Ayuda Fer

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por a6767, 29 May 2006.

  1. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Tengo un E46 320d. Desde hace un tiempo cuando frena vibra bastante el volante.Lo llevé a BMW y le cambiaron los silent blocks. Con aquello siguió haciéndolo. Hace poco lo llevé a que le miraran el alabeamiento de los discos delanteros y estaban fuera de tolerancia de modo q los cambiaron. Solo los discos. Dejó de hacerlo durante un mes. Ahora vuelve a hacerlo. Lo he llevado dodnde me cambiaron los discos y me dicen que están bien. Que más puede ser?
     
  2. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, sin tener mucha idea (espera a que entre Fer), yo te preguntaria si has equilibrado las ruedas (por si las moscas), así como Km que tienes (por si estubieran regular los amortiguadores, ó incluso las ruedas, si estan desgastadas por igual, etc..)

    Me inclino a pensar que pueden ser los brazos de la suspensión (has cambiado los silentblocks de la suspensión, pero no los brazos, por lo que he leido cojen holgura, y hay que cambiarlos).
    Al parecer hay alguna marca auxiliar (como Meyle) que los fabrica a mejor precio que los originales, y hasta mas duros (que te lo confirme Fer).

    Fer también te preguntará el modelo del coche (136 ó 150CV), Km y año del coche, así como que revisones has pasado (Oil services, Inspectión, etc..)

    Salu2
     
  3. massolokla1

    massolokla1 Guest

    comentales donde te cambiaron los discos que limpien con cerdas la base del buje con el disco ya que con la "roña" que se forma ahi cuando cambian los discos poca gente lo limpia y suele notarse bastante (( rodastes los discos?? o te cambiaron pastillas tambien¿?))
    Pregunta estupida... ¿ se te queda frenado el coche???
     
  4. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia

    Eso ya me lo hicieron tb. No. No se me qda frenado.
     
  5. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    No. Lo que le han cambiado son los silentblocks de los brazos de suspensión. No sé si hablamos de lo mismo. Donde los brazos giran en el sentido liongitudinal del coche si no recuerdo mal
     
  6. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    posiblemente seran las rotulas...
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Empieza por revisar si tienen holgura las rotulas exteriores de lso brazos de suspension,ademas de los equilibrados de las ruedas delanteras.
     
  8. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Las ruedas están para cambiar. Eso tiene algo que ver??? Si en marcha normal no hacen nda especialmente escandaloso , puede que si lo haga frenando???. Si son las rotulas puede que el cambiar los discos de freno se corrigiera y luego se haya disparado otra vez???
     
  9. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Te hablo de lo que me pasó a mi... me vibraba al frenar, cambié las pastillas de frenos y se quitó el problema;-) . No sé si tendría que ver o no, el caso es que ya no vibra cuando freno. Saludos:)
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Si tienes las ruedas para cambiar ademas d elo que te comento en el otro post tambien deberias de cambiarlas.
     
  11. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Hay alguna forma de saber si tengo holgura en las rotulas de la suspensión o tienen q mirarlo en taller/conce?
     

Compartir esta página