Ayuda el turbo a veces se me va a canarias

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por joselillo, 6 Jul 2006.

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  1. joselillo

    joselillo En Practicas

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    Hola tengo un e39 del 97 y el problema es que a veces, cuando voy acelerando pierde potencia y es como si el turbo dejase de funcionar y de repente vuelve a trabajar dando un fuerte tirón.

    He comprobado que a veces, no todas, cuando arranco el coche, tanto en frio como en caliente, si lo dejo que se haga su chequeo y salgo despacio, no tengo problemas, y si nada mas arrancar el coche salgo pero sin darle caña, el turbo falla.

    Y cuando falla he podido comprobar tambien, que si paro el coche quito el contacto y vuelvo a arrancar el coche, a veces no todas se soluciona.

    Gracias, por leerlo y un saludo
     
  2. REONDITO

    REONDITO Forista

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    compruebale el caudalimetro, eso tambien te da falta de potencia.....
     
  3. breme

    breme En Practicas

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    Es un 525 TD,TDS o un 530d?
     
  4. joselillo

    joselillo En Practicas

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    es un 525 tds
     
  5. Gavira

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    Esto es información relativa al caudalímetro;-)
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30795
    No obstante, el caudalímetro no falla con tanta brusquedad, esto REONDITO me suena al mismo problema que tenía el turbo que me habías prestado, que la válvula se queda cogida.
    Yo apuesto por un turbo:yawinkle
     
  6. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    Limpiar el caudalimetro, puede dar solucion a los fallos que comenta en ese brico de limpieza del caudalimetro?
     
  7. TMA

    TMA Forista

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    ? Porque crees que es el turbo? puede ser algun periferico de control que este mal y falla de vez en cuando, al no tener datos de resistencia ohmica de los perifericos, es decir sensores, caudalimetros etc. yo lo llevaba a chequear a ver si te da fallo de alguno. Un saludo.
     
  8. yo no pienso que sea el turbo me inclino mas a fallo de electronica mas que de turbo cauda o quizas inyector guia tambien hace que pierda potencia
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    Voto por alguna valvula del turbo...

    metelo en la maquina..
     
  10. breme

    breme En Practicas

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    Puede ser que tengas rota la valbula de control de presión de turbo. por lo que esté soplando a más de lo que le corresponde y cuando le metes carga el turbo sube en algun pico a 1,400 kg de presió que es donde corta la inyección como medida de protección del motor, en ese corte la presión de turbo cae y la inyección repone produciendo ese tirón. ¿esto te lo hace cuando le pides caña al motor ó si sales suave y progresivo no te lo hace.?.
    Tambien puede ser el medidor de presión de turbo que esta conectado con un macarroncillo desde el colector de aldmisión al soporte del filtro de combustible.
    El Cauda tambien puede ser pero no se si ese efecto de tirón, lo produce el caudalimetro en este coche.
    Si tubieses la posibilidad de medir la presión de turbo con un manometro intercalado en el macarroncillo antes comentado, no deberia de soplar más del 1Kg ó 1.2Kg max.
    si supera el 1.4 en algun momento te va a producir un corte de inyección y despues el tirón.
    La membrana de la valbula de control de presión de turbo suele rajarse. Y a veces se obstruye el macarron de alimentación de presión de dicha valbula.(el que controla la apertura de esta) Pero lo normal es que se raje la membrana.
    Un Saludo .


    Breme.
     
  11. joselillo

    joselillo En Practicas

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    hola el tiron es como si volvieran los caballos de pronto y claro te pilla acelerando.... y sale disparado pero muchas gracias, revisare todo lo que me habeis puesto
     
  12. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    Yo tu turbo no lo he visto por aquí :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Ya contarás algo de cómo va después de revisar eso.... ¿Esperas minuto y medio al ralentí antes de empezar a rodar? ¿Permaneces minuto y medio al ralentí antes de parar el coche? ¿Se mantiene el turbo bien lubricado? :-s :roll:
     
  13. joselillo

    joselillo En Practicas

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    Hoy viernes 7, lo lleve a un buen amigo y mecanico:xray: :xray: :xray: , le comente lo que me dijisteis, y despues de probarlo, me corto un trocito de tubo, que viene del colector de admisión a lo que yo creo que es el medidor de masa de aire, el tubito en cuestion estaba roto por el final, y fue cortar y colocarlo y parece que el coche vuelve a la normalidad:descojon: . si fuese esa la averia ya intentare hacerle unas fotillos, por si a alguien le pasa lo mismo. Ya que por una pijada, practicamente te quedas tirado. Pero gracias y cruzo los dedos para que sea eso.;-) ;-)
     
  14. Alberto

    Alberto Forista

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    A ver si puedes indicarlo un poco mejor para saber que tubito.Saludos.
     
  15. joselillo

    joselillo En Practicas

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    como se puede poner las fotos que hice en la respuesta?
     
  16. FCO

    FCO Guest

    Yo ya cambie el caudalimetro en su dia, los sintomas eran parecidos de no tener potencia e incluso pararse en marcha a salir en un semaforo con una potencia y rapidez que no son normales en este coche. Lo del contaco que dices a mi me pasaba tambien. En fin suerte con la averia.
     
  17. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    Intentaré no enrollarme explicándotelo:

    1.- las subes a internet, por ejemplo, con www.imageshack.us (las subes y copias el ultimo enlace que te ponen)

    2.- En la Redacción del mensaje, pones [​IMG]

    Supongo que la avería fué por la pérdida de presión... Curioso la verdad... :roll:

    Me alegro de que ya esté arreglao! :rambo:
     
  18. joselillo

    joselillo En Practicas

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  19. joselillo

    joselillo En Practicas

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    Por cierto me dijo el mecanico que ese cacharrillo es algo asi como el medidor de presión total. Parece ser que mide la presión del turbo y dependiendo de la demanda se va moviendo una membrana interior, para regular la potencia. Al tener falta de presión por estar el tubo fuera de su sitio o roto, el medidor no tiene presión con lo cual el interpreta que no necesita potencia, así que se queda como si se hubiese roto el turbo o el caudalímetro.
     
  20. maestro

    maestro Guest

    Puede Ser La Bomba De Vacio Que Controla La Gestion Del Turbo Las Válvulas Etc. Gracias, Un Saludo.
     
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