AYUDA, desmontar parachoques trasero

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por iro, 24 Ene 2005.

  1. iro

    iro En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    alguien sabe decirme como se quita el parachoques trasero, es facil? el coche es un 318 e 46. muchas gracias
     
  2. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Es muy sencillo!!!
    En todos los coches es igual.
    Te metes debajo del coche y a buscar tornillos, grapas.....veras facilmente que tornillos ,grapas son los que sujetan el paragolpes.(recorre de lado a lado el paragolpes sin dejarte los pasos de ruedas)
    Abres el maletero y destapizas un poco los laterales y por donde tiene el enganche del maletero y lo mismo a buscar tornillos grapas....y despues si no cae el solo,sale a tiron fuerte hacia atras.
    No he desmontado ninguno de los vuestros pero si de muchos otros modelos y marcas y en todos es igual.
    Veras claramente que tornillos y o grapas tienes que quitar.

    Un saludo y sin miedo a desmontar!!!!
     
  3. kiowa

    kiowa Guest

    Bueno yo hace 1 mes lo desmonté y puse el kit M.

    Para empezar, por dentro tienes tres tuercas de métrica 10 a cada lado, más o menos debajo de cada piloto.Si quitas la bandeja y miras por detrás se ven fácilmente (6 en total).
    Luego donde terminan los extremos del paragolpes,tiene una grapa a cada lado unida al paso de rueda. Fíjate como va la grapa para ponerla luego igual.
    No recuerdo si hay que quitar 1 tuerca del paso de rueda que está en mitad como a 10 cm de la grapa anterior,(el alzheimer es la pera).
    Ya con cuidado tiras de los dos lados y EH VOILÁ!
    Si quieres quitar el bastidor metálico con los elastómeros con paciencia y un punzón o navajita, la unión es con grapas de presión típicas de BMW (ah por cierto abajo de los pasos de ruedas hay dos grapas de éstas que hay que quitar antes del desmontaje)

    Después actúas en sentido inverso y ya está.Si lo haces en un elevador todo es más fácil.
    Y sin pegas que hasta yo con un consejillo de Fer 316 lo hice todo y ya me ha llamado otro forero para cambiarle el de su Fiat Cinquecento.(hecho con nota eh JJBarragán)
    Hasta me voy a hacer un "EXPRETO".
    Un abrazo y espero sea comprensible el ladrillo.
     
    A mansiman le gusta esto.
  4. iro

    iro En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    muchas gracias por vuestra colaboracion, mañana espero quitarlo ya hos dire. saludos
     

Compartir esta página