Ayuda. He jodido el motor ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kEiTo, 6 Jun 2006.

  1. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    La firgen el joio, con ese pedazo de pepino, no ha podido aguantarse ha hacerle una prueba.

    Si el coche no hace nada raro, no tiene porque haberle pasado nada, ahora no abuses hasta que no la hallas hecho un buen rodaje.

    Salus.
     
  2. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    nada que has dejado el motor inservible... como soy buena persona te lo cambio por el mio... cuando hacemos el cambio? ;)


    saludos.
     
  3. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    jjajajajajajajajajajajjajjajajajajjajajajajjajjajajajaj que caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaabron
     
  4. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Y esa recomendación dónde aparece exactamente???. Sobre todo lo de llevarlo al corte, sí, eso es buenísimo para el motor. El rodaje se hace para que las piezas se asienten y se limen las "asperezas" de la fabricación, es decir, se creen ciertas holguras, pues muchos ajustes tienen mucho apriete aún y se crean muchas fricciones que recalientan puntualmente las piezas en movimiento, por lo que no conviene el sobrerégimen precisamente para evitar que esas fricciones calienten en exceso las piezas y estas se deformen, acortando de esta forma la vida del motor por la creación de holguras exageradas o por la pérdida de resistencia tras el exceso de temperatura (los aceros y metales se destemplan). Cuando le hayas hecho el rodaje puedes ir aumentando las revoluciones, pero tú mismo notarás cómo el coche poco a poco va respondiendo mejor, y eso será signo de que el motor ya no tiene tantas resistencias internas al rozamiento.
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.408
    Ubicación:
    Madrid
    Si, pero es verda, hasta los niños llevan las montanbike con alerones y neones....menudas miradas en los semaforos :descojon:
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    No se ha de pisar el coche en frio, hasta que las temperaturas no estan bien no hay que pisarlo a fondo... ;-)
     
  7. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que es sobreregimen?? El motor esta preparado para ir a ciertas vueltas. A partir de ahi nunca te puedes pasar, ya lo han pansado ellos asi.

    Aparte del hecho de que muchos motores salen ya rodados, las asperezas que dices han de limarse en todo el intervalo de regimen. Igual de malo sera el dia en el que hace 20000 km ponerlo al corte. Subirle la temperatura de vez en cuando ayudara a que se asienten esas piezas a trabajar a esa temperatura. Estoy de acuerdo en cuanto a que alguna rebaba podria dar lugar a un friccion mayor en algun punto, pero seamos realistas esta fase puede durar a lo mejor 2000 km, tras los cuales es bueno ir dandole un poco de caña.

    Yo no digo salir del conce y a la media hora ponerlo al corte, ni estar todo el dia en el. Lo que digo es que de vez en cuando, una vez hayamos rodado una cantidad no exagerada tampoco de km, que es bueno achucharle.
    Y lo del corte tampoco es tan grave esta ahi para algo. Ademas seguramente en la zona cercana a este un coche normal ya este cayendo de potencia y no tenga ningun sentido.

    Y la recomendacion sale de un profesor que tuve que tiene una empresa de automocion y ha trabajado toda su vida con motores. Supongo que podre fiarme de el.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por una vez no pasa nada,pero que no se vuelva a repetir ehhhhhhhhhhhh,[-(.
     
  9. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Donde ??? Que lo tire en mi garaje :zartyman:zartyman:zartyman:descojon::descojon::descojon:

    Coincido con CI, el rodaje lo tienes ya hecho pero asegurate de que el coche este caliente antes de hacerle ese tipo de cosas. Y mas importante, mira por el retrovisor no sea que haya unos municipales o unos de verde que tal y como esta el temita por una estirada asi igual te encarcelan una semana
     
  10. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    hombre no te lo has cargado pero esta claro q con el motor frío y en rodaje no es una practica nada recomendable...un poco de cuidadin tio!
     
  11. genutada

    genutada Guest

    ¿ Brasevisto ?. :descojon: :descojon:
    De todas formas lo que más me preocupa de ese pepino es el conductor.;-)
    ¡Tranqui hombre!.:goodman
     
  12. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    hombre, no pasa nada si es solo una vez pero como te han dicho el coche es como una persona ... recien levantado no puedes correr un sprint sin que te de un chungo no ?
     
  13. la piedra

    la piedra Guest

    Ese turbo es carne de taller!!!!!
     
  14. Abarth

    Abarth Guest

    Por una vez no pasa nada hombre. COnozco un pavo con un passat viejo, 1,8 gasofa que en su vida ha hecho rodaje ni ha respetado en frio, y ahi tiene, 160.000km y andando
     
  15. javicampo

    javicampo Guest

    Turbo???????? :-s Ande está el turbo???? Ahhhhhh, que se ha volatilizado durante el estrujón :descojon:
     
  16. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    No le ha dado tiempo a enfriarse del todo.... y menos haciendo calor...

    No le ha pasado absolutamente nada, pero procura no hacerlo, digamos que no es nada bueno...

    Pero, como ya te han dicho, tienes que esperar a que el aceite alcance al menos 80 grados.

    Y por supuesto, primero hazle el rodaje....
     
  17. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Pues yo he hablado con mecánicos que me contaron que eso de que los motores salen rodados es falso.... ¿donde los ruedan? Es que he hablado muchas veces con gente que te dice con el coche nuevo que hay que meterle caña, que los coches de ahora vienen con el rodaje hecho. Por lo visto eso es del todo imposible. Si el coche es nuevo, el motor tambien lo es.

    Porque a parte, vaya gracia sería que te dieran un motor ya rodado, que a saber como le han hecho ese rodaje.

    El comercial que me vendió el BMW me dijo eso, cuando me llevaba el coche del taller le pregunté que como debía hacerle el rodaje (yo ya lo tenía claro, habia salido mucho ese tema en este foro, pero por saber su opinión le pregunté) y me dijo que ningún rodaje, que le metiera muuucha cera. Claro, para luego dejarme los cuartos en sus talleres...

    Pues eso, que los motores no vienen rodados, por lo visto es una leyenda urbana. ;-)
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Eso de que "ya vienen rodados" creo que es más un fallo de utilización del lenguaje que otra cosa, lo que realmente quieren decir es que los ajustes en los procesos de fabricación son mejores y por lo tanto no es necesario realizar un rodaje escrupuloso como antaño, pero ahí se acaba todo ;-)
     
  19. Albercien

    Albercien Guest

    De todos modos no estaría de más que hicieras mutonar la carrogela; por otro lado, ¿has chequeado el silentblock de alta? Que lo revisen ;-)
     
  20. kEiTo

    kEiTo En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Jeje no esperaba tanta diversidad de opiniones al respecto. Seguro que en el fondo todo el mundo tiene su parte de razon.

    Saludos y gracias de nuevo
     
  21. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Como me has recordado a Escarlata Ohara (o como se escriba), en ese momento ke mira al cielo jurando ke no volvera a pasar hambre :) .
    Aplicate tu juramento, saludos ;-)
     
  22. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    Pero vamos a ver, vamos al fondo del tema y a lo importante:Que cohones haces sólo 1 hora en el gimnasio..........:descojon: :descojon:
     
  23. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    :descojon: :descojon: eso, eso, con solo una hora no te da tiempo ni a ducharte, hay que aplicarse mas, sufrir un poquito mas y todo eso. :)

    Ahora en serio, desde mi humilde opinion, pieno que no le pasara nada. ¿Acaso pensais que el coche lo tratan bien desde que sale de la cadena?, pues anda que no pasa por manos antes de llegar a las del comprador......., seguro que mas de un aceleron en frio se llevan todos y mira. Esto es como, todo cuestion de suerte, una loteria mayormente.
     
  24. Albercien

    Albercien Guest

    ¿Pero es que nunca habéis visto cómo tratan a los coches en los servicios oficiales cuando los mueven?
     

Compartir esta página