ayuda fer y entendidos por favor

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bbbenito, 23 Abr 2006.

  1. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    buenas tardes chicos necesito ayuda no me abre el porton del maletero, es muy raro porq con la llave si abre, con el mando de la llave tb pero abro todas las puertas de micoche con el cierre centralizado y el maletero no abre pulso el pulsador y tampoco solo abre con el mando y con la llave q puede ser?? porfa espero vuestra ayudita tios gracias
     
  2. genutada

    genutada Guest

    El maletero tiene dos posiciones d4 cerradura. Vertical y horizontal. En una de ellas queda aislado, para abrirse independientemente de las puertas. En la otra, se desbloquea al mismo tiempo que las puertas. ;-)
     
  3. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    haber no va en ninguna posicion, lo pongo para arriba y si lo puedo abrir el solo, lo pongo horizontal y no, mi problema es q si pongo la cerradura vertical le doy al tirador q trae donde la matricula y abre, el caso es q hay si cierro las puertas con el boton central de mi llave el maletero sige abierto, y en caso contrario si lo pongo horizontal y cierro esta cerrado pero si abro las puertas con el mando se keda cerrado y aunq tire del tirador nada de nada, en cambio si pulso el boton de la llave para abrir el maletero si va. antes cuando estaba horizaontal yo abria las puertas y se abrian puertas y maleteros con el cierre centralizado pero aora puertas si maletero no, por eso necesito alluda es raro pero debe ser cualquier chorrada aber si alguien me alluda muchas gracias amigete
     
  4. monbike

    monbike Guest

    Hola,
    has mirado si pueden ser los fusibles del cierre centralizado.
    segun la plantilla del cuadro de fusibles son 3, cuyos numeros son el 49, 52 y 60.
     
  5. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    no no e mirado nada y no se donde van los fusibles..... pero eso podria acer q fallara como yo explico? porq con el mando si abre y con la llave tb solo falla el centralizado del maletero las puertas van perfectamente
     
  6. monbike

    monbike Guest

    Como te he comentado en la plantilla hace referencia a 3 fusibles, pueden ir independientes y que uno de ellos sea el del maletero. El cuadro de fusibles esta dentro de la guantera en la parte superior veras como dos pestañas blancas una a cada lado, tienes que girarlas media vuelta y automaticamente bajan los fusibles como si de otra guantera se tratara. Dentro de ella vendra un esquema en donde van explicados cuales son y en que numero.
    A ver si damos con la tecla...
     
  7. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    gracias mañana le echo un ojo, lo q no me cuadra esq abra con la llave electricamente es decir con el boton trasero q le das y salta y lo abre o eso no tiene nada q ver? mirare aber eso q me comentas aun asi si alguien sabe algo mas y me puede alludar loagradeceria muchas gracias amigetes un saludo
     
  8. monbike

    monbike Guest

    He estado mirando unos esquemas electricos del cierre centralizado y cuelga todo de un solo fusible, lo que quiere decir que de eso no va a ser, lo que no entiendo ahora yo es porque vienen en la plantilla 3 para el cierre. Bueno que tengas suerte y que den pronto con el problema.
    Por lo menos ya sabes donde estan ubicados los fusibles.
     
  9. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    si eso si muchas gracias por la informacion amigete aun asi los mirare por si acaso......... pero es mu raro porq antes de aller iva todo perfecto y oy no asido de un dia para otro, es como si el motor del maletero q ace q abra y cierre no funcione aber si alguien me echa una manita...... gracias
     
  10. monbike

    monbike Guest

    No hay de que, si tu coche es de importacion, dimelo y te mando la plantilla de los fusibles en castellano.
    Un saludo,
     
  11. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    no es nacional del 2002 pero si necesito algo te lo digo muchas gracias y fer echame un cablecin porfa.......
     
  12. y3mas9

    y3mas9 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bajo mi sombrero
    Modelo:
    MINI Cooper
    Buenas;

    Si he comprendido bien, te funciona perfectamente.
    Posición vertical, abre las puertas con el mando y queda posible ser abierto el maletero a mano desde su tirador.
    Posición horizontal, abre las puertas desde el mando y el maletero queda cerrado sin posibilidad de ser abierto a mano desde su tirador , sino solo con el mando en su tecla trasera, dejalo en horizontal y entrega la llave que no tiene mando , por ej en un hotel, esta no abrirá el maletero.
    Tambien conveniente llevarlo en horizontal para ciudades como Madrid, el maletero irá siempre cerrado, y si lo combinas con que te programen la llave para que se echen los cierres automáticamente al alcanzar una determinada velocidad, no sé si son +11 o 20 km/h.

    Creo que te funciona correctamente "nuse"

    Salud y hambre.
     
  13. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    a mi me hacia algo paraecido y descubrimos que era por un contacto qeu tenia las luces antiniebla de atras cuando estaban puestas y ademas ponias la marcha atras, un rompecabezas de esos de averiguado dificil, arreglo facil
     
  14. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    haber yo tengo programado q se cierren las puertas como decis pero no se como explicaros yo antes con el maletero en posicion horizontal habria mi coche con el cierre centralizado (pulsador de la llave) y el maletero tb se abria en cuanto andaba un poco con el coche todo se cerraba claro esta, pero mi problema aora es q abro y este no se abre, solo va con la llave y con el boton trasero, haber si fer o alguien me puede echar una mano.
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con la cerradura de la tapa del maletero en posicion horizontal no puedes con el pulsador de la puerta pero si posiblemente con el mando a distancia.
     
  16. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    pero antes si podia, haber cuando tu abres el coche na mas llegar a el con el mando de la llave y abres el centralizado de puertas etc tb se abre el maletero pero ami desde ace dos dias no. puede ser el motor dela cerradura? yaque manual con la llave abre y con el boton trasero tb ya q es electrico, y si la pongo en posicion vertical tb abre con el tirador solo falla con ella en posicion horizontal al abrir puertas etc dime algo mas por fa
     
  17. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    arriba nadie me puede alludar? gracias
     
  18. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Buff, qué te puedo decir...

    A mi me funciona como tú dices:

    Si abro el coche con el mando, se abren todas las puertas, y se puede abrir el maletero con su tirador correspondiente.
    Es decir, que si el coche está abierto, también se puede abrir el maletero.

    Si cambias la posición de la cerradura, entonces ya el maletero va por libre.

    ¿En alguna posición de la cerradura puedes abrir el maletero a mano? Quiero decir, no desde el mando de la llave, si no desde su propio tirador.

    No se. Es complicado sin verlo.

    Un saludo y suerte.

    SUGAR.
     
  19. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    claro en poscicion horizontal q es con el maletero abierto independientemente ai si puedo abrir con el tirador manual solo q si cierro las puertas ten go q girar la llave por q tb se keda abierto, para que os agais una idea mi maletero no abre con el cierre centralizado e comprobado fusibles y todos perfectos asiq estoy loco porq ace menos de una semana iba bien. sigo esperando alluda por favor gracias
     
  20. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    sssssssssssssoooooooooooooossssssssssssssssss
     
  21. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    bueno chicos en principio lo tngo resuelto soy un torpe jejeje hoy comparandolo con el de un amigo m he dado cuenta q tenia la cerradura en posicion cerrada (como bien dijo fer y compañia) aun asi agradeceros las contestaciones a los que lo habeis echo monbike etc un saludo y cerrar el post si kereis
     

Compartir esta página