ayuda! en el primer repostaje la cago

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por lloreda, 26 May 2005.

  1. lloreda

    lloreda Guest

    Tengo un 2.0 ] diesel y he echado 10 litros de super 98.
    Despues he rellenado a tope con diesel.
    ¿que debo hacer?
    necesito que alguien que conozca el tema me aconseje.
    Gracias.
     
  2. quiquevich

    quiquevich Guest

    hombre pues 10 de 60 no me parece excesivo... si tuvieras mucho se pararia...

    pero lo mejor es que llames al concesionario y que te digan.

    Quique
     
  3. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Tranqui Lloreda,

    Nos puede pasar a todos. Antes se podía sacar la gasolina/diesel aspirando con el típico tubito-macarrón pero creo que ahora ya no se puede por la forma en que vienen las bocas de los depósitos.

    De todas maneras,y sobre el papel, siempre recomiendan que no muevas el coche y purgues el depósito.

    En caso, ya, ni una ni otra solución. La verdad es que yo había leído que si pones algo/muy poco de gasolina y bastante diesel, como en tu caso, creo que no ocurre nada; el caso contrario es el problemático: poner diesel a un gasolina, creo que ni se mueve. (OJO, por lo delicado del tema CONFÍRMALO!!!). Si es así, haz 100kms y lo vuelves a llenar, otros 100kms y lo vuelves a llenar, así irás reduciendo la proporción de gasolina...
     
  4. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Por cierto no te dijeron nada en la gasolinera? No les comentaste? Ellos están hartos de ver estos despistes, casi a diario, que nos pueden ocurrir a todos...
     
  5. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Un amigo mio la paso hace años con un Range, llamo al conce y lo que le dijeron es que le echara un aceite al deposito, pero que no lo moviera de la gasolinera. Yo creo que lo mejor sería sacarle esa gasolina
    Saludos
     
  6. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    CONFIRMADO: no pasa nada!!! :dan: :dan: Me comentan que con la proporción que llevas no pasa nada, incluso me comentan que hay gente cada 10depósitos llena el depósito añadiendole 1lit de gasolina para limpiar inyectores...
     
  7. MABENA

    MABENA Guest

    Además de no pasar nada, por la poca proporcion, antiguamente a los coches diesel cada x kilometro les ponian algun litrillo de gasolina, para limpiar.......

    No obstante lo que te comenta Carlos, me parece buena idea pon gasoil cada 100 km y asi la proporcion cada vez es menor...

    Si viesemos algunas gasolineras como tienen los depositos....filtraciones de agua....le meten aceite etc etc etc....
     
  8. JULMAR

    JULMAR Guest

    Lo que si se puede deteriorar es el catalizador, y la gestion del motor te puede variar al realizar la sonda lamda una lectura de gases distinta.
     
  9. MABENA

    MABENA Guest


    pero la proporcion es muy pequeña....no creo que la lectura de la sonda, varie mucho.......lo que esta claro es que bueno no es....pero pasar no creo que pase nada......ahora a las nueve cuando los de recambios levanten la persiana, a los primeros mecanicos que aparezcan les pregunto........

    lo de dañar el catalizador al no llevar plomo la gasolina, no creo....
     
  10. JyM

    JyM Guest

    Buenos dias a todos, soy nuevo por estos lares. Os comento:

    Como bien decís no pasa nada con esas proporciones, aunque es bueno variar la proporción rellenado el depósito poco a poco. Hay gente que aún lo hace, sobre todo conozco gente con sus 4x4 que en invierno y en zonas muy frías (Pirineos) que aún lo hace, incluso algunas gasolineras de las estaciones de esquí en sus propios depósitos tienen mezcla, antes era de gasolina (la mezcla), ahora con unos aditivos para que no se congele el Diesel.

    No te preocupes y ve rellenando el depósito poco a poco.

    Un saludo,
    P.D.: Genial el foro, sois tremendos y se aprende mucho... y en 15 diitas tengo el X3 2.0 d.... :roll:
     
  11. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Bienvenido al foro, contigo contigo seguiremos todos aprendiendo.
    Dinos color, extras...
    Saludos
     
  12. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Bienvenido al foro, JyM... Y ves preparando cámara de fotos ;)
     
  13. eduardog

    eduardog Guest

    Lo corroboro, es una proporción muy pequeña, no pasa nada.
    Saludos.
     
  14. MABENA

    MABENA Guest

    JyM bienvenido al foro........15 dias pasan pronto....ya nos contarás...
     
  15. aragonia

    aragonia Guest

     
  16. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Probablemente no pase nada porque la proporción es pequeña pero si me pasa a mi creo que vaciaría el tanque para no correr ningun riesgo.

    La tecnologia de los motores diesel de última generación no tiene nada que ver con los antiguos diesel.

    Saludos.;-)
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Bienvenido al foro,;-).



    En cuanto al tema del post,en esa proporcion no deberia de pasar nada,pero procura mantener el deposito lleno durante un tiempo,la gasolina descompone los materiales internos de la bomba inyectora.
     
  18. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    vacialo, y si no lo has recorrido mucho (1o km) pues llenalo de gasoli y ya, pero si lo has recorrido muhco debes purgar el circuito[​IMG]
     
  19. lloreda

    lloreda Guest

    perdonad que no haya contestado antes.
    Os agradezco vuestros comentarios.
    Yo me informé y me dijeron que no debia ser problema, no obstante compré un tubito y le pude sacar 30 litros (en 20 min). A continuación llené de nuevo. Ya le he hecho 400 km desde entonces y todo perfecto. Estoy encantado con este coche desde el miercoles que lo recogí a las 5 de la tarde le he echo 1100 Km.
    Un saludo compañeros.
     
  20. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    menos mal no ha pasado a mayores, siguelo disfrutando, enhorabuena
     

Compartir esta página