ayuda foreros, un amigo mercedista me está tocando los....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bluecompact, 24 Ene 2006.

  1. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    Pues eso un amigo mío amante de los coches tambien, pero él especialmente de los merchis me tiene cansado conque BMW no tiene nada que hacer al lado de la marca de la estrella, ni en historia, ni en imagen, ni en innovaciones técnicas, y sobre todo es historia de existos deportivos en el mundo del motor, me restriega lo de la F1. Ahora quiero debatirle con datos, así que les pido ayuda para que me den argumentos para restregarselos por la cara. Gracias amigos... porque supongo que no tendré que darle razón no? Yo reconozco que mercedes es una gran marca pero no creo que sea mejor en todo que nuestros bemes.
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hombre pues me temo que si de palmarés deportivo se trata, los de la estrella tienen un historial de éxitos y victorias bastante superior, empezando porque la marca lleva mucho mas tiempo fabricando coches. Aquellos preciosos mercedes SSK(http://www.bentleyboys.com/Milligen_Mercedes_SSK.JPG) ya competían con los Bugattis en las primeras carreras de velocidad, y durante un tiempo fueron intratables. Entonces BMW ni siquiera existía como marca de automóviles. Luego la DTM, la F1 y tantas y tantas cosas....vamos, que en ese campo, me temo que tu amigo tiene razón, por decirlo de alguna forma, BMW tiene menos "solera".

    Ahora bien, en innovaciones técnicas aplicadas en serie a modelos, mercedes ha hecho muchas(Airbag, ABS, ESP por ejemplo), pero BMW(motores V12 en berlinas, motores de alto rendimiento, sistemas de distribución variable aplicados en masa), al igual que Audi(sistema de traccion integral en berlinas, chasis de aluminio ASF en berlinas de alta tirada), Volvo(varios sistemas de seguridad), Honda(pionera en el uso de Alumino con el NSX, motores VTEC) y seguro que hay muchas cosas mas que se me quedan en el tintero. Pero vamos, discutir cual es mejor, pues chico, no se, para mi ambas son GRANDISIMAS MARCAS y me parece la típica discusión sin sentido de "a ver quien la tiene mas larga":) , no se si me explico.....en fin, saludos;-)
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=
     
  4. 330cd

    330cd Guest

    Eso también me ha pasadoo a mi con un ''amigo'' que decia que su 220cdi ganaba a mi 330cd
     
  5. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    le quitastes las pegatas no?:)
     
  6. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    Conocía alguno de estos datos, soy un amante de los coches y de la Historia; de todas formas:xray: a tu clase de automóviles de verdad, no obstante me refería a si Bmw tiene algunos éxitos deportivos de renombre, sé que no tenemos nada que hacer en la comparación con las flechas de plata, pero en la actualidad no hay tanta diferencia... al menos eso es mi humilde punto de vista. En otra pregunta. En que sómos superiores a la estrella?. No es por el típico pique es sólo para fastidiarlo y tocarle un poco los... jajaja. Gracias
     
  7. Furius

    Furius Guest

    Mercedes fabrica furgonetas, camiones, funerarios y sus coches se usan como TAXIS, además de que la media de edad de propietario Mercedes es 55 años

    BMW fabrica solamente coches deportivos :dan: :dan: :dan: :dan: ( y no verás un BMW taxi salvo rarísimas excepciones ) ESO SI QUE ES IMAGEN que dice él
     
  8. javicampo

    javicampo Guest

    Éxitos deportivos??? A ver empecemos. Innumerables carreras ganadas por BMW's 315 y 319 durante los años 30. Mille Miglia de 1937, y 1938 ganadas por BMW's 328 roadster, y las ediciones de 1940 y 1941 ganadas por 328 coupe. Durante la segunda guerra mundial, y buena parte de la postguerra BMW suspendió su actividad productiva de automóviles, pero volvió a finales de los cuarenta. En 1949 Georg Meier gana el campeonato del mundo de automóviles no-fórmula a bordo de un BMW Veritas RS. En 1960 Hans Stuck gana el campeonato alemán de ascenso de montaña a los mandos de un BMW 700, éxito que repetirá en 1961. En 1965 un BMW 1600 neue klasse coupe queda tercero en las 24 horas de Spa-Francorchamps. A finales de los sesenta, principios de los 70, la versión Sport del BMW 3.0 csl (más conocida como Batmobile) es la gran dominadora de las carreras de turismos, ganando cientos de ellas a ambos lados del Atlántico, tanto en equipos privados como oficiales. Durante la época "turbo" de la Fórmula 1 (mediados de los 70, principios de los 80) la escudería Brabham-BMW gana dos mundiales de fórmula 1, creo recordar que los de 1979 y 1981. Durante la primera mitad de los años 80, la primera genaración de BMW serie 3, el E21, el serie 6 E24 se convierten en los amos de las carreras de velocidad, resistencia y ascenso de montaña para turismos en todo el mundo, hasta la aparición del Mercedes 190 2.3-16, al que BMW responde en 1986 con... El todopoderoso M3 E30 =D= (Éste se merece un aplauso) hasta el día de hoy la berlina deportiva más laureada de la historia, que arrasa en los mundiales de turismos y campeonatos nacionales en el mundo entero, entre ellos el rallye de Córcega en 1987, y muy especialmente en el recién nacido DTM, con pilotos como Ceccotto y Rabaglia, hasta su sustitución por el E36, cuya versión GTR gana bastantes carreras también. Siguiendo con el E36, el 320i del equipo oficial BMW-UK gana el campeonato británico de turismos, BTCC, en 1994. Por seguir un poco más adelante, en 1999 llega uno de los grandes hitos de BMW en competición, el BMW V12-LMR del equipo oficial gana las 24 horas de Le Mans. A partir de la presentación del M3 E46, su versión GTR arrasa en los campeonatos estadodunidenses de turismos, y así llegamos a día de hoy, con varias victorias y unos cuantos podios en F1 con la escudería Williams-BMW, y en el mundial de turismos. Todo esto sin citar las miles y miles de victorias de privados pilotando BMW's en todo tipo de pruebas en el mundo entero. Teniendo en cuenta que me habré dejado bastante en el tintero, el palmarés de BMW como marca de competición está muy bien... Hala, que no te toquen las narices
     
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    pues yo creo q Mercedes en computo total es superior a BMW, siempre lo he pensado, antes y después de comprarme el beme, Son dos productos diferentes, el cliente de BMW nunca se comprará un Mercedes y viceversa, a no ser q le decepcione el producto comprado pq no es lo q se esperaba. Yo compré Bmw pq es lo q quería un coche "premium" con tendencia deportiva, para obtener eso de Merecedes tienes q comprar un motor muy superior y gastarte una millonada, y el mantenimiento es para flipar...

    Son dos productos diferentes, pero si tuviese q decir cual es la mejor marca diria q Merecedes, aunq yo seguiré siendo cliente de BMW.
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Sinceramente, me parece una tontería de discusión.

    Mercedes, como marca, barre a BMW. ¿y qué?...... Yo tengo EL MEJOR COCHE del mundo, (igual que los que tenéis un 330, 320, 520, o lo que sea)..... para mi, BMW ofrece lo que yo NECESITO de una marca...me da igual si las hay superiores..... también lo s es Ferrari y no me gustan.
     
  11. morcilman

    morcilman En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2003
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    MRoadster 997CS
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Tu amigo no será taxista, verdad? Jaja.
     
  13. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.741
    Me Gusta:
    12.081
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  14. genutada

    genutada Guest

    No estoy de acuerd. Lo que se puede medir no es discutible.:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    De todas formas los coches los solemos tener por cosas que no se pueden madir.:)
     
  15. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    juasssssssss peazo de argumentos que se esgrimen :descojon: :descojon: :descojon:


    muy bueno dani2 ;-)
     
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Javi, está claro que BMW éxitos deportivos tiene, como no;-) . Pero es que podría responderte con otra retaíla de victorias, títulos etc....de Mercedes, desde las primeras carreras de los años 20 y 30, hasta la F1 de hoy en día(pasando por turismos, superturismos, DTM, camiones...etc..), otro tanto podríamos hacer con Audi(desde los primeros AutoUnión, hasta los Rallyes, pasando por la DTM, las 24H de Lemans....etc...etc...), otro tanto con Ferrari, con Porsche, con Renault, con Ford, con Honda..etc...etc...etc...

    Así que la explicación mas que por sacar "el curriculum" de cada marca, pasaría por asumir que ambas son grandes marcas que han contribuído muchísimo al desarrollo del automóvil, tanto en el campo de la competición como en el campo del "coche de calle". Saludos.;-)
     
  17. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Que yo sepa esas innovaciones que comentas son todas gracias a Bosch, otra cosa difererente es que Mercedes sea el primero en aplicarlas;-)
     
  18. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me ha gustado el argumento ese de los camiones, frugonetas y Taxis.......JUassssss
     
  19. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Dile una cosa: "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene el suyo"


    S2
     
  20. Dile que la bmw es como el barcelona de ahora o del dream-team y los merchi son como el Madrid de Luxemburgo:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  21. 330cd

    330cd Guest

    Si, tambien le quite la mirilla (simno de merchy) que tiene en el paragolpes:dan:
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo cada dia es que veo más diferencias: de hecho lo poquito que asemeja a ambas marcas es la propulsión trasera y el alto precio de sus vehículos y su consiguiente "encaje" comercial. BMW ha sido tradicionalmente una marca más modesta en todos los sentidos, desde dimensiones a cifras de producción y ventas, y en el plano técnico mucho menos enfocada al confort y al lujo y a lo que algunos llaman búsqueda de fiabilidad y yo conservadurismo y aburrimiento y mucho más a la pura dinámica y al rendimiento (dentro de unos cánones.

    Pienso en alternativas a mis BMW y se me aparecen Caymanes, z4´s, Imprezas, Mazdas,......pero no CLKs o SLK´s y si pienso más arriba y he bebido más de la cuenta veo Gallardos y cosas asi... pero no SL´s o lexus SC´s...no se si me explico (excelentes productos, no digo que no, pero en otra onda y con otras prioridades diferentes a las mias hoy por hoy: igual si viviera prácticamente en el coche como no hace tantos años a mi edad ya me plantearía otras cosas más llevaderas; a la fuerza ahorcan :D )
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Cómelo como quieras, el pionero en usarlo en el automóvil a gran escala, fué Mercedes;-) .

    Es como lo de los motores diesel de inyección directa, está claro que el primer fabricante que los montó en coches fué Fiat en el Croma con aquel caldero/perkins 1.9TD de 94CV que vibraba como una mula mecánica:) :) y ahí está su nombre. Pero el boom no llegó hasta que VAG popularizó los TDI´s.

    Mas de lo mismo con el Common Rail, no fué ninguna marca de automóviles la que lo inventó, pero fueron el grupo Fiat(con sus JTD) y Mercedes(en los CDI) los primeros en usarlo.:) ;-)

    Por otra parte imagino que Mercedes(al igual que otras marcas) debe tener patentes a su nombre a miles8-[ ;-)
     
  24. piezas

    piezas Guest

    Yo creo que simplemente son formas distintas de ver el automovil.
    Creo que van enfocadas a distintos publicos objetivos, es decir, a gente con gustos y necesidades distintas.
    Esa al menos es mi opinion;-)
     
  25. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Si señor no me alegra ver que la gente aun se acuerda de se dato ;-) aunque segun mis datos es el turismo a secas mas laureado de la historia ;-) ya que los 911 han sido muchos turismos diferentes hasta el 997 ;-)
     

Compartir esta página