Ayuda electronico para hacer alarma-brico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fireman166, 9 Jul 2006.

  1. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Hola, ya llevo bastante tiempo pensando en poner una alarma en el garage (cerrado), donde guardo el coche. La alarma estaria basada en un movil que tengo aparcado y no utilizo. Sería comprar un detector de movimiento, y posiblemente completarlo con un interruptor de corriente en la parte alta de la puerta, para que cuando esta se abre, o el detector detecte movimiento puesto los dos en paralelo, hacer cerrar un circuito eléctrico. Este circuito iría hasta una tecla del telefono movil, bien pudiera ser la de llamar u otra, despues de haber programado el teléfono para que esa tecla sea la que me llama a mi teléfono movil personal.
    Resumiendo, se habre la puerta, o entra alguien, se cierra un circuito que incide en una tecla del teléfono y éste incluso habiendo cortado la luz eléctrica, gracias a la batería, efectua una llamada a mi persona. En ese momento, si yo no me encuentro abriendo el garage, sé que alguien lo está haciendo. Automáticamente yo llamo a la policia sin bajar al garage y les doy las explicaciones pertinentes de acceso y salidas del garage para así pillar al chorizo.
    La única pega del sistema, la encuentro en ¿como colocar el cable en la tecla que va a ser utilizada por el teléfono? ¿Hay alguien que lo sepa hacer?
    ¿Que os parece la idea? Incluso se podría utilizar para más usos: colocarlo en el coche, y si alguien mueve el coche, el teléfono hace la llamada.
    Colocado en el coche, y si el coche lo roban, por triangulación debido a que el telefono volverá a llamar cada vez que lo muevan sería posible determinar su situacion.......

    Alguien se atreve a comentar el sistema y sus fallos...mejoras.

    un saludo
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    como minimo debes colocar un rele entre los interruptores y el telefono por que a la tecla del telefono solo le puede llegar un pulso si dejas la puerta abierta seria como si mantuvieras pulsada la tecla del Tf constante y el telefono seguro que no llama a nadie y con el detector de mivimiento pasaria lo mismo estaria mandando impulsos a la tecla segun se mueva la gente por el garaje.

    otra cosa es que si tu llamas a la policia diciendo que alguien ha entrado en casa te van a preguntar que por que lo sabes y no basta con decir que ha saltado la alarma, la policia solo se presenta en alarmas contrastadas y cribadas lo mas posible para que sean ciertas por eso existe prosegur y demas ellos son el filtro.

    en fin muchas cosas mas. creo que como dirian los Hombres de Paco este plan tiene lagunillas.;-)
     

Compartir esta página