Ayuda!!! estoy desolado....

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Ezequiel Hernández Cortés, 15 Dic 2006.

  1. Joerrr.... tengo un problema chicos con mi 8, y la verdad es que estoy bastante asustado.

    Os cuento. Resulta que ayer ya adquirí el coche y lo conduje desde Cádiz hasta sevilla sin nongún tipo de problema, pero esta mñana mientras iba a lavarlo, me ha ocurrido una cosa muy extraña.

    El coche ha perdido mucha potencia, se ha encendido de forma permanente la luz del control de tracción y la del sistema hidráulico de frenos y dirección y el cuentarevoluciones ha dejado de funcionar. El coche funciona pero casi sin fuerza. Al rato me apareció en el MID : Trans. Prog. Seguridad. Lo estado mirarndo y dice que el coche tiene una anomalía en el sistema electrónico de transmisión. ¿que puede ser? ¿será avería electrónica o peor aún, mecánica?. El coche lo pagué ayer a un particular, ¿tengo algun tipo de ´garantía? ¿puedo reclamarle algo si fuera grave?

    Nota: el coche marcha atrás funciona perfectamente

    Ayudenme porfavor, estoy desolado, gracias
     
  2. tornillu

    tornillu Forista

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    Ostia, lo siento mucho , vaya putada, espero que te ayuden pronto por aki. Y lo de la garantia me parece que aunque sea un particular, por ley tiene garantía
     
  3. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Creo que lo que tienes es o bien el arbol de transmision torcido (lo dudo porque sino en marcha atras no irira), o bien un problema de EML (pero el cuenta revoluciones te tendria que seguir funcionando) o bien un problema de caja de cambios (que es lo más probable y pueden ser varias cosas, y bastante carillas)

    No tienes ningún tipo de garantía sobre el coche, creo, pero si tienes un abogado coméntaselo.

    Lo que pienso que tienes es un problema electronico. Pero hablalo con Fer316 a ver que te dice, y llevalo a un conce, que a veces hay problemas asi que parecen gordos que te resuelven en nada. Vete al más grande que haya, que normalmente tienen más experiencia con los 8
     
  4. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Desconozco de donde vendra el problema, a veces hay averias que parecen muy aparatosas y son una chorrada, espero que sea una de esas, de todas formas y si lo pagaste y recojiste ayer, deberias de llamar al vendedor de forma inmediata y comentarle todo.

    saludos
     
  5. RAUL850

    RAUL850 Guest

    No CompaÑerosss ,,,, Lo Siento Mucho Pero Se Te Ha Jodido La Caja De Cambios ,, Son Todos Los Sintomas Que Le Paso Al Mio ,, Solo Unciona Marcha A Tras ,, Para Adelante Lo Tienes En Sistema De Seguridad En Cualquier Momento Se Te Parara Y Acelerara Pero No Andara ,,, Llama Rapido Al Tio Y Ponte Em Marcha La Reparacion En Condiciones De Eso Cuesta Cerca Los 4500€ ,, Hay Que Cambiar El Paquete De Embrages ,,,
     
  6. RAUL850

    RAUL850 Guest

    Por Ley Se Que Es Obligatorio Dar Una Garantia En Los Coches De Segunda Mano Minimo De 6 Meses
     
  7. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    si no puedes demostrar que era un vicio oculto, no creo que puedas reclamarle al vendedor siendo un particular, ahora, si puedes demostrar que la averia estaba ya o apunto de producirse y la han camuflado para venderlo si que tiene responsabilidad el vendedor, si no, alegara mal uso, pero si es honrado, igual se hace cargo o llegais a un acuerdo en los gastos de la reparacion
     
  8. RAUL850

    RAUL850 Guest

    a mi me a pasado ya dos veces y te pasa por la cara no te avisa ,, de golpe pierde la potencia ,, y te salta un dispositivo de seguridad ,, eso si hay dos maneras de areglarlo bien , o como me comentaron una reparacion basica y te lo quitas de encima ,,,
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si lo compró ayer no es de recibo...

    llama ya al vendedor

    Me estoy acongojando yo para cuando me aventure...:embarrassed:
     
  10. BO52

    BO52

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Segovia
    ezequiel llama a la ocu porque el propietario anterior se tiene que hacer cargo y mas siendo una averia tan pronta , por ley tienes 6 meses de garantia solo para piezas que no sean de desgaste como embrages pastillas ruedas etc..
    pero es recomendable que lo hables primero con el vendedor por las buenas porque el proceso es largo,
    un saludo y no dejes de llamar a la ocu
    el telefono es 902119479 902300188
    para que te asesoren tienes que ser socio pero cuesta poco si no eres socio llama primero al segundo telefono
     
  11. Raul850. El coche si que anda, sólo que con mucho menos potencia debido al programa ese de seguridad, de todas formas llamaré al vendedor para ver que se puede hacer, si se lleva a la BMW a ver que me dicen de la avería aunque creo tambien que por ley debería tener una garantía mínima unque no vaya reflejado en ningún documento
     
  12. BO52

    BO52

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Segovia
    llama que seguro que hacen algo
     
  13. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Por eso es importante el tema de la garantia, cobertura de un año, da una seguridad increible.
     
  14. chusher

    chusher Guest

    Ezequiel, he estado viendo algo de legislación sobre el tema de garantia de vehúculos usados, y por lo que leo, si es comprado a un particular y no consta garantia en el documento de compra venta, no tienes garantia, no obstante hay que mirar más. He intentado ponerme en contacto con un amigo abogado para preguntar sobre el tema, pero no he podido contactar con é. En cuanto sepa algo te lo digo.
    Mi opinión es que primero llames a OCU como te dice BO52 y que te pongas en contacto con el vendedor y llegues a un acuerdo.
    No te desanimes, intentare informarme mejor sobre el tema, quizas encontremos algo.
     
  15. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ezequiel, reclama al vendedor, no lo dudes.
     
  16. Dantes

    Dantes Guest

    Yo no tengo ni idea de lo que puede ser pero cuando compre el mío según llegó en el barco se me encedió el EML y se quedó sin potencia y me acojoné.... al final no fue nada y el coche va como una seda.... espero que tu caso sea uno como el mío y al final todo se quede en el susto....
    SUERTE
     
  17. Bueno, acabo de probar el coche de nuevo, y el cuentarevoluciones ya funciona, el EML ya no se enciende pero si que se esnciende el piloto del sistema de frenos y dirección (ese que es un signo de exclamación en un circulo rodeado de dos paréntesis. Al cabo del minuto y cuando creía que ya se habia solucionado me volvió a saltar el mensajito de Programa de seguridad en transmisión, pero sólo eso. ¿por cierto, que es la OCU?

    He hablado tambien con el vendedor, me ha dicho que a él nunca le ha pasado, que lo lleve a la BMW y que en caso de que sea grave que lo hablará con él, esperemos que sea honesto y se haga de un poco de responsabilidad, al fin y al cabo tiene mucho dinero, pero que mucho mucho.
     
  18. chusher

    chusher Guest

    Me alegro de la contestación del vendedor, haber si tenemos suerte, digo tenemos, pues como ves, ese problema tuyo del 8 es como si hubiese sido de todos. Ya nos informaras, y suerte.
    OCU=Organización de Consumidores y Usuarios.
     
  19. ok gracias os informaré
     
  20. chusher

    chusher Guest

    Ezequiel, lo primero es poder llegar a un acuerdo con el vendedor, pues ya sabes el meterte en pleitos es un follón, pero te informare que si entras en el google y buscas en el Codigo Civil los artículos del 1484 al 1490, te sacaran de alguna duda. El titulo es "Del Saneamiento por los defectos ocultos o gravamenes de la cosa vendida", te informo que en el art. 1490 dice "se extinguirán a los 6 meses de la entrega de la cosa vendida, de todas formas si no llegas a acuerdo te recomiendo consultes con un Abogado, pero lo mejor sigo opinando es llegar a un acuerdo.
    Espero que esto te sirva y que te quedes más tranquilo.
     
  21. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.113
    Me Gusta:
    1.488
    Ubicación:
    un pais lejano
    Hola,la OCU no se hace cargo en compra-venta entre particulares,yo hable con ellos en un caso de vicios ocultos y no se pudo hacer nada,el que me vendio la furgoneta al final no se hizo cargo de nada y ya no estava yo para meterme en pleitos,sigue mantener el contacto con el vendedor y si puedes asustarle un poco mejor,de todas formas en madrid yo cambie la caja de cambio en el e38 por 2000€+iva.Saludor y suerte.
     
  22. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Ezequiel... Siento mucho la mala suerte... pero, seamos fríos... lo dramático de la situación es que se haya producido la avería al día siguiente de la compra..es como..no sé, es muy fuerte, estoy contigo y me solidarizo... procura que esta situación no te supere... se fuerte míralo de una forma fría, tienes un problema, mejor dicho, tienes un coche que tiene una avería, un gran coche no nos olvidemos, un gran coche que has comprado a un magnífico precio, extraordinario precio..., lo primero ya sabes es la negociación con el vendedor, parece que las noticias no son malas.. a ver que se puede hacer... luego tienes una avería que hay que arreglar... todos, todos... estamos expuestos a estas cosas.. porqué? porque hemos tomado una opción en la vida en lo relativo a la compra de un coche, nos hemos salido de lo corriente y no nos hemos comprado un corolla, un focus o un megane, no nos fuimos a por uno nuevo ni a por un usado económico, probado, sin problemas como podría ser un mondeo o un civic... no, nos metimos en un bmw de 15 años, con mas metralla en el cuerpo que godzilla, porqué? porque hemos querido cumplir un sueño, hemos querido destacarnos... y eso tiene un precio... este sueño viene a ser un coche viejo, sí, viejo y nos puede pasar factura... yo no he tenido avería importante, pero llevo tantas pequeñitas como el valor de una grande, no lo pagué el coche a un precio tan bueno como el tuyo, lo pagué más caro, bastante mas caro.. pero con todo eso, y además de no haber terminado de dejarlo ok, soy feliz, muy feliz, con el 8, es una prolongación, mi compañero, y me puede dejar tirado, pero si eso pasa lo volveré a levantar... este es el discurso para con este coche, otros no lo comprenden... porque es algo íntimo... Ezequiel, te estoy metiendo un ladrillo...disculpa si me pierdo en el hilo.. pero es que estoy escribiendo de un tirón, tal como lo siento...en resumen, mala suerte pero...no te amargues y mucho menos te sientas desolado, tómalo como una circunstancia más.. un escalón más a subir en el camino al cumplimiento de un sueño..lo disfrutarás... llegará ese día.. ánimo..


    Edito: Fíjate en el mensaje debajo de la foto de mi coche... y lo llevo desde hace un tiempo.. por algo será verdad?
     
  23. RAUL850

    RAUL850 Guest

    ESPEREMOS QUE BNO SEA NADA ,, TODO SEA un problema de cambio de dueñoi jejeje un sa ludo.
     
  24. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    algun avance?
     
  25. nacho850i

    nacho850i Moderador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    HUELVA
    Ezequiel lo siento mucho:embarrassed: yo tuve el mismo problema del ordenador,el sistema de seguridad ,que nada mas te deja andar en tercera y marcha atras,lo mio fue caja de cambios normalmente ,es ese aviso,no obstante mirale el aceite de la caja de cambios debe de estar roja y oler bien(aunque suene raro) si esta amarilla puede ser embrague quemado o huele ha podrido lo de la garantia,por ley,es un año en coches de segunda mano,lo que pasa es que si se lo has comprado a un particular,probablemente no lo cubra porque lo meten como vicios ocultos pero,entehoria al no ser profecional del automovil el tampoco lo sabia ,mi consejo es que lo lleves a la bmw le metan el ordenador y te confimen que es lo que tiene y lleges aun acuerdo con el que te lo vendio,yo tuve la suerte que lo compre en un concesionario y me pusieron la caja de cambios nueva si por casualidad es la caja y no te pones deacuerdo con el que te lo vendio,dame un toque y te digo un sitio que tedan un año de garantia y te la reparan(no me gusta recomendar sitios perooo)esque te va ha salir menos de la mitad mucha suerte y animo:wink:
     
  26. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ya te han comentado nuestros compañeros,el asunto esta mal,esa caja tiene un problema que podria dar con ella en la basura.
     
  27. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.113
    Me Gusta:
    1.488
    Ubicación:
    un pais lejano
    Hola Ezequiel,llama a este numero;916444422 y pregunta por Oscar,es el dueño del taller donde cambie yo la caja en el e38,le dices que llamas de parte de Cornel y cuentale el problema.
    Saludos.
     
  28. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Que buenas respuestas de cornel y de Nacho..., es un honor formar parte de este foro...
     
  29. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Suerte con ese cambio...
     
  30. tornillu

    tornillu Forista

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    Ojala se te solucione todo pronto y quede en una pijada, esas son una de las cosas que me acojonan a la hora de pillarme un 8
     

Compartir esta página