AYUDA...expertos en temas eléctricos!! Fallan mis pilotos de leds

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por newbimmer, 3 Abr 2006.

  1. newbimmer

    newbimmer Guest

    Pues eso, que decidí cambiar los pilotos traseros de mi 320 ci del 2002 por los de leds, así que acudí a ebay, y los compré en una tienda alemana (177 euros) Son los de FK-Automotive (alemanes también)

    El caso es que acabo de ponerlos; al dar luz de posición, todo correcto. Al probar los intermitentes, correcto. Miro el check-control....no da fallo. Hasta ahora todo perfecto.
    Pero, cuando voy a probar a frenar, sorpresa! Solo se enciende la luz de freno central! las de leds se quedan con la misma intensidad! :ar:

    A alguien le ha pasado esto? Se os ocurre qué puede pasar? En algún post leí que había que codificar no se qué, pero también recuerdo haber leído algunos post de gente que compró estos pilotos de imitación, y no necesitaron hacer nada; enchufar y listo.

    Una ayudita, por favor, que esto me tiene angustiado [:>pray

    Un saludo

    EDITO: Después de seguir investigando, he descubierto lo siguiente: los leds SI intensifican su luz al frenar. Funcionan correctamente, hasta el momento en que arranco el motor. A partir de entonces, funcionan unas cuantas frenadas mas, y después dejan de funcionar.
    Si paro el motor, y dejo puesto el contacto, todo vuelve a la normalidad; funcionan.

    Es decir, que dejan de funcionar con el motor está en marcha. ¿Qué se os ocurre? ¿Qué puedo hacer?
     
  2. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    yo he encontrado este post,no creo q te sirva de mucho pero alga para empezar creo q tienes jeje ;-)
     
  3. newbimmer

    newbimmer Guest

    qué post??
     
  4. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    yo se los compre al chino y me funcionan perfectamente al frenar saltan los leds al igual q en los leds de posicion y de intermitencia.De todas formas, el foco es todo leds no se a q bombilla te refieres. Un saludo
     
  5. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
  6. newbimmer

    newbimmer Guest

    Akira, el mío también es todo de leds, yo no he hablado de ninguna bombilla.
    El problema es que solo funcionan con el motor apagado. Cuando arranco el motor y freno, no se encienden. Eso si, las de posición y los intermitentes siguen funcionando perfectamente. Solo fallan los de freno.

    Esto es un caso claro para expertos en electrónica, creo yo.

    Salu2
     
  7. newbimmer

    newbimmer Guest

  8. newbimmer

    newbimmer Guest

    Nadie puede ayudarme??? Se que hay muchos foreros expertos en la materia...Katraska y compañía, echarme una manita, por favor !!
     
  9. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Una pregunta tonta, ¿has probado a poner los viejos otra vez?.
     
  10. newbimmer

    newbimmer Guest

    Pues no, no lo he probado. Qué ganaría con eso? Cual es tu planteamiento?
     
  11. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    A ver si no van a ser los faros, si no que el problema es del coche. Lo digo sólo por descartar.
     
  12. newbimmer

    newbimmer Guest

    Pues a mi juicio, todo apunto a que así es. Sin tener ni idea de esta materia, parece lógico pensar que, si funciona todo correctamente, y solo deja de funcionar algo cuando el motor se pone en marcha...

    Con el motor parado, los pilotos "tiran" directamente de la batería, pero al arrancar el motor, la cosa cambia, no es así? Yo creo que por ahí van los tiros. Es como si al arrancar, no le llega suficiente fuerza al sistema de luces, y por eso funciona todo, menos las luces de freno....

    ¿Dónde se han metido los expertos en electrónica del foro?

    AYUDAAAA!!! [:>pray
     
  13. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues me pillas. No entiendo qué puede suceder. ¿cuando te fallan se te enciende el check?

    Recuerdo que tenían una forma bastante extraña de encender las luces de freno y posición. Creo que es la misma bombilla, pero que se ataca con diferente nivel de tensión (o con una señal cuadrada, pq no lo he medido).

    Pero si no funciona debería hacerlo siempre, sin influir el asunto del motor. La única diferencia en este caso es que la alimentación sube un par de voltios.

    ¿has notado si las de posición suben de intensidad al arrancar el motor?

    salu2
     
  14. newbimmer

    newbimmer Guest

    Pues no he notado nada, pero ahora mismo voy a confirmarlo y te cuento. Yo también pienso que la única diferencia es la forma en que recibe la corriente, no?
    Acabo de regresar de ir a un taller de electricidad que en realidad no conozco de nada. Le he comentado el tema al mecánico, y sin mirar nada me ha dicho que se inclina por pensar que es problema de los pilotos, porque si con los anteriores funcionaba...
    A mi personalmente ni me convence ni me inspira demasiada confianza esta teoría.
    Y, sinceramente, me fio mas de vosotros.

    Voy a comprobar lo de la intensidad de las luces de posición y vuelvo
     
  15. newbimmer

    newbimmer Guest

    Veamos, primero he puesto luces de posición, luego he girado la llave, y la intensidad ha disminuido un poco. Después he puesto en marcha el motor: en un principio la intensidad ha disminuido aún mas, pero enseguida ha comenzado a recuperar, llegando a alcanzar mas intensidad que cuando el motor estaba parado.
    Conclusión: parece que con el motor en marcha llega algo mas de voltaje.

    ¿Qué os parece?
     
  16. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Pero ¿has probado con lo antiguos? Aunque sean sin poner, sólo poniéndoles el conector. La verdad es que parece que tiene poca lógica.
     
  17. newbimmer

    newbimmer Guest

    No, el check no se enciende. No me ha dado error en ningún momento
     
  18. newbimmer

    newbimmer Guest

    cota, ahora mismo voy a probarlo, y te cuento. Aunque, estoy seguro al 99% de que los antiguos van a funcionar.

    Ahora te cuento
     
  19. newbimmer

    newbimmer Guest

    Bueno, pues después de volver a poner los pilotos originales, encuentro lo siguiente:

    1º Ahora el check control SI da fallo. Sin embargo funcionan todas las luces.

    2º Observo algo que me llama la atención: las luces de posición la forman dos bombillas por cada lado: una simple y otra de doble filamento; ambas permanecen encendidas. Pero, al frenar, sólo una de cada lado aumenta su intensidad. Curiosamente, lo hacen las que tienen 1 solo filamento. No sé si esto es lo normal, pero a mi me ha extrañado.
    Tras arrancar el motor, pruebo y todas funcionan.

    3º Vuelvo a poner los pilotos nuevos (de leds). El check control ya no da fallo. Compruebo, y todo correcto. Arranco el motor, freno unas cuantas veces, y observo que comienzan a parpadear, hasta que de nuevo dejan de encenderse.
    Apago el motor, vuelvo a probar, y funcionan.

    No se si todo esto os da alguna pista a alguien. Es como si al conectar los nuevos pilotos, estos hubieran recodificado el chip del sistema eléctrico, y ahora cuando el check detecta fallo es cuando pongo los pilotos de serie.

    Podría ser que al poner el motor en marcha recibieran mas corriente de la que pueden soportar, y algo hace que se desactiven?
     
  20. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Que no te llame la atención. El funcionamiento normal es exactamente como has descrito.
     
  21. newbimmer

    newbimmer Guest

    Pues a mi, sin tener ni idea de estos temas, el sentido común me dice que el problema puede ser el cambio de intensidad al arrancar el motor. Y digo intensidad porque no tengo ni idea de si se trata de voltaje, amperaje, o lo que sea:fs:

    ¿Alguna sugerencia?
     
  22. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Yo me estaba inclinando en el consumo electrico de cada piloto. La tensión debe ser fija, lo que varía es la intensidad, dependiendo de lo que quieras poner.
    Como en casa, son 220V de tensión, y la intensidad varía, según lo que enchufemos, no es lo mismo una tele que una plancha.
    No sé muy bien como funcionará nuestro coches en este aspecto (voy a ver si averiguo algo), pero puede ser que al estar apagado, y chupar de la batería, ésta si te da la intensidad que quieras, tiene suficiente como para arrancar un motor.
    Pero al arrancar el motor, ya no chupa de la batería, hay un alternador y un regulador, puede ser que exista un circuito el cual limita intensidades dependiendo lo que alimenta, a modo de protección y de eficacia.
    ¿Tienes algún tipo de especificaciones los nuevos pilotos? ¿Alguna característica, en la caja, grabados en los mismos pilotos, en algún papel? ¿Le has preguntado al que te lo vendió?
     
  23. sergioalicante

    sergioalicante Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    954
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Tienes posibilidad de probarlo en otro coche?
    Así ya sabrás si es problema de tu coche o de los pilotos.
    Por cierto, si solucionas el tema mandame un privi y dime cómo los has conseguido y si puedes enviarme una fotico... voy como loco detrás de unos.
     
  24. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Sería interesante que midieras la corriente que consumen ambos pilotos para poder comparar, no vaya a ser que estemos ante otro poltergeist provocado por la unidad de mando de luces al comprobar que el consumo es demasiado pequeño: Hay modelos (no sé si el coupé lo hará) que cuando detectan que una lampara se funde, hacen que otra bombilla cercana tome su función. Teóricamente, en estos casos, la unidad de mando debería dar error de lámpara fundida, pero tal vez esté justo en el umbral y se vuelva un poco "tonta".

    salu2
     
  25. newbimmer

    newbimmer Guest

    Ya estoy aquí. Perdonad mi ausencia, pero llevo fuera de casa desde las 7 de la mañana, y acabo de regresar.

    Bueno, por partes, "cota", he mandado varios e-mails a quien me los vendió; hasta ahora me han contestado a todos, pero sin darme solución alguna. Anoche les pedí que se pongan en contacto con el fabricante (fk-automotive), pero me han contestado que mejor lo haga yo directamente.
    Y eso es lo que voy a hacer ahora mismo: contarles el caso a FK, a ver si ellos saben qué pasa.

    "sergioalicante" tu idea de probarlo en otro coche es muy buena. De hecho se me ocurrió esta mañana; si pudiera probar en otro coche los pilotos, sabría si el fallo es de mi coche o de las luces. Ahora solo necesito algún voluntario que ande por madrid y tenga un coupé :)

    "katraska", mañana compraré uno de esos aparatos para medir la corriente (¿polímetro?) aunque no se si sabré usarlo....
    Respecto a lo que comentas, en el coupé debe ser igual, porque cuando ayer volví a conectar los pilotos originales, al conectar el primero se encendió otra bombilla que no era la del interior del maletero. Al conectar el otro, ésta se apagó y se encendió la correcta.

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Seguro que entre todos terminamos dando con el problema, y por tanto con la solución. Para eso está este foro, entre otras cosas, no?

    Saludos
     
  26. newbimmer

    newbimmer Guest

    He mandado un e-mail al fabricante (FK-Automotive) anoche, y de momento nada...
     
  27. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa
    Por si Katrasca no ve el post antes de que pruebes:

    El voltímetro siempre en paralelo

    El amperímetro SIEMPRE en serie y NUNCA NUNCA en paralelo, provocarías un cortocircuito.

    Recordando lo de que el sistema puede poner otra bombilla a funcionar cuando se funda una, quiere decir que tiene posibilidad de variar la tensión que aplica a cada bombilla y será muy probablemente por ancho de pulso variando éste. Puede ocurrir que con las bombillas de filamento ocurran esas mismas variaciones de intensidad que con los led están ocurriendo, sólo que debido a la propia inercia de la bombilla en ésta no se aprecia la diferencia de intensidad. Los leds al ser dispositivos que encienden y apagan muy rápidamente, muchísimo más que los filamentos, esas pequeñas variaciones pueden ser apreciables por el ojo.

    Pero en la realidad no se que puede estar pasando, habría que medir antes y después del cambio. Cuando recibes el error en el check...imagino que tienes AMBOS pilotos de bombillas instalados y no uno de leds en un lado y el otro lado com bombillas, no?

    Una última observación, el control sobre cada bombilla/conjunto de leds viene del módulo de luces y que, creo, no es una simple cajita de relés. O sea, es un automatismo que en función de nuestras órdenes y de los fallos que se produzcan en nuestras bombillas harán unas cosas u otras.
    Saludos.
     
  28. newbimmer

    newbimmer Guest

    Un millón de gracias por tus consejos, gusarapinho, la verdad es que no he usado nunca antes un bicho de esos :fs:

    Acabo de recibir respuesta del fabricante, y además en castellano, todo un detalle por su parte =D=. Dice esto:

    "Este problema puede pasar en cuando los coches a partir del 2001 pueden tener en adición un nuevo sistema de freno (asistente de freno y asistente de luz de freno).
    Un cliente me contó que el fallo se arregló al montar una resistencia de cerámica llamada 33R. La conectó al cable negro/rojo (12v) a cada lado (faro izdo./dcho.)

    El fallo que muestra en el check control esta memorisado y puede ser borado.

    Si con esto no se logra una solución, hay que cambiar las luzes
    ."

    Bueno, qué os parece? Lo primera duda que me surge es: ¿tiene mi coche ese sistema de frenado nuevo del que habla? ¿Sabe alguien algo de eso? Os recuerdo que mi coche es un 320 CI de mayo del 2002.
    Por otro lado, no pierdo nada por probar lo de la resistencia, ¿no? ¿Dónde puedo encontrarla aquí en Madrid, y a ser posible en la zona Noroeste?
    ¿Cómo se coloca esa resistencia? ¿Necesito soldar? Como podéis comprobar, mis conocimientos en la materia son absolutamente nulos.

    Una vez mas, OS NECESITO, EXPERTOS!!! :xray:
     
  29. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Si me equivoco que me corrijan, vale?
    Busca en las paginas amarillas, tiendas de electrónica, no debes tener problema. No te costará más de 0,50 € cada resistencia.
    Yo entiendo que para poner la resistencia en el cable, según la explicación, la debes poner en serie, es decir tienes que cortar el cable. Y para colocarla, puedes soldar o ponerla con terminales.
    Si no quieres cortar, es coger de un desguace los conectores de cada faro, y hacer uniones con el de tu coche y en la unión (llamala prolongación) del cable de 12 V intercalas la resistencia.
    Seguro que si vas a la tienda de electronica con los conectores que hayas cogido del desguace y le cuentas la película te dan el material necesario para que te quede curioso.
     
  30. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Tal y como sospechaba, te comentan que el tema puede estar relacionado con el bajo consumo de los led, y te proponen que pongas una resistencia de 33 ohmios en paralelo con la "lampara".

    Esa resistencia la puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica, pero ojo: va a disipar unos 5 Watios y eso significa que generará bastante calor. Así que comprala de 10 Watios como mínimo.

    Yo suelo ir a comprar a una tienda que está en la zona noreste. Se llama PALCO y está en la calle José del Hierro 44

    http://www.paginas-amarillas.es/marcopaol.html?adw=2&sec=home&fmt=dat&docn=87b77bbc3484d47b11edfdca78f505866b678eaacc1d8874d4e204976343ace138c8220b22b11659&inse=IG&nd=000717611-000000001&dirgx=445388&dirgy=4476957&flrp=S&flrc=S&anun=&proc=&dircam=Jos%E9%20del%20Hierro,%2044&dirlop=MADRID&Provinc=MADRID&mode=simple&site=paol&id_busq=paol166060407211034XE3C4531C5067CF2C&posicion=2&cod_producto=&contrato=000717611-000000001&anuncio=&gp_orden=0


    Esta otra, se llama Telkron, y es mucho mas "pofesional". Tienen de todo y está muy cerca de palco:

    http://www.paginas-amarillas.es/marcopaol.html?adw=2&sec=home&fmt=dat&docn=1709497a247ab6c2728019d09f93162fbdbc6acb3635925098077eb3abe436f6b01476418fa14cf2&inse=IG&nd=012410262-000000001&dirgx=444306&dirgy=4476453&flrp=S&flrc=S&anun=&proc=&dircam=Av.%20Donostiarra,%2013&dirlop=MADRID&Provinc=MADRID&mode=simple&site=paol&id_busq=paol165060407211218XCB7F47EB5067CF2C&posicion=1&cod_producto=&contrato=012410262-000000001&anuncio=&gp_orden=0



    Y el conexionado es en paralelo. Es decir, una pata de la resistencia al positivo que alimenta "la bombilla" y la otra pata a la masa de esa misma bombilla.


    salu2
     

Compartir esta página