Hola para la gente experta en el funcionamiento de los coche si nos podeis dar algo de luz en la discusión q estoy teniendo con unos compañeros de trabajo: Un coche para ir a la misma velocidad (ej 140) siempre va al mismo numero de rpm independientemente de q el terreno sea cuesta abajo, en llano o para arriba??
Con cambio manual y sin cambiar de marcha, SI. Pero ejemplo, si la subida la haces en 5ª y la bajada en 6ª, entonces NO. Con cambio automatico, probablemente NO. Y si es tipo "multitronic" de Audi (variador de Vespino) seguro que NO.
Vamos a ver si lo he entendido bien, segun lo que entiendo, las revoluciones van con la velocidad en un cambio manual en un automatico lo desconozco, pero lo que no es igual es la relacion revoluciones velocidad. Por ejemplo la aceleracion y por lo tanto las revoluciones no son las mismas para alcanzar por ejemplo 140 si vas cuesta abajo, cuesta arriba o en llano. Espero haberte ayudado
Pues yo si que no entiendo lo que quieres decir Si el coche tiene un desarrollo en 5ª de 50kmh/1000rpm, da igual que aceleres cuesta arriba, cuesta abajo o como quieras, si subes de 100kmh a 150kmh, las revoluciones subirán desde 2000 a 3000, no hay más ;-)
NO p.d.: Salvo que tengas el embrague para tirar, las revoluciones a 140 km/h constantes son las mismas, cuesta arriba, cuesta abajo, acelerando, con las ventanillas abiertas o cerradas
Ex-presi, pareces el anuncio de Cepsa... Comprame chuches! SI No tienen mi revista! NO (Por cierto, que malo es... el anuncio, digo) Saludos.
Por ahí han dicho cosas que valen y otras que no, veamos, suponte que vas en llano en 5ª velocidad,3000 rpm 140 Kms/h. posicion de acelerador ejem. 50%. Subimos una cuesta si queremos mantener los 140 Km/h. variamos acelerador 70%. Bajamos la cuesta variamos acelerador soltamos 10%. se siguen manteniendo la velocidad y las rpm´s es decir 3000 rpm´s y 140 Km/h. y esto es por el desarrollo de la caja de cambios que una vez engranada la velocidad selectada 1ª, 2ª , 3ª etc. el cigueñal se hace por decirlo de alguna forma solidario con las ruedas a traves de todos los elementos de la transmision caja,arbol, diferencial, palieres y ruedas.Por tanto las rpm´s estan ligadas a la velocidad del coche siempre que no cambies de velocidad. Espero haberte sacado de dudas.Salu2 ? ah, y perdonar por el ladrillo.
Perdonad, pero no entiendo el por qué es "no" en un automático de convertidor convencional, dado que no son infinitos sus desarrollos como en uno de variador sino, por el contrario, sus desarrollos en cada relación tambien son fijos
En un automatico en "D" casi todo depende de la posicion del pedal del acelerador, a 140 km/h quizas subas en 4ª y bajes en 6ª. Con lo cual igual subes a 3.500 rpm y bajes a 2.000 rpm.
Efectivamente Gus lo mismo dá automatico que manual, el automatico puede estar constantemente cambiando el solito la desmuntiplicacion de la caja de cambios para mantener esa velocidad que para eso es automatico pero todo se hace solidario desde el cigueñal hasta las ruedas, exceptuando el pequeño resbalamiento que pueda existir en el convertidor.
En el steptronic, al menos comprobado en posición "D", hay situaciones en las que acelerando mantiene las rpm "constantes" (sobre unas 2.800). En los que tienen cambio manual, impepinablemente la velocidad y las r.p.m. van "intimamente" ligadas: para una misma marcha engranada la velocidad a la que se circula y las rpm de giro del motor son proporcionales ("desarrollos")