ayuda gases

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Flanker, 30 Sep 2006.

  1. Flanker

    Flanker Forista

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    Pues sip, aun no lo he arreglado, le cambie la sonda lamda y siguen muy altos, el coche parece que hace la mezcla muy rica...el mecanico me dice que seguramente es el catalizador, que estara tan mal que obstruye la salida de gases e impide hacer bien la combustion....
    Y ahora pregunto...puede ser? puede ser otra cosa? que cosa?
    Ademas, me suena haber leido por aqui que el coche si le quitas el catalizador aun pasa por los pelos la itv...es asi? porque si es asi le digo al mecanico que me vacie el mio para probar...
    helppppppppp meeeeeeeeee:embarrassed:
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Quitarle el catalizador no esta permitido, hay supresores que dan el pego, pero si se ponen tontos... Lo de los gases, el catalizador poco tiene que decir, a fin de cuentas el convertidor catalitico no tiene mucho que ver con la mezcla, mira el caudalimetro a lo mejor tiene algo que ver, sino quitale el filtro de aire y ve con el motor caliente a la itv, al entrar mayor caudal de aire a lo mejor empobreces la mezcla, con los coches de carburador sirve. Un slaudo
  3. astunes

    astunes Guest

    eso me suena, creeme que es el catalizador (yo le cambie todo lo cambiable y era eso). Lo siento, es una pasta... :frown:
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    es cierto que en el catalizador se va acumulando la carbonilla y se va taponando, pero puedes probar a desmontar el tramo y limpiarlo con algun producto (yo al abrir el mio lo limpie y quedo como nuevo)


    si quieres bajar gases para la itv hay trucos, quitale el filtro del aire, un limpia inyectores tambien ayuda
  5. Flanker

    Flanker Forista

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    ya he probado con productos especiales para bajar los gases y limpiarle el kit de admision directa...asi que le metere mano al catalizador...lo desmontare...y con que se puede limpiar?
  6. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Puedes limpiarlo con la pistola de soplado y un compresor.
  7. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Comprueba el estado del sistema de escape, si tienes un fuga por pequeña que sea te vá a marcar mal el lambda. Limpialé o quítale el filtro del aire y échale un aditivo para la gasolina.

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