La firgen el joio, con ese pedazo de pepino, no ha podido aguantarse ha hacerle una prueba. Si el coche no hace nada raro, no tiene porque haberle pasado nada, ahora no abuses hasta que no la hallas hecho un buen rodaje. Salus.
nada que has dejado el motor inservible... como soy buena persona te lo cambio por el mio... cuando hacemos el cambio? saludos.
Y esa recomendación dónde aparece exactamente???. Sobre todo lo de llevarlo al corte, sí, eso es buenísimo para el motor. El rodaje se hace para que las piezas se asienten y se limen las "asperezas" de la fabricación, es decir, se creen ciertas holguras, pues muchos ajustes tienen mucho apriete aún y se crean muchas fricciones que recalientan puntualmente las piezas en movimiento, por lo que no conviene el sobrerégimen precisamente para evitar que esas fricciones calienten en exceso las piezas y estas se deformen, acortando de esta forma la vida del motor por la creación de holguras exageradas o por la pérdida de resistencia tras el exceso de temperatura (los aceros y metales se destemplan). Cuando le hayas hecho el rodaje puedes ir aumentando las revoluciones, pero tú mismo notarás cómo el coche poco a poco va respondiendo mejor, y eso será signo de que el motor ya no tiene tantas resistencias internas al rozamiento.
Si, pero es verda, hasta los niños llevan las montanbike con alerones y neones....menudas miradas en los semaforos
No se ha de pisar el coche en frio, hasta que las temperaturas no estan bien no hay que pisarlo a fondo... ;-)
Que es sobreregimen?? El motor esta preparado para ir a ciertas vueltas. A partir de ahi nunca te puedes pasar, ya lo han pansado ellos asi. Aparte del hecho de que muchos motores salen ya rodados, las asperezas que dices han de limarse en todo el intervalo de regimen. Igual de malo sera el dia en el que hace 20000 km ponerlo al corte. Subirle la temperatura de vez en cuando ayudara a que se asienten esas piezas a trabajar a esa temperatura. Estoy de acuerdo en cuanto a que alguna rebaba podria dar lugar a un friccion mayor en algun punto, pero seamos realistas esta fase puede durar a lo mejor 2000 km, tras los cuales es bueno ir dandole un poco de caña. Yo no digo salir del conce y a la media hora ponerlo al corte, ni estar todo el dia en el. Lo que digo es que de vez en cuando, una vez hayamos rodado una cantidad no exagerada tampoco de km, que es bueno achucharle. Y lo del corte tampoco es tan grave esta ahi para algo. Ademas seguramente en la zona cercana a este un coche normal ya este cayendo de potencia y no tenga ningun sentido. Y la recomendacion sale de un profesor que tuve que tiene una empresa de automocion y ha trabajado toda su vida con motores. Supongo que podre fiarme de el.
Donde ??? Que lo tire en mi garaje :zartyman:zartyman:zartyman Coincido con CI, el rodaje lo tienes ya hecho pero asegurate de que el coche este caliente antes de hacerle ese tipo de cosas. Y mas importante, mira por el retrovisor no sea que haya unos municipales o unos de verde que tal y como esta el temita por una estirada asi igual te encarcelan una semana
hombre no te lo has cargado pero esta claro q con el motor frío y en rodaje no es una practica nada recomendable...un poco de cuidadin tio!
¿ Brasevisto ?. De todas formas lo que más me preocupa de ese pepino es el conductor.;-) ¡Tranqui hombre!.:goodman
hombre, no pasa nada si es solo una vez pero como te han dicho el coche es como una persona ... recien levantado no puedes correr un sprint sin que te de un chungo no ?
Por una vez no pasa nada hombre. COnozco un pavo con un passat viejo, 1,8 gasofa que en su vida ha hecho rodaje ni ha respetado en frio, y ahi tiene, 160.000km y andando
No le ha dado tiempo a enfriarse del todo.... y menos haciendo calor... No le ha pasado absolutamente nada, pero procura no hacerlo, digamos que no es nada bueno... Pero, como ya te han dicho, tienes que esperar a que el aceite alcance al menos 80 grados. Y por supuesto, primero hazle el rodaje....
Pues yo he hablado con mecánicos que me contaron que eso de que los motores salen rodados es falso.... ¿donde los ruedan? Es que he hablado muchas veces con gente que te dice con el coche nuevo que hay que meterle caña, que los coches de ahora vienen con el rodaje hecho. Por lo visto eso es del todo imposible. Si el coche es nuevo, el motor tambien lo es. Porque a parte, vaya gracia sería que te dieran un motor ya rodado, que a saber como le han hecho ese rodaje. El comercial que me vendió el BMW me dijo eso, cuando me llevaba el coche del taller le pregunté que como debía hacerle el rodaje (yo ya lo tenía claro, habia salido mucho ese tema en este foro, pero por saber su opinión le pregunté) y me dijo que ningún rodaje, que le metiera muuucha cera. Claro, para luego dejarme los cuartos en sus talleres... Pues eso, que los motores no vienen rodados, por lo visto es una leyenda urbana. ;-)
Eso de que "ya vienen rodados" creo que es más un fallo de utilización del lenguaje que otra cosa, lo que realmente quieren decir es que los ajustes en los procesos de fabricación son mejores y por lo tanto no es necesario realizar un rodaje escrupuloso como antaño, pero ahí se acaba todo ;-)
De todos modos no estaría de más que hicieras mutonar la carrogela; por otro lado, ¿has chequeado el silentblock de alta? Que lo revisen ;-)
Jeje no esperaba tanta diversidad de opiniones al respecto. Seguro que en el fondo todo el mundo tiene su parte de razon. Saludos y gracias de nuevo
Como me has recordado a Escarlata Ohara (o como se escriba), en ese momento ke mira al cielo jurando ke no volvera a pasar hambre . Aplicate tu juramento, saludos ;-)
Pero vamos a ver, vamos al fondo del tema y a lo importante:Que cohones haces sólo 1 hora en el gimnasio..........
eso, eso, con solo una hora no te da tiempo ni a ducharte, hay que aplicarse mas, sufrir un poquito mas y todo eso. Ahora en serio, desde mi humilde opinion, pieno que no le pasara nada. ¿Acaso pensais que el coche lo tratan bien desde que sale de la cadena?, pues anda que no pasa por manos antes de llegar a las del comprador......., seguro que mas de un aceleron en frio se llevan todos y mira. Esto es como, todo cuestion de suerte, una loteria mayormente.
¿Pero es que nunca habéis visto cómo tratan a los coches en los servicios oficiales cuando los mueven?