Ayuda entendidos aumento potencia en gasolina con chips

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por GRC328CI, 16 May 2005.

  1. creo q defendemos lo mismo..... "sin palabras"... de verdad en todos mis post siempre discuto con los foreros por mi postura sobre este tema... yo tambien estoy un poquito harto .saludos
     
  2. KM-0

    KM-0 Guest

    si empezamos con aclaraciones, tendriamos para años y la mitad no la entenderias( sin enfadarse pero es la pura verdad)

    t voy a acer una pregunta abr si entiendes un pokito:

    la velocidad maxima del automovil varia despues de una repro??( en el caso d q no este limitado!!)
     
  3. KM-0

    KM-0 Guest

    que pesaaaaaaaaaaaaoooooooos!!!!
    yo no utilizo pagina web pero t doy la d un colega que trabaja mas o menos como yo
    www.obd-tuning.de
    ->dienstleistng
    -->chiptuning
    --->(bajas la pagina)Fahrzeug-Datenbank
    ---->weiter
    ----->seleccionas la marca y el modelo

    y luego vuelbs a abrir la boca :ar: q lo q yo llevo en esto..... no m dice ni mi tia pa no decir otra cosa como lo he d hacer

    y tan amigos como siempre :zartyman
     
  4. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La velocidad del coche a unas determinadas rpm depende del desarrollo del cambio en la marcha engranada y esto no se ve afectado por una reprogramacion, por ejemplo, 2 320d de 6 velocidades a 3000 rpm en 3ª irán a X km/h (no se cuantos) y si uno está reprogramado y otro no está reprogramado, irán a la misma velocidad pero el reprogramado dará mas potencia a ese régimen.

    En cuanto al consumo yo creo lo mismo, la reprogramación no hace que consuma menos, en mi opinion :roll:, simplemente al disponer de más potencia te hace falta pisar menos el acelerador y dosificas el gas de otra manera que llevará a ese menor gasto.



    Por supuesto que varía, mas potencia, mas velocidad punta. Otra cosa es que esta velocidad máxima se note mucho, despues de un determinado techo de velocidad maxima se necesita mucha potencia para ganar mas si ademas de la potencia no retocas la aerodinamica del vehiculo.

    Si me he equivocado en algo, apunteseme. :D
     
  5. KM-0

    KM-0 Guest

    ya va uno que entiende mejor de que va la cosa.

    referente a la velocidad punta, (no limitado) no varia
    aunque en 2 coches iguales sea con o sin repro puede variar un pelin (como mucho 4-5km/h)
     
  6. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    No se cual es la parte que no entiendes!!!, a lo mejor es que mi castellano no lo entiendes bien, te digo ahora y SIEMPRE que tu con una repro no subes esos CV a un M, y me apuesto contigo lo que haga falta. Ya que tu no das datos, que por cierto vaya chiptuner que tienes que ser!!!!:ar::ar::moon::moon:no poner graficas de los resultados obtenidos en un banco de potencia, eso quiere decir y te lo voy a poner en letras grandes, MIENTES!!!! Yo en su dia ya hice una repro al M con una marca conocida mundialmente no con esa que trabajas que no la conoce ni el tato!!!, vale? y yo si tengo pruebas y graficas y se ve la ganancia, y sobre todo la explicacion de un ingeniero tecnico el cual si quieres te doy el telefono para que hables con el, a ver que te cuenta chaval!!!:angel:. Te lo vuelvo a decir, pon datos, sin datos no se te puede creer, no intentes vender la moto a nadie, por lo menos en este foro, por que no cuela, de acuerdo:inoc. Ademas llevais unos precios que son un "engaño" total, por lo menos en los que aparecen en esa web:ar:. Ahhhh, y por su puesto que yo no te voy a decir como tienes que hacer tu trabajo, pero tu mismo te estas describiendo como haces tu trabajo de chiptuner!!! si quieres te lo digo yo como se llama el trabajo que haces, ENGAÑAR!!. Otra pregunta mas, por lo menos tendras alguna grafica de tu coche, no? por que asegurar que tienes esos CV es de suponer que lo habras metido en un banco de potencia, no? o lo mismo tambien te engañas a ti mismo:finga:, y como el fabricante anuncia una ganancia de 30CV tu te lo crees, no!!!?. Pues muy bien chaval!!!, sigue a si que eres todo un CAMPEON!!!!:zartyman. Ah y buen rollito:angel:
     

  7. mira la culpa es tambien de las personas q creen q haciendo un repro ganas 50cvs como primero hay peña q no tiene ni p*ta idea de q precion llevan los neomaticos de su propio coche y ya quieren montar cosillas y hacer aumentos de potencia,,, y si llega un chaval a donde este tio y este le dice mira te aumento 50cvs en un repro tambien funsiona la parte psicologica el chaval se ilusiona y "se cree" y nadie se lo quita dela cabeza q ya tiene 50cvs mas, y mi me parece q es un TIMO en donde cae la gente q no esta informada de verdad y los pobres chavales, para mi ese es el origen del asunto ,,,, como lo dije en un post ayer para subir una potencia respeteble en mi caso en m52 me lo he tenido q currar mucho y llenarme las manos de grasa y aceite...
     
  8. E-34

    E-34 Guest

    No estoy de acuerdo.... Mira mi coche corta en 5a, es decir mi coche o el mismo coche con repro y 500cv llegaran a 220km/h y se muere, ya que el cambio no da más... Pero si el coche no llega a cortar de serie lo que pasa es que llega al corte por ese aumento de potencia, con lo cual tiene más punta.

    Siento discrepar pero muy difícil veo ese aumento de potencia en un gasolina y más en un ///M. Un amigo mio preparó un vectra gt y sudó lo suya para ganar algo de cv... Le aligeró el volante de motor, le rectificó la aculata para tener más compresiones, le cambió el árbol de levas, la admisión y los escapes con colectores y caña directa de competi, y por supuesto la centralita ya que el coche iba a trompicones sin la nueva gestión de gasolina. y te aseguro que ganó como mucho 30cv... Nunca lo llevamos a un banco de potencia, pero por lo que se notaba eran unos 25-30 cv.......

    Un saludo a todos!!!
     
  9. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto, se me habia pasado por alto el desarrollo de la última marcha, si un coche de serie llega a su velocidad máxima en 6ª al corte (6ª por decir una marcha muy larga, da igual mientras sea la última), aunque aumentes su potencia en 1000 cv (que exageraoooo :D ), su velocidad máxima no variará aunque si llegará muuuuucho mas rápido a esta. :)P)

    La experiencia, por lo que leo, y porque los coches de hoy en día en las marcha mas larga tienen un desarrollo larguisimo para ajustar consumo a altas velocidades (autovia), es que con una reprogramación si ganan mas velocidad punta. ;-)
     
  10. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira, a la mínima que sepas algo de mecánica ya me das un baño. Desgraciadamente para mí puedo parecer una enciclopedia de coches (aunque a años luz de mucha gente de éste foro) pero no tengo ni idea de mecánica.
    Lo que si te digo es que he llevado una centralita adicional (no repro) en mi ex-golf TDI y se perfectamente en que cambia en un coche. Mi coche no consumía menos, al contrario consumía mas por que le daba mas. Y las capacidades de aceleración y velocidad punta evidentemente se vieron aumentadas.
     
  11. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, que evidentemente que mejora la velocidad punta después de una repro o una preparación de motor. No si si un 5, un 4 o un 16 %; pero aumenta.
    Lo que si se necesita es después de una preparación profunda de motor es retocarla caja de cambios o como mínimo los desarrollos para tener mas velocidad punta...
     
  12. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    La cuestíon señores es poner los datos de cada uno y asi podemos comparar las graficas y ver cuantos caballos se ganan y de que forma :zartyman
     
  13. E-34

    E-34 Guest

    Voto! que yo soy agnóstico en esto de los chips en gasolinas...
     
  14. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pues lo de yo alucino con que alguien pueda soltar barbaridades con lo de la repro... 376cv a un E46 ///M3?? Ni en los mejores sueños de un ingeniero!! Vamos se un poco realista... o sea que sin tocar admision ni nada te plantas con mas cv que Un M3 csl... Dime una cosa... Sabes pq ningun tuner "oficial" tiene repros para los ///M¿¿?? te has preguntado pq sera??
     

Compartir esta página