Ayuda expertos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gatoisf, 3 Mar 2005.

  1. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Hola para la gente experta en el funcionamiento de los coche si nos podeis dar algo de luz en la discusión q estoy teniendo con unos compañeros de trabajo:
    Un coche para ir a la misma velocidad (ej 140) siempre va al mismo numero de rpm independientemente de q el terreno sea cuesta abajo, en llano o para arriba??
     
  2. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Claro que sí, eso va marcado por el desarrollo de la marcha en la que vaya ;-)
     
  3. VDV

    VDV Guest

    Con cambio manual y sin cambiar de marcha, SI.
    Pero ejemplo, si la subida la haces en 5ª y la bajada en 6ª, entonces NO.

    Con cambio automatico, probablemente NO. Y si es tipo "multitronic" de Audi (variador de Vespino) seguro que NO.
     
  4. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Fale, no habia caido yo en lo de automático :D
     
  5. apollo13

    apollo13 Guest

    Vamos a ver si lo he entendido bien, segun lo que entiendo, las revoluciones van con la velocidad en un cambio manual en un automatico lo desconozco, pero lo que no es igual es la relacion revoluciones velocidad. Por ejemplo la aceleracion y por lo tanto las revoluciones no son las mismas para alcanzar por ejemplo 140 si vas cuesta abajo, cuesta arriba o en llano. Espero haberte ayudado
     
  6. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    ¿que pesa mas un kilo de plumas o un kilo de plomo?
     
  7. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pues yo si que no entiendo lo que quieres decir :D Si el coche tiene un desarrollo en 5ª de 50kmh/1000rpm, da igual que aceleres cuesta arriba, cuesta abajo o como quieras, si subes de 100kmh a 150kmh, las revoluciones subirán desde 2000 a 3000, no hay más ;-)
     
  8. VDV

    VDV Guest

    NO

    p.d.: Salvo que tengas el embrague para tirar, las revoluciones a 140 km/h constantes son las mismas, cuesta arriba, cuesta abajo, acelerando, con las ventanillas abiertas o cerradas [​IMG]
     
  9. VDV

    VDV Guest

    SI
     
  10. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ex-presi, pareces el anuncio de Cepsa... :D

    Comprame chuches! SI

    No tienen mi revista! NO

    (Por cierto, que malo es... el anuncio, digo) :D

    Saludos.

     
  11. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    :descojon: :descojon:
    Bonita discusion
     
  12. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Por ahí han dicho cosas que valen y otras que no, veamos, suponte que vas en llano en 5ª velocidad,3000 rpm 140 Kms/h. posicion de acelerador ejem. 50%. Subimos una cuesta si queremos mantener los 140 Km/h. variamos acelerador 70%. Bajamos la cuesta variamos acelerador soltamos 10%. se siguen manteniendo la velocidad y las rpm´s es decir 3000 rpm´s y 140 Km/h. y esto es por el desarrollo de la caja de cambios que una vez engranada la velocidad selectada 1ª, 2ª , 3ª etc. el cigueñal se hace por decirlo de alguna forma solidario con las ruedas a traves de todos los elementos de la transmision caja,arbol, diferencial, palieres y ruedas.Por tanto las rpm´s estan ligadas a la velocidad del coche siempre que no cambies de velocidad. Espero haberte sacado de dudas.Salu2 ? ah, y perdonar por el ladrillo.
     
  13. VDV

    VDV Guest

    Y si no es asi, vete al taller para que te cambien el embrague [​IMG]
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Perdonad, pero no entiendo el por qué es "no" en un automático de convertidor convencional, dado que no son infinitos sus desarrollos como en uno de variador sino, por el contrario, sus desarrollos en cada relación tambien son fijos :eek:
     
  15. VDV

    VDV Guest

    En un automatico en "D" casi todo depende de la posicion del pedal del acelerador, a 140 km/h quizas subas en 4ª y bajes en 6ª. Con lo cual igual subes a 3.500 rpm y bajes a 2.000 rpm.
     
  16. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Efectivamente Gus lo mismo dá automatico que manual, el automatico puede estar constantemente cambiando el solito la desmuntiplicacion de la caja de cambios para mantener esa velocidad que para eso es automatico pero todo se hace solidario desde el cigueñal hasta las ruedas, exceptuando el pequeño resbalamiento que pueda existir en el convertidor.
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el steptronic, al menos comprobado en posición "D", hay situaciones en las que acelerando mantiene las rpm "constantes" (sobre unas 2.800).

    En los que tienen cambio manual, impepinablemente la velocidad y las r.p.m. van "intimamente" ligadas: para una misma marcha engranada la velocidad a la que se circula y las rpm de giro del motor son proporcionales ("desarrollos")
     

Compartir esta página