Ayuda en la compra de un Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por nAVARRITO, 12 Oct 2006.

  1. nAVARRITO

    nAVARRITO Guest

    Hola foreros. Estoy valorando seriamente ya la compra de un Z4. Va a ser un 2.0, no necesito mucho más. La cuestión es saber si consideráis algún extra totalmente imprescindible, pues los que tenéis ya el coche sabéis mejor que nadie que es necesario realmente. En la configuración que hice ayer en el conce le puse: cuero biege, bluetooth, calefacción de asientos, volante multifunción, defletor de viento, sensor de lluvia y el paquete de compartimentos.
    Espero vuestros comentarios. Gracias
     
  2. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    ........y muchas ganas de disfrutar,que es lo fundamental!
    enhorabuena!!
     
  3. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Yo no le pondría bluetooth, carísimo y con algunos móviles no funciona. La instalación a posteriori de un Parrot te puede salir por unos 150 €, y van de lujo...

    Por otro lado, y puestos a pedir, el coche gana una barbaridad con llantas de 17 pulgadas, y la alarma la considero imprescindible en cualquier coche... más aún en un descapotable... No va a evitar nada pero es bastante disuasoria...

    De todos modos, tú vas a comprar el coche... Seguro que elijas lo que elijas, acertarás...
     
  4. nAVARRITO

    nAVARRITO Guest

    Hola jrubio. Que tal va el motor 20. 150CV?
     
  5. nAVARRITO

    nAVARRITO Guest

    Hola gran leslie. Las llantas las pondría postyeriormente de réplica. El presupuesto debe ir algo ajustado, porque sino mi mujer no va a colar
     
  6. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    de que color es el coche????

    yo pasaría del cuero beige..........no por el cuero en si, sino pq entiendo q un interior claro en un descapotable es un poco sucio...............me refiero a todos los plásticos, tejidos y demás........

    el volante multifunción es una m............
    para mi es basico los asientos electricos............ muchas veces debido a la altura del coche no es facil encontrar la posición al volante....... y andar dando palancazos.................
    igualmente pasaria del bluetooth salvo q lo vayas a convinar con la navegación profesional....................
    q incremento de precio t produce el cambio de llantas????????

    saludos
     
  7. nAVARRITO

    nAVARRITO Guest

    El coches es monacoblue. Las llantas incrementan en unos 1200€
     
  8. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    color precioso.......................

    puedes poner cuero claro e interior oscuro???????????

    por 1200€ puedes encontrar las llantas q te de la gana(originales del z4), gomas incluidas por internet pudiendo además intentar sacarle unas perrillas a las tuyas......:wink: :wink:

    pq eso sí, bajo mi opinión las 16" se le quedan un poquito cortitas a los z..............
     
  9. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    A mi me parece muy correcta tu configuración, te podría decir dos extras que valen muy poco:

    1 Los riñones color grafito mate que lleva el 3.0, no están en catálogo pero se los pides al comercial, son 60€ y quedan de muerte con los colores oscuros.

    2 El control de crucero que son 300€ y es una gozada en cualquier viaje.

    Por lo demás todo lo que te dicen son cosas más personales, el teléfono es cierto que es una kk si no tienes navegador y si te decides por el Parrot que no se te ocurra montarlo en el conce por que te clavan. También el volante multifunción es una kk, pero para lo poco que cuesta queda muy bonito en el coche.
     
  10. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Ah, el interior beig tiene mucha más elegancia que cualquier otro.
     
  11. juanlinea

    juanlinea Guest

    Me gusta el color q has elegido lo del tlf para mi sobra,la alarma me he arrepentido de no pedirla,yo he pedido el mismo modelo q el tuyo.
    Felicidades
     
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues la combinación monacoblue con cuero beige queda espectacular. El forero Jotaeme la lleva. En cuanto a extras, eso ya es un tema más personal, pero yo pasaría del bluetooth, ya q como te dicen con el Parrot vas sobrado.

    El Z4 no viene con asientos eléctricos de serie?
     
  13. duei

    duei Guest

    El color del cuero es una elección muy personal así que no opino.
    Del bluetooth te diré que es muy caro y no acaba de ir muy bien.
    La calefacció de los asientos personalmente nunca la uso, pero a mi mujer le chifla.
    El volante MF no vale para nada, pero queda muy bonito.
    El deflector, ok
    Sensor de lluvia no vale pa na, mucho más practico el de luces.
    Paquete de compartimentos, ok.
    Yo te recomendaría un equipo de musica bueno y con cargador (como minimo el HIFI de 10 altavoces), suspensión M, y unas bonitas llantas. El navi és algo que si te lo puedes permitir le da mucho cache al coche (sobre todo el profesional)pero que luego se usa bastante poco en la mayoria de los casos.
     
  14. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Yo te recomendaría el control de velocidad. En los viajes largos se agradece un montón.
     
  15. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues si es monacoblue, es igual al mio, y las llantas pues efectivamente creo que gana estéticamente con 17, es una opción a considerar.
    El coche al ser oscuro queda bien con interior en oregon beige, eso sí, tanto la piel de los asientos como los vinilos del interior (parte trasera de los asientos, puertas, etc) son bastante manchadizos, pero bueno simplemente es cuestión de no descuidar y dejar ennegrecer con la suciedad, si lo limpias regularmente, ningún problema.
    Personalmente te recomiendo que si puedes mete la linea cromada interior, los arcos de seguridad vienen así en un acabado brillante tipo cromo que luce bastante. Sin embargo yo del telefono pasaría.
    Bueno supongo que conoces mi coche ya (que va a ser muy parecido al tuyo), pero por si acaso...
    Te pongo tres fotos, una con los riñones de origen y otra con los cromados (tu decides....) y otra del interior.
    Saludos y bienvenido!:wink:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  16. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    El motor que lleva Jrubio se parece poco:wink: al que vas a llevar tu.
    El Z3 2.0 lleva seis cilindros y nosotros sólo 4:frown:
    Pero no todo son desventajas, porque los tiempos avanzan....y en prestaciones el motor del 2.0 del Z4 le saca un trechito al de seis del Z.3 :wink:
    Aun así, es un motor tranquilote. No esperes un gran tirón, sobre todo en baja el motor es bastante caballo percherón. Eso sí, cuando llegas a la zona de par 3.500-4000 empieza a dar lo mejor de si mismo, y por ejemplo si en 3.500 metes tercera y pisas pues sale con bastante brio. La mejor zona es de ahí para arriba, estira muy linealmente, sin tirones ni sobresaltos, y en las 4.000.5000.6000 se ve que está en su salsa !
     
  17. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Por que decís que el volante multifunción no es útil??? Yo lo llevo en el 147 y, la verdad, es un punto poder usar la función mute o subir y bajar el volumen o cambiar de canción sin apartar las manos del volante...

    Que problema tiene el muntifunción del Z???
     
  18. markopolo

    markopolo Guest

    por el tiempo que llevo por aquí puedo afirmar varias cosas.
    -al monacoblue le queda muy bien el cuero beige, yo diría que hasta la capota,pero son mas sucios, ponte en contacto con gente que lo tenga y te contará qué tal. es que yo veo que en azul marino y negro dentro queda hasta mal.
    -lo del teléfono no lo ponía, mejor lo del parrot o uno de pinza que los hay majos y te ahorras una pasta en el extra y en el telefonito que tiene que ser compatible.
    -llantas, hay quien defiende el neumático run flat, otros lo detestamos por su comportamiento y por el precio de las llantas, yo llevo réplicas y valen cuatro veces menos cumpliendo su función perfectamente e incluso mejor que las originales, además te abren más la elección a otras marcas de neumáticos convencionales más baratos y mejores. hasta los bordillazos te duelen menos. yo de ti pedía las normales, las vendía como hice yo y con lo que saque pillé unas replicas mas gordotas y bonitas, el coche te lo pide, al igual que los riñones cromados, sobre todo en tu color.
    -si puedes llegar aconsejan los asientos deportivos, dicen que son una pasada. ponlos térmicos por supuesto, así puedes descapotar en días fríos por ciudad.
    -en audio si fuera barato bien, pero a esos precios y con lo bien que suena lo de fábrica no invertía ni un duro, no es el sitio ideal un roadster para escuchar música, ni capotado ni descapotado.
    -el multifunción tambien lo puedes poner a posteriori y resulta hasta más barato. mas que por la funcionalidad, que es limitada si no tienes instalaciòn de teléfono, es por la estética, y claro, está bien acceder a la radio sin quitar las manos del volante.
    -el deflector de viento de momento no lo pondría, y luego en una kedada se lo pides a alguien y ves si hay verdaderamente diferencias.
    -los asientos eléctricos, yo en principio no los pondría por el precio, el z4 tiene tres palanquitas que te dejan hacer mil combinaciones en un instante, pero sin memoria, claro, creo que se puede vivir sin ello, mas que nada por el precio, aunque eso si, luego no lo puedes poner.
    -y se me ocurren pocas cosas más que ponerle al Zetilla, el caso es que cuando te acostumbras a un extra te cuesta vivir sin el....lo del sensor de lluvia y luces no te puedo decir qué tal va en el z4, en el renault de mi novia va muy bien, yo lo pondría, no es tan caro.
    ah, y otro extra interesante sería ponerle dos cilindros más por si acaso le coges el gustillo, a pesar de la oferta del 2.0 no hay tanta diferencia al configurarlo, y para mi la potencia además de disfrute, sonido, progresividad...es sobre todo seguridad en adelantamientos.
    espero haberte ayudado y no liarte más, pero eso, mi consejo siempre es meter de serie todo lo no reinstalable y luego poquito a poco ir poniendolo.
    si tuviera que coger otro zeta lo pediría con cuero, alarma, sensor de lluvia y luz, asientos deportivos calefactados, y pintura metalizada. y de ahí en adelante ya le iría poniendo las otras cosas.
    bienvenido
     
  19. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Un indispensable: la radio bussines, que reproduce mp3 y permite la conexión de un Ipod
     
  20. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    facil......... no vale para casi nada
     
  21. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    [​IMG][/QUOTE]

    pues a lo q se ve en la foto me refería............... plasticos y todo lo que no sea cuero es una guarrada en un descapotable si son de color claro.........
     
  22. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    por otro lado los asientos deportivos que te han recomendado un poco antes................no los veo muy utiles para el 2.0............. y además creo recordar q salían por unos 2500€ así que para eso mejor t subes a un 6 cilindros con asiento normal.......................

    pq como sigas echándole dinero encima...........
     
  23. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Ya te han dicho casi todo , asi que solo reiterar que para mi gusto imprescindibles:
    * riñones antracita
    * llantas 17 o mejor 18 ( este coche tiene la cintura muy alta y las 16 le quedan muy justas )
    * asientos calefactados para descapotar en invierno con comodidad

    No te instales el Bluetooth, es carisimo y no aporta casi nada.

    Y en cuanto al sensor lluvia/luces.. yo lo llevo y va muy bien, lo de que se enciendan automaticamente es muy comodo, en cuanto al sensor de lluvia ( vienen juntos ) , tiene sus pegas, no aporta demasiado, pero funciona correctamente en los 3 grados de sensibilidad que tiene.
     
  24. nAVARRITO

    nAVARRITO Guest

    Muchas gracias a todos, sois de gran ayuda
     
  25. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    pues a lo q se ve en la foto me refería............... plasticos y todo lo que no sea cuero es una guarrada en un descapotable si son de color claro.........[/quote]
    Pues los mios están después de 15.000 kms, igual que en la foto. Vamos, prácticamente como el primer día. O sea que de guarrada nada!, lo que obviamente no tiene que ser el propietario del coche es guarro...y ya está!:wink: :rofl:
    Además....no te engañes.....la porquería la tienes exactamente la misma en el color negro....lo que pasa es que la disimula y no se ve...con lo cual el que vaya en coche negro por dentro sí que probablemente llevará el coche lleno de guarrada sin darse cuenta jeje
     
  26. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Y luego .. pensando que esta limpito... te pones una camisa impolutamente blanca , cinturon, 200km y cuando bajas.... una sombra gris sobre toda la camisa!!! ( ocurrido este pasado fin de semana en el mio...que no va precisamente sucio )...

    Desde luego, en algo claro se ve mucho mejor la suciedad y se puede tener limpio con mucha mas "precision" que con uno 100% negro!
     
  27. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    El multifución del Z4 tiene menos funciones que las de otros Bmw, sólo puedes subir y bajar el volumen, avanzar y retroceder pista del cd (en la radio no lo hace con las presintonías), y luego si tienes teléfono puedes buscar el nombre en la agenda y llamar pero el inútil que lo diseñó lo hizo de manera que pasas los nombre de uno en uno, con lo cual los que tenemos agendas de 200 nombres acabamos antes buscándolo desde el menú del teléfono, que también es bastante inútil pero al menos te muestra los nombres de 12 en 12 creo.

    Pero vamos por lo poco que vale póntelo.
     
  28. juanlinea

    juanlinea Guest

    La parrilla cromada no es una opción la tienes q montar cuando te venga el coche,yo la comprare esta semana,tambien te aconsejo la cola del escape cromada y eso tambien la tienes q poner despues no es una opción.
     
  29. juanlinea

    juanlinea Guest

    La prueba del algodon antes de subirte y solucionado:wink:
     
  30. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    En el cinturon era el unico lugar donde no habia pasado el algodon!!:LOL: :LOL:
     

Compartir esta página