"AYUDA fer" porfavor o entendidos en electricidad

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por p4bl0, 15 Nov 2006.

  1. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    Haber tengo un problema de electricidad con las luces de posicion y estoy ya hasta los mismisimos.
    El caso es... que no se porqué, pero en menos de 6 meses el coche me a fundido 5 bombillas de posicion y ya esto empieza a cansarme y a mosquearme.
    El ultimo juego lo puse hace 2 meses, a las 2 semanas de ponerlo se me fundio la derecha y ayer mismo se me fue la izquierda q era la q quedaba viva.
    ESTO NO ES NORMAL Q PASE VERDAD¿?¿?¿ POR FAVOR, ALGUIEN Q ME DIGA Q TENGO Q HACER PARA SOLLUCIONAR ESTO, POR Q LAS DE POSI ME SALEN EN 10€ CADA UNA Y ESOTY HARTO YA.
    NOTA: mi coche lleva xenon por si sirve dereferencia.
    Salud2 y muchas gracias de antemano a todos.
     
  2. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Comprueba voltaje de salida de alternador.
     
  3. canino

    canino Guest

    hola, hoy precisamente se me a fundido una la verda es que no se por que se funden tan rapido sabrias decirme como se quitan
     
  4. scdero

    scdero Guest

    j*der, pues una putada tio, yo tambien toy jodio tio, xk con el coxe arrancao me parpadean las traseras y las intermitencias laterales y siempre que le pongo el contacto me parapedan unas 6 o 7 veces y no se de que c**o puede ser.
    Espero k alguien te solucione o te oriente.
    un saludo.
     
  5. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    A mi me paso lo mismo en el Compact hasta que le cambie el casquillo ;-)
     
  6. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    Gracias mize eso es lo q me temia, por q revisé las bornas haber si estaban sueltas o poco ajustadas, para q no hubiera malconexiones ni picos de corriente, y las bornas estaban bien.
    Cuando revisé los casquillos me di cuenta de q el derecho estaba roto y la bombilla dentro no se quedaba fijada perfectamente.
    Voy a comprar los casquillos haber si se me soluciona con eso.
    Salud2
     
  7. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    YO lo compre y creo que eran unos 10€ asi que te vale la pena ;-)
     
  8. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    Bueno vuelvo a subir este post desde noviembre del año pasado, por q por esa fecha compre los casquillos de las lamparas del compact "los 2, 12€" el caso es q le puse casquillos nuevos y lamparas nuevas y hace unos 2 dias otra vez fundidas las dos lamparas de posicion.
    Solo me han durado 4 meses las 2 bombillas de posicion ademas se me a ido una y al otro dia la 2º, ya no se q hacer pero esto me tiene muy mosqueado.
    Tengo casquillos nuevos, lamparas nuevas y revisado las conexiones de la bateria y estan perfectamente apretadas y sujetas.
    POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA ALGO Q CADA LAMPARA DE POSICION SON 10€ Y ESTO EMPIEZA A DESQUICIARME.
    Saludos y perdon por el tocho
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Lo único que se me ocurre es que te armes de valor, te bajes el BMW WDS DVD para los esquemas eléctricos y ale, a mirar cablecitos y a seguir dónde van conectados.

    Tal vez pueda ser una mala masa o un cable a punto de partirse, de modo que haya falsos contactos, acortando la vida de las bombillas.

    Supongo que la tensión en bornes de batería la has medido con el coche en marcha acelerando, a ver si va a ser el regulador del alternador.

    Atrás por ejemplo las masas van atornilladas al chasis, van un monton de cables marrones creo recordar, y vienen de los portalamparas y demás chismas. Mira los esquemas del WDS y ármate de valor.

    A mi eso no me ha pasado, pero si me ocurrió que se me fundía todo el rato el fusible de la marcha atrás, al ponerla claro, y buscando con los esquemas, era el cable que da señal al limpia trasero para que barra más rápido cuando metes la marcha atrás y los delanteros están activados. No veas, lo encontramos de casualidad, porque al abrir y cerrar el maletero con un tester comprobamos que hacía corto, y era por el pasa muros donde estaba un poco cascado el cable.

    Mira a ver y suerte.

    Ahh, comprueba también desmontando el faro que hagan buen contactos los conectores de corriente, igual está oxidao el cobre de agua que le entra, humedad o algo.
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    ¿has llegado a medir la tensión en la batería con el motor en marcha?

    Tal vez el regulador te esté poniendo una tensión un poco alta y sobrecargas las lámparas.

    salu2
     
  11. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    En tu caso es una masa que no trabaja bien, comprueba las masas de los pilotos de los dos lados.
     
  12. KYE46

    KYE46 Guest

    A mi 320td le pasa igual, cada pocos meses 1 bombilla y la del otro lado igual. Mis casquillos no estan muy alla, mas bien enmal estado. Pero me han dicho en la casa de recambios, donde solo valen 5 eurillos cada una, que el problema de fundirlas suele ser por tocarlas con los dedos. NO SE PUEDEN TOCAR CON LOS DEDOS LAS HALOGENAS. El ultimo juego las puse si tocar, salvo con un trapito suave. cambie las 2 a la vez y llevo 1 en el reposabrazos de recambio por si a caso, Veremos lo que duran.
    saludos
     
  13. Alf_bart

    Alf_bart Guest





    es porque te has puesto con leds no?


    tienes que codificar el modulo de luces
     

Compartir esta página