no me gustan los tintes..jejejejejej, oye vas ha hacer lo del OBC??
     
  5. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Al final no creo, llame a Movilnorte y solamente puedo montar bien el reloj+temp, para conectarle la funcion de obc necesito conectar unos cables al cuadro y demas y me han comentado que se va de precio la instalacion asi es que desistí. lo tengo explicado todo en otro post.
    un Saludo!
     
  6. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    ya ya lo he visto...yo paso de tokitear...qen fallos electronicos ya tienen bastantes estos coches..
     
  7. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Has probado con un bote de esos de liquido pa los zapatos negros?? algo ayuda, aunque evidentemente solo para disimularlo un poco, milagros tampoco!!

    si no a tapizar!!

    sds
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    evidentemente el desgaste de la piel no tiene solucion, solo lo puedes disimular.
    Y como el desgaste continua luego vienen los agujeros.


    A mi me ha tapizado el mio un tapicero muy bueno y ha quedado mejor que los nuevos.
     
  9. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Tom, que te costo y donde lo tapizaste?? tienes fotos para ver como queda?

    un Saludo Crack:xray:
     
  10. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Si, con kanfor se disimula unos dias pero vuelve a quedar blanquecino al poco tiempo y te pringas todo:descojon: . Haber si alguien a probado algun otro producto.

    Saludos!
     
  11. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    el volante de Tom keda de p.m!!yo lo he visto en vivo y parece un volante de los nuevos!!!!
     
  12. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Tom dinos donde y el precio! Yo todavia me queda tiempo pero por si acaso cuando lo tenga k tapizar..
     
  13. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo alguna vez he aplicado a la piel del volante cera alex para muebles, con un paño, dejo secar y cepillo con un cepillito pequeño. Me quedan perfectas. Para la zona central de plastico uso producto BMW para plasticos. Lo ideal es ir protegiendolo antes de que envejezca, pues luego pocos remedios curan la enfermedad.
     
  14. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    yo le eho lederlotion de bmw, producto para el cuero
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Esque no me atrevo a hacerle fotos a mi interior, hasta que un dia me ponga y lo limpie a fondo 8-[


    Me lo hizo un tapicero de requena, 80€ (le costo toda la mañana) tiene muy buena fama porque siempre tiene alli coches de valencia y de madrid para tapizar enteros.

    La semana pasada vi un coupe e46 que habia hecho en cuero blanco (dejando un poco de negro en paneles y salpicadero para contrastar.
    Me dejo la piel de gallina de lo bien que lo habia hecho, lastima q no llevara ni el movil para hacerle una foto.
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    ves con cuidado de lo que hechas, esque me acabo de acordar que cuando compre el coche la piel del volante estaba agujereado por 3 o 4 sitios.

    Y me dijo el tio: el volante solo estaba un poco descolorido, y le hecho mi mujer un producto para disimularlo, y el cuero se deshizo como mantequilla.
     
  17. argo8

    argo8 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Vegas,Nevada
    yo el volante lo tenia en muy mal estado y compre una tintura negra para la piel para teñir zapatos ,chaquetas etc... la compre en una zapateria las tienda donde arreglan zapatos tambien suelen tenerla que da bastante bien la verdad
     
  18. argo8

    argo8 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Vegas,Nevada
    luego cambie el volante por que lo encontre muy barato pero con esta tintura seguro que quedaras contento
     
  19. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Sabes el nombre y el precio?? Se mantiene el color negro o con el paso de los dias se va la tintura. Es que he probado algo similar y se me iba el color a los pocos dias. un Saludo!
     
  20. bloper

    bloper Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA!
    Tom!!!!! dime la direccion si la sabes, ok?????? El mio da auntentico miedo!!!!!

    Saludos!!!
     
  21. trusky7

    trusky7 Guest

    yo el mio lo tenia hexo polvo con un agujero y m lo tapizaron en piel y en 2 colores x 80 leyros
     
  22. hidalgo

    hidalgo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Alamo/Madrid
    Yo lo tinte con la marca BUFFALO, eso si, antes le di un poco de lija, despues el tinte y para rematar con nivea. te dura un poco mas pero ya esta bastante usado y no se puede hacer milagros
     

Compartir esta página