Ayuda inyectores Peugeot HDI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David-AC, 8 Mar 2007.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hace un mes tuve que cambiar los 4 inyectores (Siemens) de una Peugeot Partner 2.0 HDI 90cv por problemas de humos y vibraciones. Con los nuevos inyectores la furgoneta anda mucho menos que antes, como si hubiera perdido unos 15 o 20 cv, así que la volví a llevar al taller y efectivamente comprobaron que no estaban dando el caudal correcto. En lugar de cambiarlos de nuevo por otros me estan mareando con el perito de garantías y ahora mismo tienen los inyectores en un centro Siemens en Santiago para "reprogramarlos" y aquí es donde yo empiezo a dudar. ¿Los inyectores se reprograman? He visto los inyectores físicamente (tengo los viejos en casa) y aparentemente no veo ningún microprocesador por ningún lado, hasta hoy siempre pensé que los inyectores únicamente recibían una señal eléctrica procedente de la ECU en función de la cual los inyectores abren o cierran un tiempo determinado. ¿Alguien que me aclare el tema?
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.522
    Me Gusta:
    23.420
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que no se reprograman, aun si fueran los nuevos piezoelectricos...pero los de siempre, a ve si hay algun experto y te lo aclara.
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    El otro día vi un documental sobre common rail y según ese vídeo los inyectores no llevan nada electrónico, sólo un electroimán para decidir la apertura de éste cuando la UCE se lo diga.

    Lo que sí que creo es que hay un sensor de temperatura y presión en la rampa, a ver si va a ser eso lo que está jodido...

    Pero bueno si los sacaron y los probaron en una máquina especial para ver el caudal y vieron que no estaba dentro de las especificaciones....
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que estos inyectores llevan una solenoide que es la que recibe la alimentación eléctrica que proporciona la ECU, por eso a mi me suena a chino lo de reprogramar los inyectores. Me quiero asegurar para que no me la metan doblada y me reparen estos inyectores que yo he pagado por nuevos.

    Otro tema, ¿como funcionan los inyectores piezoeléctricos? Se más o menos qué es la piezoelectricidad pero no he conseguido ver ningún documento donde explique su aplicación en inyectores.
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El tema de los inyectores es algo sobre lo que yo también tengo mucho interés desde hace tiempo. A ver si aparce por este post un forero que trabajaba reparando inyectores...
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
  7. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.473
    Me Gusta:
    31.865
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no se reprograman,lo que si te han podido hacer es ponerle otros que no sean los suyos,de todas formas a los peugeot se les van mucho los inyectores y tambien dan problemas de refrigeracion
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.201
    Me Gusta:
    24.359
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    De inyectores, a día de hoy no he visto ninguno que lleve electrónica, aunque al paso que vamos, es posible que pronto la incorporen.

    Lo que sí es posible es que haya que "recalibrar" la ECU si los nuevos inyectores tienen una característica entrada-salida diferente a los antiguos, eso sí puede ser...

    Respecto al tema piezo, la primera vez que vi la aplicación fue en un proyecto de final de carrera de la escuela de ingenieros industriales de BCN, allá por el año 94 :p

    El principio de funcionamiento supongo que ya lo conocéis, los materiales piezoeléctricos pueden transformar una tensión eléctrica en un movimiento mecánico, y viceversa (en este caso por ejemplo los consabidos encendedores). Como las cantidades a inyectar son cada vez más pequeñas y se requiere mayor precisión, los inyectores basados en bobinas no son suficiente (recordad que en un motor diesel tenemos hasta 5 inyecciones por ciclo, entre pre- y postinyecciones), teniendo una mayor velocidad de respuesta los piezoeléctricos.
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo tengo una berlingo 2.0 hdi, espero que no me pase lo mismo.
    la mia tiene 10 meses.lo digo por que tenía entendido que solo pasaba a los primeros hdi.
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En el link que he puesto basicamente dicen que para las altas presiones qaue se tienen en el common rail, son "mojores" medidores los piezo eléctricos frente a otros. También dice que por su sensibilidad son capaces de comandar la válvula de retorno mucho mas rápida y precisamente frente a fluctuaciones de presión
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Gracias por las contestaciones, más o menos era lo que me figuraba.


    La mía es de 2004, tengo otra de 2001 que de momento aguanta a la que a día de hoy "sólo" se le rompió el árbol de levas con algo más de 30 mil kms. Si es que ya no hay coche bueno, o eso o soy gafe.:err:
     
  13. automancar

    automancar Guest

    inyectores Peugeot

    Hola , respecto a los inyectores, los inyectores siemens son piezoelectricos, por lo que no disponen de ninguna bobina, sino que es una combinacion de cristales de cuarzo y otros componentes. Que responden a una tension electrica. Por el momento los inyectores siemens no se codifican o reprograman, y de ser asi esa operacion se realiza en la ecu, para grabar en ella las caracteristicas de ese inyector. Espero mi respuesta te sirva de utilidad.
     
  14. joseirm

    joseirm Guest

    ,

    Por experiencia 306 HDI año 2000, problemilla con inyectores, incluso hubo campaña, tengo la carta por el coche no se si era la XSM o XUX, era un fallo de fabrica y solo tuvieron que apretar con llave dinamométrica, despúes de 225.000 km, me han vuelto a dar problemilla, pero igual verifican el par de apriete y a rular.

    Yo iría a taller oficial, me lo solucionaron y sin problemas.


    Suerte
     
  15. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    creo que David ya subsanó el problemilla
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Po zi. Al final tuvieron que cambiar de nuevo los inyectores (seguro que no correspondían al modelo) y desde entonces (hace ya un año) la furgoneta va bien.

    Dudo muchísimo que los inyectores del motor HDi de 90 cv sean piezoeléctricos, hasta donde yo se esa tecnología se usa desde hace un par de años nada más.
     
  17. joseirm

    joseirm Guest


    Perdon por no fijarme en las fechas.

    Mejor para todos, solo que supiese lo de la campaña, aunque sea tarde
     
  18. Jefferson

    Jefferson Guest

    Suetre
     

Compartir esta página