Ayuda expediente x

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Jhonix, 25 Abr 2006.

  1. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Buenas foreros necesito ayudas de estos expertos del audio. Os cuento hace poco me compré la barca el 530d e-39, iba con cargador de cd, pero resulta que el cargador no me ha funcionado nunca, lo tengo hace un mes, ya he ido a 5 tiendas de sonido de auto, me lo miran me dicen que es el original de BMW, alpine, y que no funciona, estupendo para eso no me hace falta alforjas, pero que no saben si es del cargador o de la radio, porque cuando se da a mode no reconoce que tenga cargador.
    En bmw lo arreglan cambiando el cargador, pero supongo que habrá otras opciones no?.
    Os cuento dado el poco interés,... el tema no debe dejar mucha pasta a estas empresas, he intentado quitarlo para verlo, pero me he encontrado con una tuerca que no sale ni a la de tres y que me resulta muy complicado llegar a ella, es la del soporte que está en el lado de la rueda. Me podeis dar opciones de como quitarla.
    Alguno se le ocurre que debería de mirar cuando quite el cargador, porque no tengo ni idea, como podría saber donde está el problema, perdonad el tocho y gracias pro vuestra ayuda, un saludo foreros,
    Jhonix
     
  2. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    repasa el cableado del cargador. alimentacion y el cable ibus que es el encargado de conectarlo a la radio del coche para que lo reconzca.

    mira haber si hace algun ruidillo, si lo hace seguro que esta bien alimentado y si es asi mira el cablecito que te comente.
     
  3. Santism

    Santism Guest

    En un principio a la izquierda del cargador no tiene tornillo solamente tienes que aflojar un poquito los de la derecha y con un movimiento primero hacia arriba y despues hacia fuera y sale, revisa el cableado, y revisa lo del ruido si al introducir el paquete hace como si estubiera intentando leer y si es asi el problema tiene mas sintomas de ser del cableado, puedes probar cuando metes el paquete de CDs a darle un golpecito, haber si le das con el martillo:bash: y lo terminas de arreglar del todo y despues de comprobar todo y si sigue sin funcionar pues ya sabes lo que hay ](*,)
     
  4. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Gracias por vuestra respuesta, hacer no hace naa de naa, es como si no le llegar la corriente, porque no hace noi por salir el cargador, esta inerte totalmente.
    adolfv eso que me comentas suena bien pero no sé por donde empezar a repasar el cableado y el ibus ese que debería hacer?.
    Satism, lo que creo que estoy desatornillando es la base que sujeta el cargador, o sea que los tornillso chiquitos que sujetan el cargador a la base con mi cacho de mano no he sido capaz de meter naa para desatornillarlo. Al no hacer ningún ruedo pienso que no le llega corriente o como tu dices que está finiquitao pero me da que no, por eso os pido la ayuda.
    Saludos
     
  5. Julio

    Julio Guest

    Normalmente esa base que dices que va cogida con unos tornillos pequeños y dificilmente accesibles , lo son pero con el cargador puesto, a su vez el cargador va cogido con dos tornillos pequeños a la derecha y encajado en 2 ruedas a la izquierda, prueba a quitarlo asi.

    Si estuvieras mas cerca, te dejaria el mio para que lo probaras. ¿ No tienes a nadie por ahí cerca que te lo preste ?

    !!!ALGUN MALAGUEÑOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!
     
  6. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    OK no sabía que quitando los dos tornillosse podía sacar el cargadro, me pareció ver que tenía 4 tornillos, dos por cada lado. saludos
     
  7. jositojos

    jositojos En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Prueba a sacar la radio y mirar si tienes bien conectado la manguera que llega del cargador, puede que se haya desencajado, intenta colocarla bien (métela y sácala :ANAL: :ANAL: ). Puede que sólo sea eso

    Sds

    Pd. muchas veces suelen ser tonterías de estas
     
  8. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Foreros después de trdes de investigación, h cmabiado el fusible que traia por otro, el problema que el que traía era de 3A y le he puesto uno de 7,5 A, pero funiconaaaaaaa, por fin, era una chorrada :dan: :dan: :dan:
    Los hijos de puchi de la casa bmw y de los autosonidos que estaba roto y había que cambiaro :flip: , el querer es poder,:descojon: :descojon: :descojon:
    Habrá problema por el cambio de amperaje. :-s
    Gracias a todos por vuestras sugerencias y un saludo
     
  9. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Ya que lo has arreglado compra un fusible de 3A que no te vas a arruinar y así te evitarás el tener que comprar un cargador nuevo por un problema eléctrico
     
  10. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Buenas, me ha ocurrido los mismo en el cargador original de un E-46, de repente se ha quedado como sin corriente. ¿El fusible iba en el propio cargador?. He estado curioseando un poco y no se como desmontar el cargador. ¿he de quitar la moqueta del maletero para poder acceder a él?.
    ¿si es así, es sencillo?.

    Gracias
     
  11. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Bueno finalmente conseguido, ya funciona de nuevo el cargador.

    Ha bastado con sacar el fusible de 3 amperios y volver a colocarlo (no estaba fundido) y el cargador ha vuelto a funcionar.

    Realmente no entiendo que es lo que ha podido pasar, quizás el fusible no hacía buen contacto, aunque aparentemente cuando lo saqué no parecía estar suelto.

    Saludos.
     

Compartir esta página